20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

‘Bloodborne’, el exclusivo que PS4 necesitaba

Tras la pequeña decepción que supuso The Order 1886, PlayStation 4 ha recibido al fin un título exclusivo de categoría, uno de esos juegos que permiten presumir de tener una consola y no otra. Hablo de Bloodborne, el sucesor más que espiritual de la saga Souls de From Software.

Oscuro, directo y muy complicado, Bloodborne hereda lo mejor de Dark Souls y se deshace de los elementos que hacían de la secuela una aventura un poco inferior. Desaparecen por ejemplo los horribles escenarios y diseños que abundaban en Dark Souls II y se alcanza de nuevo una calidad artística más que notable durante la mayor parte del juego.

bloodborne-1024x576

La ambientación, maravillosamente perturbadora, se ve reforzada por un mapeado construido con inteligencia y buen gusto. Aunque el punto fuerte vuelven a ser, aquí más que nunca, los combates. Dinámicos, emocionantes y con una dificultad y una carga estratégica que a menudo proporciona momentos memorables. En pocos juegos, las victorias contra la CPU saben tan dulces como en Bloodborne y sus predecesores.

Cierto es que, aun siendo complicado, este juego no llega a los niveles de demencia de Dark Souls, pero comprendo perfectamente la simplificación del desarrollo y el intento general por hacer este título mucho más accesible. Hay que llegar a más gente. Si no vendes, no hay nada que hacer. Por fortuna, los desarrolladores han sido lo suficientemente hábiles como para facilitarlo todo un poco sin traicionar el estilo que los caracteriza.

Bloodborne es, probablemente, el primer argumento de peso que puede encontrar un indeciso para comprarse una PS4.

5 comentarios

  1. Dice ser chicafinal

    Hace poco me compre la ps4 y dudaba si cogermela con el bloodborne o otro porque habia cosas del dark soul que no me gustaban, al final me decidi y es lo mejor, es muy dinamico , no es tan complicado como soul ,pero tampoco te lo ponen facil como en otros juegos lo cuales llegan a aburrirte,los graficos de cuidad victoriana es genial entre otros aspectos del juego, si que a lo mejor hecho de menos un poco mas de historia para acabar de meterme(es lo que tiene ser una chica adicta a rpg entre otros) pero lo recomiendo 100%

    24 abril 2015 | 02:04

  2. Dice ser Julio

    Me parece mejor que el antigo, gracias por los consejos. Un saludo

    24 abril 2015 | 05:23

  3. Dice ser Prais

    Estoy de acuerdo con que bloodborne es un gran juego y motivo de sobra para comprarse la PS4, pero en mi opinión dará souls es superior por su variedad de escenarios, variedad en combate (puedes ir ligero, pesado, mago etc) y número de armas/escudos/armaduras.

    Las ventajas principales de bloodborne son la rapidez y la calidad gráfica y ambientación que hace que pases «miedo» al jugar.

    Yo le pondría un sobresaliente a bloodborne y y una matrícula de honor a dark souls.

    24 abril 2015 | 09:17

  4. Dice ser Jorge tecnologia

    Tecnologicamente es casi perfecto, es la mejor excusa que podemos buscar los que queremos comprar la ps4! Sin perder la esencia del juego original!

    28 abril 2015 | 09:31

  5. Dice ser Juan

    La verdad es que este juego es bueno bueno, yo utilice el buscador http://www.gamerastreator.com para sacarlo a un precio bastante curioso.

    19 mayo 2015 | 16:59

Los comentarios están cerrados.