20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

‘Hardline’, un ‘Battlefield’ sin soldados pegando tiros

A la hora de plantarse delante de un videojuego, cada uno tiene sus filias y sus fobias. En mi caso, hay nombres que de primeras me echan para atrás o que, al menos, no logran captar mi atención.

Entre las palabras que menos me atraen se encuentran «FIFA», «Simulator», «HD» y, sobre todo, «Tom Clancy». El término «shooter bélico» tampoco está entre mis preferidos y es por eso que, aun siendo consciente de la calidad


intervento all'apparato gastrointestinale

Intervento Gastroenterologico

Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.

de juegos como Battlefield, me suele dar pereza darles una oportunidad.

Por eso me ha sorprendido Battlefield Hardline, un título que ha logrado que me fije en la franquicia como nunca antes. El planteamiento es sencillo, coger la esencia de la saga y trasladarla a un contexto de policías y criminales, sin tanques ni soldados de por medio.

battlefield hardline

No se añade ningún elemento revolucionario y soy consciente de que el resultado es inferior al de la línea principal de Battlefield, pero el simple hecho de que se haya cambiado de escenario y planteamiento le da un valor extra para mí.

Además, aunque gráficamente no sorprenda, las físicas sean extrañas, el modo online no sea perfecto y la inteligencia artificial deje algo que desear, el nuevo entorno policíaco ha logrado potenciar uno de los puntos más mejorables de Battlefieldel modo campaña, que ahora es mucho más intenso y profundo y está mejor narrado y estructurado que en las entregas bélicas.

No es el único punto positivo del juego, que conste. A la hora de afrontar las misiones, hay una gran libertad de acción real —no la típica que nos veden cada dos por tres— y mecánicas como el sigilo, el uso de tirolina o la posibilidad de destruir casi todos los elementos del escenario le dan una variedad al desarrollo muy de agradecer.

Quizá a los más puristas de la saga les parezca una entrega menor (o algo incluso peor), pero los que, como yo, prefieren la acción alejada del campo de batalla tradicional, lo disfrutarán sin complejos.

6 comentarios

  1. Dice ser Pootoomaa

    Pues a los que nos encanta Batlefield este título nos sabe a COD, es decir, a shoteer disparatado y sin sentido, paraiso de camperos y usuarios que solo presumen de velocidad. Adios al componente estrategico, adiós al componente bélico, a la pericia de uso de vehiculos aereos y terrestres, trabajo en equipo y todas las virtudes de BTF, que como fan de la saga si conozco bién. Los seguidores de BTF solo podemos esperar una rectificación rapida o ahora que está tan de moda, un remake de BTF2, 4, 1942, vietnamo, 2142, ó cualquiera de la saga Bad Company.

    14 abril 2015 | 16:55

  2. Dice ser El Dóctor

    Un ñordo como la catedral de Burgos.

    14 abril 2015 | 17:14

  3. Dice ser yo mismo

    lo que es evidente es que no tienes ni idea de battlefield ni de hardline…y que escribes esto como podias hablar de la teoria de la relatividad es decir no tienes ni puñetera idea…

    esto es un cod mata mata …en fin no se si el juego te atrapa pero tu si que estas atrapao.

    15 abril 2015 | 07:36

  4. Dice ser Ansioso

    Probé la demo y coincido con lo expresado en los otros comentarios, juego muy rápido y loco, muy al estilo COD, pero un paraíso para niños rata o los sucios camperos a los que le gusta esconderse tras una caja, una pierda, un cactus o detrás de su abuela en batín mientras va a por el pan….el online es más individualista que el BF 4 (y muy alocado) así que olvidate de trazar estrategias con los compañeros……..

    15 abril 2015 | 09:33

  5. Dice ser cesarfuenla

    con que facilidad suelta la gente mierda por la boca hoy dia, es increible…

    15 abril 2015 | 09:44

  6. Dice ser Pootoomaa

    La verdad es que no pueden dejar que a alguien le guste algo diferente, simplemente es un battlefield para otro publico, no hay mas de las mismas guerras belicas de siempre, sino quisieron cambiar un poco el tema como counter strike, y ya, no se porque todo tiene que ser lo mismo cada año.

    12 mayo 2015 | 03:55

Los comentarios están cerrados.