20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Adam Sandler planea destruir la majestuosidad de los píxeles

Los videojuegos han servido de inspiración para multitud de producciones audiovisuales, algunas muy cutres y otras absolutamente maravillosas. Hace un lustro, Internet fue testigo del nacimiento de una de estas últimas, el cortometraje Pixels. El vídeo, de unos dos minutos y medio de duración, mostraba cómo hordas de criaturas pixeladas de los videojuegos de los 70 y principios de los 80 invadían la ciudad de Nueva York.

La producción, obra de Patrick Jean, era tan buena que no tardó en viralizarse. Llegó a ojos de todo el mundo y a alguien en Columbia Pictures le debió parecer una buena idea hacer un largometraje a partir de la premisa del corto. La semana pasada tuvimos el primer adelanto de la película, del que ya se pueden sacar varias conclusiones.

Dado lo loco de la idea, el planteamiento inicial me parece acertado: los humanos lanzan a principios de los 80 una cápsula del tiempo con ejemplos de la cultura de nuestro planeta. los alienígenas la encuentran pero entienden mal el mensaje, creen que es una declaración de guerra y utilizan esas imágenes como armas.

Es un disparate, sí, pero la premisa no permite nada mucho mejor. Otro acierto, Peter Dinklage. Después, bastantes errores, empezando por Adam Sandler como protagonista. La película tiene mala pinta, tontorrona con chistes facilones y situaciones predecibles. Ni siquiera la estética me acaba de convencer, la del corto me parecía más elegante y de mejor gusto.

pixels movie

Me mola la idea de usar coches especiales como fantasmas para atrapar a Pac-Man y también la frikada de meter ahí a Toru Iwatani, el creador del personaje (qué manía con destripar los chistes en los tráilers, por cierto), pero poco más. Al final, la veremos sólo por el gusto de contemplar un constante homenaje a los grandes clásicos del videojuego en la gran pantalla, pero no espero mucho.

Sorprendentemente, el tráiler se la peli se ha convertido en el más visto de la historia de Sony Pictures.

6 comentarios

  1. Dice ser kaltan

    La película me produce sensaciones contradictorias, por un lado con Adam Sandler de protagonista no se puede esperar mucho, película que hace, castaña asegurada… por otro lado, el tráiler me ha gustado, ver a los personajes míticos de los videojuegos con los que hemos crecido puede ser muy curioso.

    http://abandonware.superforo.net/

    23 marzo 2015 | 12:10

  2. Dice ser Yomismo

    Adam Sandler se ha encasillado desde hace mucho tiempo. Sólo hace pelis de cachondeo y, encima, la mayoría son truños.

    Para mí un actor debe mostrar muchas facetas en la interpretación, haciendo pelis no sólo de risa sino también de miedo, acción, drama, etc.

    23 marzo 2015 | 12:26

  3. Dice ser Fer

    En el corto respetaban el pixelado de los videojuegos originales y en la peli no (son mucho más pequeños), se pierde la idea inicial.

    23 marzo 2015 | 12:58

  4. Dice ser Yoyo

    @Yomismo,

    es cierto que los buenos actores suelen ser bastante versátiles, pero no es menos cierto que hay actores no tan buenos a los que no se les puede sacar de su registro a riesgo de destrozar el papel. ¿Te imaginas, por ejemplo, a Steven Seagal haciendo una comedia?

    23 marzo 2015 | 13:03

  5. Dice ser jorge

    Bah, ya no saben qué inventar.

    Espero que la película sea un fracaso y se demuestre que por mucho que lo quieran disfrazar de homenaje no es más que una falta de respeto al mundo de los videojuegos.

    Vete a tomar por culo, Adam Sandler.

    23 marzo 2015 | 19:39

  6. Dice ser Jorge youtube

    Esto puede ser una pedazo de cagada o una maravilla como Lego, que nadie estaba de acuerdo. Y miralá…

    Aunque tiene pinta de batacazo

    25 marzo 2015 | 13:05

Los comentarios están cerrados.