20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

‘Dragon Ball Xenoverse’, ¡deseo concedido!

Todo el mundo lo grita a las cuatro galaxias, ¡por fin un juego de Dragon Ball que no resulta decepcionante! No es una obra maestra, no es de los mejores de la franquicia, pero es justo el juego que hacía falta. Dragon Ball Xenoverse  es el primer intento serio en años por desligarse del ya explotadísimo modelo iniciado con la saga Budokai.

No es una obra maestra. De hecho, conserva algunos de los grandes fallos que viene arrastrando la


Image médicale pour illustrer un article sur la santé

Médical

Texte additionnel sur le thème de la médecine

saga desde un par de generaciones de consolas atrás. El peor de todos ellos es la mecánica de combate, simple a nivel extremo, con pocas combinaciones de botones y movimientos que además son comunes a todos los personajes.

db xen

Para colmo, a pesar del amplio número de guerreros (47 si tenemos en cuenta todas las transformaciones), se notan ausencias significativas entre los personajes controlables (que probablemente lleguen en forma de DLC). Teniendo en cuenta que a mí me fascinan los planteles amplios y con luchadores bien diferenciados, esto me parece un gran defecto.

¿Qué posee entonces Dragon Ball Xenoverse para haber recibido tantas buenas palabras hasta el momento? Lo que tiene es un punto diferenciador, una personalidad propia alejada de sus predecesores. En primer lugar, se le ha dado una vuelta de tuerca a la historia cogiendo los arcos argumentales de siempre y añadiendo la amenaza de un posible cambio en los acontecimientos. Nosotros, como viajeros del tiempo, debemos impedir que los hechos del pasado no sean alterados.

A este apasionante punto de partida hay que añadirle una acertada herencia del MMO Dragon Ball Online: la creación de un personaje (de cualquiera de las razas principales de este universo), su mejora al más puro estilo rolero y un área por la que movernos con libertad. Además, casi todos los modos pueden jugarse en modo cooperativo online con otros dos jugadores.

Está lejos de la perfección, pero es justo el DBZ que hacía falta, el primer paso hacia el buen camino. Aunque, si he de ser sincero, el Extreme Butoden para Nintendo 3DS me llama mucho más.

 

6 comentarios

  1. Dice ser FLG

    ¿Estás de broma? ¿Cuánto te han pagado? Falta de personajes, y lo peor de todo de trasformaciones con las carencias de las mismas ¿Ciudad por la que andar? Eso es una pequeña aldea, constantes fallos de conexión al servidor, bug en los combates, magias que casi nunca llegan al oponente, una de las peores cámaras de la historia y podría seguir. Así nos va….. a los fans con semejantes artículos.

    10 marzo 2015 | 18:49

  2. Dice ser xd

    no se si lo habran arreglado, pero resulta que en los combates de 3 vs 3 la ralentizacion es la ostia, hasta que no borras del mapa a un par de rivales va a paso tortuga

    10 marzo 2015 | 19:22

  3. Dice ser Sicólogo Astrál

    Xenoverse o morir.

    11 marzo 2015 | 00:03

  4. Dice ser Warp

    Pues si en un juego de combate la mecánica de combate no tiene gracia, vaya porquería.

    11 marzo 2015 | 13:53

  5. Dice ser KARLOS

    46 personajes?? No me jodan, por lo que veo, nunca han jugado el budokai tenkaichi 3 o el raging blast 2

    11 marzo 2015 | 17:11

  6. Dice ser Seducir

    Madre mía, lo quiero ya!! 😀 Me encantan los juegos de Dragon Ball.

    27 marzo 2015 | 09:08

Los comentarios están cerrados.