BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Caza de brujas contra Peter Molyneux

A estas alturas todo el mundo habrá leído ya la entrevista de Rock, Paper, Shotgun a Peter Molyneux. Muchos otros no la habrán leído, pero seguro que han visto algún extracto o han leído comentarios al respecto, los justos para poder dar algún tipo de opinión (propia o no), que casi seguro será en contra del despreciable Molinete o Molinillo, ese malvado y mentiroso individuo que ha engatusado a cientos de jugadores para que le den su dinero a través de Kickstarter y después, con el dinero en el bolsillo, no ha cumplido las promesas realizadas.

4811865619_07cc5e1379_z

No puedo negarlo, Molyneux es una bruja —no una de esas malvadas que quieren comer niños sino más bien de las torpes que tornan toda buena intención en desastres y decepciones—, pero ya hace mucho tiempo que dejamos de dar caza a esos seres y esta entrevista no es más que eso, una trampa chabacana para acorralar y quemar en la hoguera mediática al señor Molyneux.

Lo siento, pero así no se hacen las cosas. Hay que ser incisivo e intentar que el entrevistado se explique claramente, pero no puedes comenzar preguntándole si es un mentiroso patológico. De este modo, lo único que se consigue es una predisposición negativa desde el primer momento y un descarado abandono de la posición neutral que debería mantener el entrevistador.

Más grave aún, el entrevistador nunca puede convertirse en el protagonista de la entrevista y aquí sucede a menudo. Ofensivo, impertinente y con un tono constante de superioridad moral, John Walker parece más un fan airado que un profesional del sector. No hay que dorarle la píldora al entrevistado, por supuesto, pero tampoco puedes someterle a una táctica de acoso y derribo.

Peter_Molyneux_-_Game_Developers

Por otro lado, Peter Molyneux demuestra ser excesivamente ingenuo y casi incapaz de dar buenas explicaciones, aunque a su favor hay que decir que, con una pasión admirable por su trabajo que me creo totalmente, soporta una extensísima entrevista cargada de hostilidad. No muchos aguantarían tal chaparrón sin colgar el teléfono.

Eso sí, el resultado es que Molyneux ha decidido no hablar más con la prensa. “Estoy honrado de ser parte de la industria del videojuego, pero creo que están cansados de oír mi voz y mis promesas. Creo honestamente que lo único que puedo hacer es dejar de hablar con la prensa”, aseguró. Es un vendemotos, el mayor que ha dado la industria del videojuego en su historia, pero eso no justifica el desprecio y mucho menos las amenazas que asegura que ha estado sufriendo.

7bc75bb1112146a1baaaaa283ca856ff

Puede que este señor se haya convertido en un personaje algo disparatado, pero eso no quita que su nombre esté detrás de algunos de los grandes referentes de la industria del videojuego. Es una lástima que haya acabado de este modo, pero en el pasado hizo cosas brillantes y se ha ganado su hueco en la historia de esta joven industria. Tan sólo espero que el caso de Godus acabe en final feliz, aunque sea con años de retraso.

Como decía un buen amigo mío hace unos días, deberíamos recordar más a menudo las sabias palabras de Antón Ego al final de la maravillosa Ratatouille: “A la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente más sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura”.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Alfonso

    Solo por las horas de entretenimiento y diversión que me han dado los juegos de Peter Molyneux, sería capaz de pagarle un juego aunque no supiese cuando va a salir.
    Populous, Syndicate, Theme Park, Dungeon Keeper, Black & White, The Movies, Fable… inventó juegos únicos con temáticas nunca vistas antes.

    Me da pena que en los últimos 10 años no haya hecho nada reseñable, pero a las leyendas hay que respetarlas.

    18 febrero 2015 | 16:36

  2. Dice ser Graid

    La verdad es que Molyneux se ha convertido en un vendedor de humo… pero no es que mienta prometiendo cosas que sabe que no va poder cumplir, si no que el mismo cree que lo que promete es posible, hasta que tiene que afrontar la realidad.

    El tema de como ha llevado Godus tiene muchas cosas reprochables, como por ejemplo que el chico que se supone que seria un dios en Godus y se llevaría parte de los beneficios no sepa nada desde entonces. Pero estoy de acuerdo con que la entrevista es un disparate. Derrocha hostilidad y no busca el realizar una entrevista, si no “derrotar a su rival”.

    19 febrero 2015 | 15:59

Los comentarios están cerrados.