20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Abrumador ‘Dragon Age Inquisition’

La semana pasada hablaba de lo agradable que me ha resultado Far Cry 4, un juego enorme pero que no oprime mi ansia completista y por tanto no me agobia. Todo lo contrario me ha sucedido con Dragon Age Inquisition, una aventura que se expande a cada paso con distracciones constantes, maravillosas tareas secundarias que se traducen sin embargo en dolorosas horas de juego extra.

dragon-age-inquisition

Seamos justos, es fantástico. Siempre me ha gustado que los videojuegos sean largos y, de hecho, si un RPG no lo es, algo raro —y malo— pasa. A menudo resulta indignante dejarse 60 euros o más en un disco y que su vida se agote en unas ocho horas. Pero a día de hoy, los títulos demasiado extensos, casi inabarcables, me abruman (motivo por el cual he vuelto a dejar el WoW tras unos meses probando la nueva expansión).

De este modo, algo que en otros tiempos me parecía una gran virtud ahora se ha convertido en un inconveniente para mí. Decir que me estoy «casualizando» quizás sería exagerar, pero es cierto que, si sumo minutos de juego, Candy Crush acaba llevándose muchos más que títulos como Dragon Age. Es una pena. El trabajo, la vida social, los hijos (para el que los tenga) y la rutina en general acaban llevándose mucho de ese tiempo que antes iba dirigido a los videojuegos. ¿Me estoy haciendo viejo? Sí, y es algo inevitable.

Por fortuna, aún me quedan los momentos de juego en grupo —las fantásticas nintendadas y mis SingStar, que resucitaron hace unas semanas y ya han protagonizado varias fiestecillas— y mi ánimo por seguir descubriendo nuevos videojuegos. El 99% no los completaré jamás, pero haré todo lo posible por disfrutarlos todos al menos durante unas cuantas horas cada uno.

Es esta voluntad por conseguirlo la que me ha llevado a elegir Dragon Age Inquisition como el primer agraciado de mis deberes ‘videojueguiles’ autoimpuestos. Lo poco que he visto hasta el momento me ha parecido demasiado bueno como para ignorarlo: personajes estupendos, vastos y bellísimos escenarios y un nivel audiovisual sobresaliente. El sistema de combate no acaba de convencerme pero, aun con ello, esta entrega logra ser muy superior a sus predecesoras (especialmente de la mejorable segunda parte).

Thedas, ¡allá voy! Espero no acabar atrapado en tus valles y montañas más tiempo del debido. (Xanax)

2 comentarios

  1. Dice ser sergi

    Un análisis muy superficial que apenas desgrana lo que hace grande o no un RPG, curioso que digas que el combate no convence (sobretodo en PC, los consoleros estarán más que satisfechos con un combate diseñado a medida) y nos pasamos casi el 80% del juego combatiendo. Misiones secundarias que no aportan nada y personajes muy planos.
    Pero en fin para gustos colores, y que remedio para una persona tolerante como yo leer que este Inquisition es mejor que el Origin… bueno supongo que para «casuals» y consoleros es totalemente cierto.

    21 enero 2015 | 17:32

  2. Dice ser josedaze

    Mejor juego del año

    25 enero 2015 | 11:02

Los comentarios están cerrados.