20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ya nos hemos asentado en Draenor

He vuelto a World of Warcraft, definitivamente, para quedarme durante una larga temporada. No soy el único, millones de jugadores han retornado a Azeroth para asistir a la segunda apertura del Portal Oscuro. Esta vez, el destino no es Terallende sino Draenor, la versión primigenia de ese mundo antes de ser destrozado por magias oscuras, y no podría ser más bonito y espectacular.

No tengo quejas. Creo que Blizzard ha dado en el clavo y nos ha regalado la expansión más emocionante desde aquel lejano The Burning Crusade. El primer día y medio leí muchas quejas. Que si no es normal que se colapsen los servidores, que si el lag era insoportable… Lo cierto es que, aun siendo normal que sucedan estos contratiempos —dada la gran cantidad de jugadores conectados al mismo tiempo y concentrados en un mismo lugar—, en esta ocasión todo fue increíblemente bien, al menos en mi servidor.

world_of_warcraft_warlords_of_draenor_duyuru_videosu_original

La primera noche hubo una caída al poco de dar el pistoletazo de salida a la nueva expansión. Fue brevísima, no hubo pausa, desconexión y conexión inmediata. La latencia fue especialmente significativa el viernes por la tarde, pero tan sólo duró unas pocas horas. Por lo demás, el juego fue como la seda, algo admirable dada la cantidad y calidad del contenido. Parece ser que en muchos otros servidores sí hubo problemas y, de hecho, Blizzard ha decidido regalar cinco días de juego por las molestias. Yo, por mi parte, no tengo queja.

Me encanta Warlords of Draenor, no lo niego. Me gusta la trama (los viajes al pasado suelen dar buenos resultados) y me maravilla cómo está contada, con gran cantidad de cinemáticas y —a diferencia de lo que sucedía en la mayor parte de Pandaria y acercándose de nuevo un poco más a Cataclysm— utilizando las misiones como vehículo narrativo y no como mero relleno.

El desarrollo también ha ganado en interés una barbaridad. Es admirable todo lo que rodea a la ciudadela, nuestro asentamiento permanente en Draenor: los edificios que construimos, nuestros seguidores, las posibilidades exclusivas que nos ofrecen unos y otros… Pero no es lo único.

Me apasiona que haya tesoros escondidos por el mundo, le da al juego un toque aún más aventurero. En la misma línea, es maravilloso no poder volar, ni siquiera cuando se alcanza el nivel 100. En Blizzard están considerando la posibilidad de no implementar esa opción a corto plazo. Tarde o temprano lo harán, pero lo cierto es que la sensación de riesgo y sorpresa que aporta desplazarse siempre por tierra no tiene precio. Además, algunas mecánicas, como los citados tesoros, perderían todo el sentido con monturas voladoras.

También es muy buena idea la abundancia de rares, monstruos poco comunes que campan a sus anchas por Draenor y que también contribuyen a nuestro progreso, con recompensas muy interesantes por un lado (desde equipo de gran calidad hasta juguetes) y con recursos para nuestro asentamiento por otro.

La sensación global es la de que este nuevo continente es inmenso y hay infinidad de cosas por hacer, tareas y misiones que nos llevará meses completar, horas y horas de explorar, combatir y colaborar. Porque recordemos que uno de los principales factores que hicieron grande al WoW fue su factor social, algo que se ha ido perdiendo con los años y que puede que ahora vuelva a tomar fuerza.

Blizzard ha cumplido su parte, ahora nos toca a los jugadores cumplir la nuestra y darle vida y buen rollo a este nuevo mundo que se abre entre nosotros.

¡Nos vemos en Draenor!

21 comentarios

  1. Dice ser Warha

    No estoy de acuerdo en tu experiencia de obertura de parche. Aunque me alegro que en tu servidor si que fuera todo como deberia ser.

    En el servidor de Dun Modr aun a viernes siguiente de expa iban fatal los servidores. Tardé como hora y media en poder pasar el portal, y hacer las misiones era casi imposible porque no cargaban los NPC a no ser que tuvieras una linea decente como para cargar todo de golpe (Sino era imposible ver los NPC). Entiendo que pueda pasar, pero no comprendo como sabiendo que podía pasar, ya que llevan, con esta, 5 expansiones, deberían saber lo que pasa y como evitarlo con anterioridad, no dejando a los jugadores medio tirados entre lags y caídas (Y algún que otro teleporte aleatorio a Pandaria).

    19 noviembre 2014 | 13:09

  2. Dice ser Marcus

    Una semana y ya se puede opinar?

    Deje el wow en wotlk y desde entonces siempre que he intentado volver, no he durado ni una semana. Cambié wow por lol, cuyo nivel adictivo lo sustituyó por completo, y también he probado muchos otros mmo como war, aoc, ffxiv, etc. Pero ninguno a la altura.

    La cosa es que desde hace tres meses que juego al teso. Es un juego con bugs, con skills not fixed y problemas de respuesta, pero que en su esencia es un juegazo. Con un pvp excelente por no decir el mejor, con un sistema de combate súper dinámico e innovador y una historia con quests de lo mas llevadero e interesante.

    Mientras que el wow sin embargo, en su esencia, siempre será wow, un juego que vende cada expansión como algo nuevo y que todos los emocionados como tu, van, la compran, dicen que mucha gente ha vuelto (como queriendo de alguna forma reafirmarse a si mismos y a los demás que es que si que es muy buena la nueva expansión), juegan durante 3 meses y luego la dejan, llendo a los foros a llorar lo que lloraron en cada ultima expansión. Increíble.

    En mi opinión es una puta basura que vendió su alma de coño el puto world of warcraft para convertirse en pokemon online y power rangers armor, con las mismas arenas de mierda que si druida cura mas que no se qué y etc. Con un sistema de combate ya OBSOLETO.

    En fin para que seguir… Pero sigan pagando por la basura del wow, eso si, luego no hablen de por qué ningún otro mmo es mejor y por qué no sale otro, si es que el wow se lleva toda la pasta, porque vamos, si el teso tuviera los mismos suscriptores ahora mismo seria un juegazo.

    Saludos

    19 noviembre 2014 | 13:37

  3. Dice ser Zinnia

    Bueno bueno…

    Comparar WoW con TESO es como comparar un palacio con una choza.

    No hay más que decir.

    19 noviembre 2014 | 13:51

  4. Dice ser Óscar

    Madre mia lo que hay que leer, ya habia leido varias «opiniones» tuyas, pero ya definitivamente las escribes como te vienen jaja
    El servidor iba de pena durante 48H seguidas, la latencia era de 2000 ms, andabas 50 metros y volvias 48 metros atras, la ciudadela no iba… el servidor de las instancias cayendose continuamente.

    Dices que la sensación de riesgo y sorpresa que aporta desplazarse siempre por tierra no tiene precio. Además, algunas mecánicas, como los citados tesoros, perderían todo el sentido con monturas voladoras.
    Me descojono ya o no¿ Los tesoros se recogen UNA vez, pero oye, que nos quitan la emocion de andar y ver arboles!! UOOOO

    Todo lo demas no tengo ninguna queja, ya que lo que dices lo dicen en todos los lados, vamos, lo que tu mismo has dicho que pasaba con las misiones pasa con tu redaccion, relleno…

    19 noviembre 2014 | 13:55

  5. Dice ser juasjuas

    Tengo ganas de probarla, a ver si la pillo de oferta.

    Con respecto al lanzamiento, puede que tuvieras suerte y todo te fuera bien, pero si blizzard ha decidido regalar 5 días, CINCO, a todas las cuentas activas de América, Europa y Oceanía, yo creo que las quejas son lógicas

    19 noviembre 2014 | 13:56

  6. Dice ser CRITICON

    normalmente y creo que le ocurre a todos cuando llevas jugando mucho tiempo al wow te acaba cansando yo e estado poco mas de un año sin jugar y e vuelto a jugar ahora por la nueva expansion y me esta encantando la verdad

    19 noviembre 2014 | 13:56

  7. Dice ser Marcus

    @Zinnia

    Me imagino que la choza será el WOW y el palacio TESO?

    Porque el motor grafico del wow es mas viejo que matusalem, porque aunque hagan peripecias con él y pareciese que hacen mejores graficos, se le nota y se le seguirá notando.

    19 noviembre 2014 | 14:15

  8. Dice ser jugon

    No jugaba desde 2011, y volví con los 7 días que te regalaban antes de la expansión.

    De momento, me está gustando bastante, y como la opinión de los demás o el numero de suscriptores me la pela, pues seguiré jugando hasta que me aburra.

    19 noviembre 2014 | 14:17

  9. Dice ser genial

    No me pareció correcto el tema de las colas, pero tampoco fue tan extenso en el tiempo 1 día. El lag si hay gente haciendo ataques ddo es normal.

    Sin duda totalmente de acuerdo con la expansión y las opciones nuevas de la ciudadela, rares , hilo conductor con misiones. También con el hecho de no volar, pierden sentido algunos aspectos del juego. Aunque seguramente lo implemente luego.

    19 noviembre 2014 | 14:27

  10. Dice ser Gráficos

    @ Marcus

    Efectivamente. Lo más importante de un videojuego, es el motor gráfico. El contenido, la historia, y todo lo demás, no sirven para nada.

    Y por aficionados como tú es por lo que la industria de los videojuegos va como el culo. Sacando juegos con errores en su salida, totalmente lineales y monótonos, sin innovar, y eso sí, con un apartado técnico increible.

    El día en que haya un MMORPG que tenga un mundo tán gigantesco como el de World of Warcraft, en el que tengas tantas misiones que hacer, tantos enemigos que derrotar, y tanto equipo que recolectar y mejorar, y con un PvP tan intenso ese día hablamos. Lo que es hoy por hoy, no hay ningún MMORPG que compita con WoW.

    Y por favor, no me compareis el LoL y similares, que son orientados a PvP sólo. No tienen PvE. Y por cierto, ¿De qué juego parte el LoL?

    19 noviembre 2014 | 14:39

  11. Dice ser Marcus

    @Gráficos

    Lo del motor grafico fué un ejemplo de entre tantas otras muchas cosas por la que el wow deberia ser ya un juego obsoleto. No porque el contenido, la historia y todo lo demas lo considere que no sirve de nada. Aun asi el teso tiene un contenido muy bueno tambien, aunque no tan extenso como el wow claro esta que le lleva años de parches de ventaja.

    Tu me llamas a mi aficionado, pero soy yo el que te llama aficionado a ti, porque tu pagas por la misma basura desde hace años, financiandola, y lo unico que haces es alargar un juego al que deberian ya cargaselo y recrearlo nuevamente, porque es que el sistema de combate, asi como el apartado grafico ya son cosas del pasado de la epoca del 1er mmo del mundo.

    Yo probé otros mmo y los dejé a todos porque es que simplemente eran malos como bien tu dices, pero el teso es distinto, (en mi opinion), para mi es un juegaso, que se merece mucha mas gente jugando, para poder hacerlo mejor.

    Que tiene bugs? que tiene skills que le faltan fixear y tal, pues si y mucho, pero vamos, que el juego en si, en su esencia es la polla. Lo que necesita es que se los mejore, nada mas, pero claro…. cómo lo van a mejorar si todos los cabrones donan su pasta a la basura del wow?????

    Esto es la historia sin fin, mientras wow siga teniendo tantos miles de suscriptores, sino millones, vamos a llegar al año 2033 y vamos a estar jugando al wow con: pokemons, pokemons intergalacticos, armaduras power rangers la nueva dimension 4, monturas cohete espacial velocidad 3000, hacha de dos manos brillante con lucecitas, arenas 1v1, 2v2, 3v3, 4v4, 5v5, xvx, y todo esto con un motor grafico con 3000 mil millones de parches del año 2001.

    Aficionado me llamas…

    19 noviembre 2014 | 15:28

  12. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo notable en estos juegos es la extraordinaria calidad en dibujos que ya parecen reales, aunque dentro de la fantasia más desbordante.

    Clica sobre mi nombre

    19 noviembre 2014 | 15:32

  13. Dice ser U-95

    Bastante rebuscado el argumento de esta expansión, con eso de viajar al pasado y ver como era Draenor antes de la llegada de la Legión Ardiente, pero en fin, allá ellos y los que juegan.

    19 noviembre 2014 | 15:57

  14. Dice ser MarcusAficionado

    @Marcus

    La gente paga por lo que realmente quiere. Si a tí no te gusta, la alternativa a jugar a algo, es no jugarlo. Es así de símple. Pero no arremetas contra la gente que juega a algo, que a ellos les gusta, por el símple hecho de que a tí no te guste. Eso, amigo, se le llama ser un troll.

    Que tenga tantos millones de jugadores, durante tantos años, significa que es bueno y que no se hace viejo. Le pasa a muchos juegos, cuyas empresas se centran en divertir a sus fans, y no símplemente en hacer de ellos dinero como tantas otras. Y a proposito, no todos pagan. Hay quien juega en servidores privados, aunque ni por asomo tienen la mísma calidad que los oficiales, por supuesto.

    19 noviembre 2014 | 16:05

  15. Dice ser Marcus

    @MarcusAficionado

    Desde cuando una critica negativa es un ataque contra la gente?

    Yo solo doy mi opinion sobre el wow y de cómo veo a la situacion desde mi punto de vista. Acepto que la gente quiera jugar al wow, ahora eso si, mis respetos no los van a tener al 100%. Mas si son de esos que compran cada expansion que salen, la dejan a los 2 meses, van a los foros a ragear, se cagan de que no sale el wow killer, se cagan que blizzard cancele hydra, y se cagan en el teso que si esta bug, que si no esta completo, o etc.

    Y vamos que la gran mayoria encima habeis rageado que no se podia ni conectar al wow y soltando billis. Manteneis a un juego que deberia ya considerarse obsoleto y le cerrais las puertas a otros juegos prometedores porque salen con bugs.

    No hablo del war, o del aoc, esos son juegos que no dieron para mas, pero el teso en mi opinion es distinto. Tampoco exijo que el que juegue al wow que lo deje y se meta en el teso. Lo unico que digo es lo que dije antes.

    Y al teso desde el ya vamos le dieron una caña, lo compararon con el skyrm, lo debastaron con las criticas desde ya antes de que naciera, una vergüenza. Casi no lo compré por las cosas que oía. Un acto totalmente injusto, pero oigan, que coño, vamos a ponerlo a parir, a comprar la nueva expansion del wow, y en tres meses de vuelta a como estabamos antes.

    O sea me refiero a ese pequeño colectivo que es asi, no obviamente a todos los que juegan al wow.

    19 noviembre 2014 | 16:22

  16. Dice ser Kawai

    Marcus, eres un llorón.
    Si tanto te molesta el wow vete al foro del LOL o del TESUS o de lo que te de la gana y les eucntas a todos lo wai que eres y lo bueno es que el juego, esto va del wow, lo pillas?

    Que pesaditos los ex-llorones del wow.

    SI NO TE GUSTA LARGATE

    19 noviembre 2014 | 16:42

  17. Dice ser AMigop

    «cómo lo van a mejorar si todos los cabrones donan su pasta a la basura del wow?????»

    Yo creo que esta afirmación delata que eres un mal educado, además de estar amargado porque la gente no piensa como tú. Te compadezco por ello.

    Juega a lo que te salga de los mismísimos y deja a la gente jugar a lo que le salga de los suyos. A nadie le importa a lo que juegas. Si te respondo es para decirte que te falta educación y clase.

    Y si me vas a saltar con que «tú das tu opinión». APRENDE a hacerlo sin faltar el respeto a nadie.

    Saludos.

    19 noviembre 2014 | 17:18

  18. Dice ser Marcus

    @AMigop

    Hay que te has enojado porque utilicé la palabra «Cabrón». Qué tienes 5 años?

    En cuantas frases nunca se ha oido decir la palabra cabrón con una connotacion de colegueo?

    Te compadezco a ti por ser tan cuadriculado y afeminado, por lo susceptible que eres claro esta.

    Ah! y si esto ultimo si que es una falta de respeto, aunque no utilice ninguna mala palabra, sin embargo lo anterior no lo era. Bueno, es que tenia que aclarartelo, tu ya me comprendes.

    Por todo lo demas diré mi opinion, cómo y dónde se me plazca, e iré a llorar, (que es como lo llaman muchos de vosotros a una critica), también a donde se me plazca.

    Porque tengo fé de que algun dia, cuando seais mas maduros y os digan una critica sobre algo de lo que haceis, en vez de raccionar como niños a la defensiva, os lo tomeis como tal, como adultos que saben aceptar una critica.

    19 noviembre 2014 | 17:34

  19. Dice ser Jarrones

    Minahondeños al poder!

    19 noviembre 2014 | 19:18

  20. Dice ser AMigop

    Señor Marcus.

    Ya que no tengo, a estas horas, otras cosas mejores que hacer y viendo que he conseguido mi objetivo, seguiré divirtiendome un poco más contigo.

    He de decirte que yo no soy «colega» tuyo. Por tanto, entre las dos acepciones de la palabra «cabrón» que nos da la RAE, creo que es claramente la del insulto la que usted utiliza. Ya que tampoco soy un animal.
    Y la verdad, yo no escucho a mis amigos, ni a la gente que conozco, llamarse «cabrones» los unos a los otros. Es mas bien en otros barrios, en donde se usan esas acepciones para referirse a un conocido, acepciones de bajo nivel cultural y social.

    Y otra vez vuelves a demostrar tu falta de educación al referirte a mi como; «cuadriculado y afeminado» Aunque me alegra que así lo reconozcas.
    Al menos, algo has aprendido de todo esto.

    Deberías recordar las palabras de tus mayores cuando, no hace tanto tiempo, te decian: «Para saber si te gusta una cosa, primero tienes que probarla»
    Bien, pues aplicatelo, ya que no creo que te hayas comprado la expansión y hayas pagado la subcripción, como para HACER una CRÍTICA de esta expansión.
    y si lo has hecho, creo que te has tirado el dinero. Sobre todo, porque se nota que odias el juego de una manera un poco enfermiza. Seguramente como
    resultado de una enorme frustración. ¿Te llemaban muchas veces «Paco» o Manco»? debe ser así. O quizás te enamoraste de una voz que te hablaba por el TS
    y al final resultó que no te hizo ni caso. O vaya usted a saber.

    Bueno, y no te digo nada de tu absoluta ignorancia sobre graficos, motor de juego, rendering, etc. Te recomiendo que te informes, para prender a
    diferenciar entre una cosa y otra. Para tu información, hoy en día la potencia de los ordenadores y sus tarjetas gráficas en muy superior a la de hace 4 ó 5 años
    por tanto la cantidad de polígonos, sistema de partículas, iluminación, maping, etc, que componen lo que tú llamas «gráficos» quen son capaces me «mover»
    los moteores gráficos de los juegos de hoy en día, dentro de los cuales está el Wow, es muy superior a la que tu recuerdas de tus años de infancia en la Wolk.

    Bueno, esto ya me aburre, a si es que me despido de tí. Deseándote lo mejor. No sin recomendarte un MMORPG que hará de tus horas de vicio una delicia:
    Se llama Wildstar, ¿sabes Inglés?

    19 noviembre 2014 | 20:49

  21. Dice ser cARROmATO

    Exacto, probad otro reino. En Minahonda y Exodar se pudo jugar de principio a fin , solo hubo latencia para pasar el portal, despues, como la seda.

    19 noviembre 2014 | 21:50

Los comentarios están cerrados.