BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La clave de ‘Sunset Overdrive’

Se aproxima la campaña navideña y Microsoft va configurando un potente catálogo para Xbox One. Una de las grandes estrellas de la última remesa de lanzamientos es Sunset Overdrive, una nueva franquicia que se aleja de los géneros de moda y apuesta por una locura en mundo abierto que mezcla acción en tercera persona, toques plataformeros y un desarrollo vertiginoso que recuerda a cosas como Tony Hawk o Jet Set Radio.

gamenewsimg_33824_2_normal

El resultado no es una obra maestra. La historia es simplona (una nueva bebida energética ha transformado a los consumidores en mutantes y somos uno de los pocos humanos que no se han visto afectados), a las misiones les falta originalidad, las mecánicas se hacen un poco repetitivas tras unas horas de juego… Y aun así, Sunset Overdrive tiene magia, un algo que hace que los juegues con alegría y despreocupación.

Es frenético, desenfadado, casi gamberro, y tiene mucho humor, a menudo tontorrón pero innegablemente efectivo. Vamos, que ofrece diversión directa sin complicaciones. ¿La clave del triunfo? Tiene ese puntillo loco y adictivo que tenían los primeros GTA (los de perspectiva aérea), el desenfrenado Hulk: Ultimate Destruction, Saints Row —en algunos momentos— o incluso Goat Simulator, ya que, al fin y al cabo, la gracia está en hacer el cabra.

Tenemos que saltar, grindar, correr por las paredes, rebotar en ellas y disparar a todo bicho vivientes que se nos ponga a tiro con mil y un armas diferentes, instrumentos muy locos que constituyen uno de los puntazos del juego: lanzadores de vinilos, ositos de peluche explosivos, disparadores de pringue…

No hace falta más. Sunset Overdrive no será perfecto pero ofrece lo que cabe exigirle a cualquier videojuego: diversión.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Buen artículo.

    Clica sobre mi nombre

    13 Noviembre 2014 | 19:54

  2. Dice ser cesarfuenla

    Y ademas cuenta con la voz de elrubius! compra asegurada! si tuviera la one claro… xD

    lo de elrubius era coña eh? porque madre mia, vaya doblaje…

    03 Diciembre 2014 | 07:51

Los comentarios están cerrados.