BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

‘Bayonetta 2’, una obra maestra vendeconsolas para Wii U

Se veía venir. Bayonetta 2 estaba destinado a convertirse en uno de los juegos más importantes del catálogo de la consola de sobremesa de Nintendo. Lo que no me esperaba es la tremenda contundencia con la que esta aseveración iba a hacerse cierta. La obra de Platinum Games no sólo mantiene las virtudes de la primera entrega —ya de por sí sobresaliente— sino que las eleva a cotas dignas de pasar a la historia de los videojuegos.

bayonetta-2-N

El juego es divertido, espectacular y muy, muy rejugable. La aventura, intachable a nivel gráfico, está cargada de sorpresas visuales, situacionales y argumentales y mucho humor. Además, el control es perfecto. En definitiva, estamos ante el mejor exponente de acción en tercera persona de ¿la actual generación?

No sabría decirlo. Tengo que reconocer que me he equivocado mucho con Wii U y me alegro por ello. Desde el principio pensé que siempre se la vería como una consola obsoleta, de una generación pasada. Pero no, en parte por los buenos lanzamientos que ha venido recibiendo durante el último año y en parte por lo mucho que les está costando destacar a PlayStation 4 y Xbox One, la máquina de Nintendo se ha alzado como una serie competidora sin necesidad de recurrir al público casual que disparó las ventas de Wii.

febayonetta-2

Bayonetta 2 se ha convertido en una pieza muy importante en este puzle. Es innegable que juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros son un reclamo infalible para vender millones de consolas, pero el público potencial de esos títulos son nintenderos o jugadores que sienten cierta simpatía por las franquicias de Nintendo. En cambio, Bayonetta 2 es un arma clave para conquistar a los jugadores que reniegan de Mario, Pikmin y similares.

Son millones de jugadores en todo el mundo los que lloraron al descubrir que la segunda aventura de su amada Bayonetta sólo podría jugarse en Wii U. También son muchos los que, con una actitud más que infantil, han insultado a Platinum Games por no lanzar el juego en las consolas de Sony y Microsoft. ¿Tan complicado es entender que es Nintendo la que ha dado su apoyo económico a los desarrolladores y ha permitido que el juego vea la luz?

Supongo que muchos de los primeros —los segundos son demasiado haters como para ceder— acabarán haciéndose con una Wii U para jugar a Bayonetta 2. Lo harían aunque el juego fuese una mera ampliación de la primera parte, pero es que además esta secuela no es sólo eso, sino que nos encontramos ante un hack ‘n’ slash casi perfecto, el gancho perfecto para que muchos descubran las muchas cosas buenas que tiene Nintendo (sin olvidar los peros, que conste).

Como colofón, el juego incluye el primer Bayonetta íntegro, para los nintenderos que nunca pudieron disfrutar de él.

Estoy deseando ver las cifras de ventas de la campaña navideña. Nos permitirá sacar muchas conclusiones.

7 comentarios

  1. Dice ser Refri

    Pues si, por fin las cosas se van poniendo en su sitio… Nintendo es tan (mas o menos, depende de cada uno) como la competencia, y esta mas que claro, que tiene fuelle para rato – quien no tiene Uncharted, tiene Final Fantasy, o tiene Mario o Zelda (tambien hay que reconocer que lo que tiene Nintendo, le pese a quien le pese, es historia y pocas companyias han llegado a tanto…).

    Se tenga lo que se tenga, a disfrutar!

    07 Noviembre 2014 | 17:06

  2. Dice ser Cerezita

    Es tan fácil como entender que Bayonetta 2 no existiría sin el apoyo financiero de Nintendo. Platinum Games es una desarolladora, no una publisher. Un escenario en el que Nintendo paga por quitar Bayo 2 de otras plataformas es absurdo, porque el juego ya había sido cancelado.

    Pero claro, fanboys y lógica no suelen ir de la mano.

    07 Noviembre 2014 | 17:47

  3. Dice ser falvarez

    No sé, yo probé la demo y no me llamó para nada.

    Desde la más humilde ignorancia, ¿qué es lo que se supone que me estoy perdiendo?

    07 Noviembre 2014 | 18:57

  4. Dice ser juan

    yo si lo e jugado ( el demo) en mi pais (peru), y hasta ahora no lo e podido encontrar en las tiendas, “vuelan ” rapido de las tiendas y yo ya lo quiero comprar …YAAAAAAA!!!!!

    08 Noviembre 2014 | 01:45

  5. Dice ser esejas

    En verdad aquí en mi país (Bolivia) encontré el juego de bayoneta a duras penas era la ultima q había y lo se porque después de comprarla apareció otro buscando el juego y me miro con rabia por comprar la ultima jajaja XD se siente bien ser el malo.

    09 Noviembre 2014 | 15:06

  6. Dice ser Paragueros

    Habrá que probar la demo

    10 Noviembre 2014 | 18:16

  7. Dice ser cesarfuenla

    @falvarez, pues te estas perdiendo uno de los mejores hack’n’slash que se han hecho nunca. si no te gusta el genero, pues pasa de largo. igual que yo paso de largo de dragon age, por ejemplo.

    solo con la demo ya se ve que el juego es una autentica delicia. caera esta navidad, espero.

    03 Diciembre 2014 | 07:54

Los comentarios están cerrados.