20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La fiesta ‘Smash Bros’ ya ha comenzado

Los clásicos funcionan casi siempre y, en el caso de Nintendo, me atrevería a decir que siempre, sin excepción. Aquí está Smash Bros. para demostrarlo una vez más. Primero con la versión de Nintendo 3DS, que lleva ya unas semanas con nosotros y ha demostrado lo grande que puede llegar a ser una consola tan pequeña. Y después, con la venidera versión de Wii U, de la que esta misma noche se han conocido multitud de datos.

smash-bros-3ds-1

Pero dejaré esta última, que es la que espero con más anhelo, para cuando vea la luz. Según lo visto hasta ahora, tendrá bastantes diferencias respecto a la versión portátil, pero se nota que es el mismo juego y eso sólo dice cosas buenas de la versión de 3DS, que es bonita, divertida y, sobre todo, enorme. Su extenso y variado plantel de luchadores reúne en un mismo título a algunas de las mayores estrellas de la historia de los videojuegos, lo que constituye al mismo tiempo un fantástico reclamo comercial y un homenaje como pocos se han visto.

Hay gran variedad de modos de juego, un multijugador infalible, fantásticos escenarios (casi todos exclusivos), una banda sonora memorable e infinidad de coleccionables que se traducen en cientos de horas de enganche para los jugadores obsesionados con conseguirlo todo (¡presente!).

smash-bros-3ds-t

No todo es perfecto. De hecho, el único problema molesto de este Smash Bros. me parece  un incordio excesivamente significativo: no se puede jugar con la cruceta. Esto no sería un desastre si el circle pad funcionara bien, pero en mi opinión es demasiado incómodo para un juego de lucha de este tipo. Esta saga es puro 2D y la forma de control más precisa en las 2D siempre fue la cruceta.

Peor aún, este dichoso ministick no está hecho para los meneos fruto del el ansia y emoción de los jugadores y no son pocos los que han visto cómo su consola acababa en un estado nefasto tras unas cuantas partidas demasiado tensas. ¿Tanto costaría dejar jugar con la cruceta?, ¿no podría arreglarse con una actualización? Esto me recuerda a cuando Nintendo se empeñó en que jugáramos a los títulos de GameCube con los controles de Wii (New Play Control lo llamaron) y para conseguirlo directamente impidió el uso de los controles tradicionales.

Dejando este asunto a un lado, da gusto descubrir que Smash Bros. para Nintendo 3DS no es un juego menor, no es un título secundario que se ha hecho con los restos de la versión de sobremesa. Los desarrolladores han puesto en él su máximo amor y lo han convertido en un imprescindible de la portátil, incluso para aquellos que, como yo, estamos esperando a su mellizo de Wii U.

Los comentarios están cerrados.