20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La vida cotidiana en un mundo de fantasía

No todos los héroes de capa y espada son como Link, no todos tienen la suerte de encontrarse constantemente dinerales esparcidos por la maleza. ¿Qué es eso de no pasar nunca por casa, estar días sin dormir y no dar palo al agua? La vida del caballero convencional es mucho más dura que todo eso, tal y como demuestra el sorprendente y gratificante Fantasy Life de Nintendo 3DS.

La última aventura de Level-5 —una nueva genialidad del estudio— combina los elementos clásicos del RPG (subida de nivel, mejora de equipo, exploración, lucha contra monstruos…) con características más propias de los simuladores sociales, como la realización de tareas cotidianas: hablar con los vecinos, cortar leña, pescar, decorar la casa, cocinar…

fantasy-life-nintendo-3ds

Vamos, que no basta con irse de picos pardos a ver bonitas montañas y lagos preciosos, salvar princesas, ponerse armaduras chulas y descubrir tesorillos por ahí perdidos. Aquí la gracia está en que hay que alternar la faceta de héroe con la de buen ciudadano trabajador y responsable.

El resultado es una mezcla de The Legend of Zelda y Animal Crossing o quizá, y más exactamente, una especie de Harvest Moon actualizado con mucho acierto a los gustos de hoy en día.

Esta combinación de géneros funciona, aunque cuenta con un punto preocupante, preocupante si queremos jugar a algo más en la vida que a Fantasy Life, ya que, ¿qué imagináis que pasa si combinas dos mecánicas tan adictivas como el rol y el juego social? Efectivamente, las horas de enganche se disparan. Da igual que el juego no sea el mejor en ninguno de los dos géneros que propone, es infalible como mezcla de ambos, ideal para pasar larguísimos ratos entretenido incluso cuando no tengamos ningún gran objetivo por cumplir.

Aunque es posible que este cóctel no funcione aquí tan bien como lo hizo en Japón, donde se convirtió en un fenómeno, no deja de ser un estupendo añadido al ya muy atractivo catálogo de Nintendo 3DS.

Un título muy a tener en cuenta para cualquier aficionado a alguno de estos géneros, o a los dos.

1 comentario

  1. Dice ser cesarfuenla

    A mi el componente social de los juegos es algo que me aburre soberanamente… para jugar a las casitas cojo mi plancha y me plancho mi ropa, me hago mi comida, hablo con mis vecinos… como para seguir haciendolo en un juego jajajaja xD

    08 octubre 2014 | 08:49

Los comentarios están cerrados.