20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sega insiste con Alien

Aunque parezca increíble, Sega no se rinde. Deben de seguir pensando que tarde o temprano darán con la tecla y conseguirán que un juego de Alien se convierta en un superventas. Y entonces ganarán millones… y podrán comprarse un apartamento en la playa, pagarse un viaje a la EEI y lanzar una nueva consola que dominará a todas las demás y las atará en las tinieblas.

alien isolation

Tal vez me equivoco, tal vez simplemente son muy fans de la franquicia e insisten en sacar juegos de Alien por puro gusto, pero lo cierto es que esta situación me suena: vuelven los Aliens, los vídeos tienen pintaza, los comentarios son esperanzadores, todo el mundo piensa «esta vez sí» y al final nos topamos con un juego que en el más generoso de los casos tan sólo puede calificarse como mediocre.

¿Ya no os acordáis de Aliens: Colonial Marines? Tan sólo hace un año y medio de eso. El juego estuvo durante meses en boca de todos, parecía de lo más prometedor. Los desarrolladores nos vendieron la moto y nosotros la compramos, pero al final resultó que era de cartón piedra. Cuando el juego vio la luz, la atención mediática se mantuvo, pero por motivos muy diferentes. La aventura era una montaña de errores, cada uno más escandaloso que el anterior.

Y el caso es que «esta vez sí», esta vez parece que van a dar la campanada. Mucha gente ha probado ya Alien Isolation y todo el mundo parece encantado. La aventura, protagonizada por la hija de la teniente Ripley, parece cargada de terror. Se ha recreado perfectamente la atmósfera de tensión propia de las primeras entregas cinematográficas y se ha revestido con un acabado técnico notable.

Hay acción, sí, pero se ha puesto el acento en el survival horror (exploración, infiltración…), que es un género que le va como anillo al dedo a la franquicia. Muchos recortes tienen que haberle hecho al juego en la versión final (que sale el 7 de octubre) para que acabe siendo un desastre similar al de su predecesor.

En Alien yo confío… ¡por última vez!

2 comentarios

  1. Dice ser Juan Antonio

    Llevo siguiendo «Alien Isolation» desde hace meses. Por los videos que van filtrando , esto promete. Muy mal se tiene que dar la cosa…

    30 septiembre 2014 | 16:54

  2. Dice ser bla

    A SEGA le tomaron el pelo como a todos los demás cuando salió Colonial Marines, porque el estudio al que se le encargó el trabajo (Gearbox) decidió subcontratárselo a un tecer estudio que resultó ser una porquería. El cabreo de SEGA fue mayúsculo.
    Dicho esto, la razón por la que SEGA sigue sacando juegos de Aliens es porque son los dueños de los derechos, y es una franquicia muy jugosa. No tiene misterio ninguno.
    Veremos si éste juego es decente, que con el Colonial Marines ya se montaron una demo «ex profeso» que no tenía nada que ver con el juego que salió a la venta.
    Un timo mayúsculo vaya.

    30 septiembre 2014 | 17:19

Los comentarios están cerrados.