20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Este no es mi ‘Breath of Fire’

En julio, poco antes de comenzar mis vacaciones, casi me dio un vuelco el corazón cuando de repente vi que una famosa web de videojuegos proclamaba en Twitter que Capcom había anunciado Breath of Fire VI. ¿Sería posible?, ¿al fin se habían decidido a cumplir mi sueño?

Nada más lejos de la realidad. Fue pinchar el enlace y sentir una frustración tremenda. Primero porque se trata de un RPG para dispositivos móviles y no para consolas y segundo porque la noticia no es nueva. Hace ya un año que se anunció Breath of Fire VI… y yo lo sabía, pero mi mente tomó la sabia decisión de eliminar ese infausto recuerdo.

bofvi

Entiendo que el auge de los smartphones y tabletas ha hecho que los videojuegos móviles evolucionen y que algunos tienen poco que envidiar a los de consola (al menos a los de consolas portátiles), entiendo que se hagan adaptaciones e incluso versiones exclusivas de grandes sagas, ¿pero es necesario continuar oficialmente una franquicia clásica de este modo?

Podrían haberlo llamado Breath of Fire Mobile, Super Breath of FireBreath of Fire Ultra… Capcom es una experta en alargar los títulos con coletillas, ¿por qué mancillar el número seis? Vale, conozco la respuesta. Hace mucho, mucho tiempo que la compañía nipona dejó en el olvido buena parte de sus en otro tiempo famosas sagas. Ya no hay Onimusha, ya no hay Ghost’n Goblins ni Demons Crest y, como todos lloramos a menudo, ya no hay Mega Man.

Capcom ya no valora a sus viejas glorias, incluso Nintendo en su nuevo Smash Bros. le hará al robot azul un homenaje mucho mayor del que jamás le ha hecho su propia compañía. ¿Qué se puede esperar entonces de una franquicia menor a nivel de historia y ventas?

En cuanto al Breath of Fire VI en sí, puede que esté bien. Parece más cercano a las primeras entregas que al extrañísimo y experimental BoF V. Sin embargo, ya de primeras no me gustan esos diseños anime cabezones. Ya veremos.

Seguiré esperando, no pierdo la esperanza.

2 comentarios

  1. Dice ser lugoilmer

    Seguramente tu fuiste uno de los fans que se quejo de Breath of Fire 5 DQ, por que no era un BOF al uso… y ahora mira XD ¿no querias sopa? Pues toma tres tazas XD

    ¿Pues sabes lo que te digo? Reza por que salga fuera de Japón, te lo digo por que Square Enix ha echo lo mismo con Legend of Mana, el nuevo capitulo lo ha sacado para moviles y de momento solo es posible jugarlo en Japón y_y y «desgraciadamente» lo he podido jugar y no han echo para nada un mal juego. Seguramente pasará con BOF VI, así que no desesperes.

    Y mira, otro motivo de alegria que al menos tendrías que tener es que al menos será para Android, cuando sacaron Xenosaga Pied Piper, lo sacaron para los ke-tai de japón y ese si que es imposible de poder jugar fuera de aquel pais.

    03 septiembre 2014 | 08:19

  2. Dice ser cesarfuenla

    Pues no tiene mala pinta, lo malo es que se ha retrasado a 2015, por lo que he visto, no?

    muy a nuestro pesar, este tipo de rol ahora mismo no vende, ahora o son todo shooters con ultragraficos a 1080p y 60fps, o quedas relegado a juego para moviles o arcades…

    03 septiembre 2014 | 08:31

Los comentarios están cerrados.