BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A Lego: El Hobbit le faltan algunas piezas

Nuevo juego de Lego con licencia multimillonaria, nueva aventura divertida y desenfadada, y ya van… tropecientas. Sí, siguen siendo graciosas y entretenidas, pero corren el riesgo de saturar el mercado del mismo modo que lo hicieron en el pasado Lara Croft, los juegos de mascotas o los Dragon Ball Z de las últimas generaciones.

Esa es una de las piezas que empieza a soltarse en esta construcción, no tanto la falta de ideas innovadoras como la falta de aire. Nadie —o casi nadie— espera que un título de Lego revolucione el panorama de los videojuegos, pero un merecido descanso entre lanzamiento y lanzamiento ayuda a mantener la frescura.

lego hobbit

Lego: City Undercover, Lego: Legends of Chima, Lego: Marvel Superheroes, Lego: La Película El Videojuegoy ahora Lego: El Hobbit. Estos son sólo algunos de los últimos títulos de la franquicia, pero la lista total es mucho más abrumadora. En serio, poner el freno a tiempo es un ejercicio de responsabilidad y, en ocasiones, una inteligente estrategia comercial que garantiza muchos más años de pleno rendimiento sin quemar la fórmula del éxito.

Dicho esto, hay que reconocer que Lego: El Hobbit es un buen juego, no tan redondo como el de Marvel, con un desarrollo lineal más tipicón, pero hecho con mucho gusto y sentido del humor. Aun así, hay algunas cosillas que me chirrían, más allá de la reiteración de fórmulas.

lego_lo_hobbit_389264

En primer lugar, desde la primera vez que vi el juego, tuve la sensación de que es el Lego menos Lego que ha visto la luz hasta el momento. El motivo es que, aunque todos los personajes son los típicos muñequitos de la marca de juguetes, la mayor parte de los escenarios no está formada por piezas de construcción sino que tiene una estética realista muy alejada del estilo Lego habitual.

Por otro lado, sucede algo extraño con las voces. No se ha contratado a los actores de doblaje de las películas, pero tampoco a ningún otro sino que se han limitado a insertar los diálogos del filme en el juego. De este modo, la sensación general es la de estar escuchando cortes de audio —que es lo que son— insertados casi siempre de forma muy forzada y cantosa.

La última gran pega, quizá la más sangrante, es que el título sale a la venta cuando aún falta una película de la trilogía por estrenarse. Aunque en un principio la propia Warner dijo que la tercera parte de El Hobbit tendría su propio juego exclusivo, lo cierto es que los planes parecen ser añadir el final de la historia mediante DLCs, muy al estilo Capcom.

¿Harán mella todos estos peros en las ventas del juego o el furor Lego —disparado gracias a la soberbia Lego Película—volverá a darle un éxito a Warner y TT Games?

6 comentarios

  1. Dice ser YoMismo

    Meter Lego: City Undercover (WiiU) en la lista como si fuera del mismo estilo que el resto lo encuentro un error (mira que hay juegos de Lego que poner, y todos del mismo corte, y vas y metes la pata con Lego City Undercover). Precisamente ese llamó la atención de crítica y público por ser una especie de GTA, mundo abierto, con Lego (al contrario que el resto de los juegos basados en películas que siguen un mismo esquema muy muy lineal).

    12 abril 2014 | 07:51

  2. Dice ser edu

    Sigo sin verle la gracia al lego… Siempre me ha parecido una estupidez.

    12 abril 2014 | 08:09

  3. Dice ser El fisgón

    Los niños, y no tan niños, se vuelven locos con estas piezas, pero la estructura y los personajes dejan mucho que desear.
    http://goo.gl/DRjwoP

    12 abril 2014 | 11:13

  4. Dice ser Ana87

    Con lo bueno que el videojuego de “LEGO: El Señor de los Anillos” (en mi opinión, el mejor videojuego de LEGO de todos hasta hoy).

    12 abril 2014 | 13:38

  5. Dice ser Warp

    Lo intenté con Lego: Batman y con Star Wars en DS y no me engancharon. No entiendo su éxito, pero me alegro por él y por sus fans.

    14 abril 2014 | 12:34

  6. Dice ser Mateo

    ¡Larga vida a los videojuegos!

    27 abril 2014 | 18:37

Los comentarios están cerrados.