20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Fable Anniversary, un ejemplo HD a seguir

Junto a Halo y Gears of War, Fable completa el tridente que ha dotado de identidad y fuerza de marca a las consolas de Microsoft. Ahora, en pleno proceso de transición entre Xbox 360 y Xbox One, llega Fable Anniversary para cerrar un ciclo, y lo hace volviendo a los inicios y rindiéndole un bonito homenaje a la obra del controvertido Peter Molyneux.

El juego no ofrece nada nuevo, de hecho puede parecer otra revisión HD de esas que tan sólo buscan arañar unos eurillos (unos eurazos) del bolsillo del consumidor. Sin embargo, este nuevo viejo Fable es mucho más que eso, es un ejemplo a seguir a la hora de lanzar este tipo de reediciones.

fable anniversary

No alcanza el nivel de Halo: Combat Evolved Anniversary en cuanto a mejoras respecto al original, pero sí puede presumir de una revisión gráfica más cuidada de lo habitual. Los desarrolladores no se han limitado a aplicarle un filtro de alta definición al juego sino que han puesto cuidado en los detalles, puliendo texturas, mejorando la iluminación, añadiendo efectos gráficos y, en definitiva, acercando este Fable más a un remake que a una revisión en HD.

Se han molestado incluso en rediseñar los controles y la interfaz, que ya era bien fea en su día y que, a día de hoy, incluso hace daño a la vista. Lo mismo ha sucedido con los menús, que han ganado mucho en esta nueva y trabajada versión. Fallos hay, claro: tiempos de carga demasiado largos, algunos incomprensibles fallos gráficos, una jugabilidad que no ha envejecido del todo bien…, pero la sensación general es bastante buena.

Por desgracia, hay detalles que de momento me voy a perder ya que, del mismo modo que me descargué Abe’s Oddysee sólo una semana antes de que se anunciase su versión en alta definición, compré y me pasé el Fable original (descargado en Xbox 360 y sin logros) poco antes de que se conociese la existencia de este Anniversary. Vamos, que no me lo voy a volver a pasar por ahora.

Para los que no lo jugasteis en su día o para los que lo hicisteis hace ya unos añitos, este es un buen momento para echarle el guante y disfrutarlo.

2 comentarios

  1. Dice ser AlexElder

    me lo pasé cuando salió para PC, y alguna vez más desde entonces…
    definitivamente, cuando salga para PC de nuevo, me lo volveré a pasar! 😀

    Un saludo, buen blog

    24 febrero 2014 | 10:01

  2. Dice ser Warp

    Halo Anniversary me ha atraído desde que salió ¿tan recomendable es? Tengo Halo 3 pero no me terminó de convencer (no jugué online).

    24 febrero 2014 | 13:08

Los comentarios están cerrados.