20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

NBA 2K14, mate a la nueva generación

Muy bueno tiene que ser un juego de un género que no me atrae especialmente para que logre dejarme con la boca abierta. NBA 2K lo consigue año tras año. Cierto es que casi disfruto más viendo jugar a mis colegas que jugándolo yo (soy muy patán con el baloncesto, también en consola, y eso que ahí la estatura no importa), pero eso no me impide apreciar sus bondades.

En esta ocasión, NBA 2K14 no sólo ha logrado maravillarme como suele hacerlo sino que, en sus versiones para PlayStation 4 y Xbox One, me ha transmitido la primera sensación palpable de que ciertamente estamos ante una nueva generación de consolas.

No sabría decir si es fruto del buen hacer de Visual Concepts o culpa del poco esmero en el resto de títulos next-gen, pero con este NBA he visto cosas que estoy convencido que ni PlayStation 3 ni Xbox 360 podrían mover. El realismo extremo de la saga ha alcanzado este año nuevas cotas de brillantez.

nba-2k14

El nuevo motor de físicas hace que los jugadores, perfectamente modelados, se muevan de forma natural y realista. La obsesión de los desarrolladores por el detalle nos permite observar como en una misma camiseta se han empleado diferentes texturas para reflejar las diversas telas con las que está hecha.

En cuanto al público, ha dejado de ser un «pegote» uniforme de gente; ahora, por primera vez, está modelado en 3D. Para completar el delirio técnico, todo se mueve a los famosos 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Por supuesto, todos estos progresos tienen que ver con el apartado gráfico, ya que el jugable ha mejorado pero no de forma tan espectacular. Aunque, para ser francos, tampoco necesitaba demasiada innovación para ser la máxima referencia en juegos de basket.

El aspecto más llamativo a nivel de juego es el modo Mi GM, en el que nos convertimos en un General Manager de la NBA y debemos hacer frente al control de infinidad de parámetros, una locura de profundidad abismal y posibilidades infinitas.

Si os enganchan los juegos de gestión, id diciendo adiós a vuestro tiempo libre. Si os gustan los juegos de balocesto, id diciendo adiós a toda vuestra vida.

Los comentarios están cerrados.