20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La marea final de los Assassins

Del mismo modo que Activision cierra una etapa e inicia otra con Call of Duty: Ghosts, Ubisoft hace lo propio con Assassin’s Creed IV: Black Flag, el punto y final a una de las sagas icónicas de la generación que ya se despide y, al mismo tiempo, la primera incursión de la franquicia en las nuevas máquinas. Aún faltan unos días para ver qué aportan (intuyo que no mucho) las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que se pondrán a la venta el 21 de este mes, pero ya hace semanas que podemos disfrutar de las aventuras de Edward Kenway en PlayStation 3 y Xbox 360.

Assassins-Creed-4-Black-Flag-Animus-Fragments

¿Un gran juego? Indudablemente, aunque no perfecto. Assassin’s Creed IV: Black Flag es el proyecto de fin de carrera de Ubi, la obra en la que la compañía ha volcado todo el saber acumulado desde el errático primer capítulo hasta el día de hoy. Lo bueno de esto es que el resultado es sólido, vistoso y atractivo a nivel jugable, lo malo es que se siente como algo ya demasiado conocido y poco sorprendente.

Hay un problema más, quizá la confianza en la popularidad que ha adquirido la franquicia y que ha hecho que, en esta ocasión, la trama —tradicionalmente uno de los puntos fuertes de la serie— haya flaqueado un poco, aunque no tanto como para repudiar el juego como he escuchado a muchos hacer.

El espectáculo merece la pena. Las batallas navales son impresionantes. Si bien se acaban haciendo un poco repetitivas, en las primeras tomas de contacto son capaces de asombrarnos de esa forma en que sólo los videojuegos pueden hacerlo.

349929

El mar, la frondosa jungla, las ciudades del Caribe, llenas de vida, sirven de hermoso escenario para una aventura de piratas en el siglo XVIII, un apasionante momento de la historia que la ficción se ha encargado de enriquecer hasta convertirlo en uno de los subgéneros más atractivos tanto en en la literatura como en el cine.

Yo, que me enamoré del joven Jim Hawkins, del carismático Long John Silver y de aquella misteriosa isla que ambos fueron a buscar, ¿cómo no voy a disfrutar con este fantástico Black Flag? Al fin y al cabo, la vida pirata es la vida mejor, y eso es lo que nos permite experimentar este Assassin’s Creed IV.

Sí, como en la tercera entrega, se echan de menos las bellas y grandes construcciones por las que escalar, pero démosles tiempo. Estoy convencido de que el primer Assassin’S Creed exclusivo de la nueva generación abandonará América y nos llevará hasta algún emocionante y sorprendente enclave histórico.

¿Habéis probado Assassin’s Creed IV?, ¿qué os ha parecido?

7 comentarios

  1. Dice ser falvarez

    Yo era un fan de la saga AC. Y digo «era» porque he pasado de estar convencido de comprarme el III a no haberlo hecho todavía y, de hecho, me da una tremenda pereza.

    El punto de partida era muy bueno. A mí el primero juego me gustó más que a la mayoría de la gente (creo). Pero pienso que han quemado la saga.

    15 noviembre 2013 | 23:59

  2. Dice ser Soushy

    Pues sí. La saga se quemó con el Brotherhood y el Revelations, que hubiesen estado mejor si no los hubiesen sacado de un año para otro con afán recaudatorio. El III está bien, pero echo en falta muchas cosas, sobre todo la jugabilidad y espectaluaridad de la arquitectura del II. El IV me está gustando, pero sigue flojeando.

    Prefiero que saquen un juego cada 4 años, pero de calidad.

    16 noviembre 2013 | 00:40

  3. Dice ser Jeparla

    Para mí, el AC con el que más disfruté fue el segundo. Probablemente gracias a los cambios y novedades introducidas. A partir de ahí (sobre todo La Hermandad y Revelations, que parecían expansiones) la cosa no ha sido tan sorprendente. En fin, este IV está siendo entretenido, pero cuando lo que más te sorprende del juego es «lo bien que están los efectos del agua» y no cómo es el juego en sí, algo falla (o algo se repite). Aunque también debo decir que estoy en las primeras secuencias, y el rollo de los abordajes me ha gustado, aunque supongo que se hará muy repetitivo más adelante.

    16 noviembre 2013 | 08:03

  4. Dice ser Angryel

    El 3 es basura. Un PJ que tiene la expresividad de un ladrillo, un final a lo de Desmond muy apurado y mal ligado, y una historia aburridisima y muy tipica.

    El 1, 2, Brotherhood y Revelations son la verdadera saga, una historia increible que nunca podran repetir.
    El 3 es pura mierda, y el 4 me lo tomare como un juego de piratas. Punto.

    Por cierto, que carajo quereis que cambie de uno a otro? Van mejorando el combate, pero no van a cambiar radicalmente. El Revelations y el Brotherhood se sacaron muy seguidos, pero no quita que sea un enorme y grandioso final para la saga.

    16 noviembre 2013 | 11:45

  5. Dice ser etxu154

    Totalmente deacuerdo con Angryel, Connor es uno de los personajes de videojuegos cuyas acciones he entendido menos en mi vida, la mitad de las cosas que hacía no tenian sentido, aparte de que el personaje en sí era horrible en muchos sentidos.

    1,2, Brotherhood y Revelations pero sobre todo la historia de Ezio, Ezio es irrepetible.

    De todas formas el 4 es bastante mejor en cuanto a historia que el 3, aunque no es dificil conseguir eso.

    16 noviembre 2013 | 16:08

  6. Dice ser ch3

    soy fan de la saga el primero y trilogía de ezio es excelente el assa 3 si fue una metida de patas de ubi pero este assa 4 esta full tenemos q saber q es la historia de un pirata, es la vida de un pirata entoncs para escriben es un fraude y un poco de bobadas simplemente no lo jueguen y dejen de estar tiñendo un gran juego con estupideces solo qda esperar enq nueva época viviremos ( nada es verdad todo esta permitido) esto va pa Soushy no lo juegues men y punto

    17 noviembre 2013 | 03:13

  7. Dice ser gabo

    yo estoy con ch3, las acciones de un assasins creed no deben ser las mismas que otros juegos; si nos decepcionamos con el AC 3 pero no debemos cuestionar las acciones de connor con edward, seria mejor que ubisoft no se tomara tan enserio de sacar un juego cada año, esto cansa a los fans de la saga y a la franquicia. En mi opinion AC brotherhood es el mejor juego de la saga ( ademas de ser el primero que jugue), de paso me gustaria que hicieran una entrega en francia o en las colonias de españa durante las revoluciones

    18 noviembre 2013 | 17:12

Los comentarios están cerrados.