20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Call of Duty: Ghosts, a caballo entre dos generaciones

Qué mejor momento para resucitar el blog que el lanzamiento de Call of Duty: Ghosts, la nueva entrega de una de las sagas imprescindibles del año. Este mismo lunes fue la presentación del título en Madrid, también uno de los eventos más esperados cada noviembre. Allí acudí, a recuperar el aroma a videojuegos (mi universo temático anda disperso últimamente), charlar con compañeros de otros medios y, por supuesto, tomar un primer contacto con el Call of Duty que acaba una generación e inicia otra.

Call-of-Duty-Ghosts-01

Obviamente, aún no he tenido tiempo de jugar en profundidad, pero lo poco que he jugado me ha permitido sacar unas cuantas conclusiones que intuyo que no van muy desencaminadas. En primer lugar, está claro que la fórmula de Call of Duty ya no sorprende como lo hacía con los primeros Modern Warfare.

Muchos dicen que se nota la marcha del talento que había en Infinity Ward. Yo no diría tanto, ya que el título mantiene intactas muchas de las virtudes que le han dado prestigio a la saga durante estos años. Es innegable que este CoD sigue siendo un espectáculo digno de ver y de jugar, casi una película interactiva, pero interactiva de verdad, no como las del señor David Cage.

codwater

La selección de escenas a la hora de presentar Ghosts no podía ser más acertada: explosiones, construcciones viniéndose abajo, misiones submarinas, momentos espaciales que recuerdan a Gravity, una escena de acción vertical, durante el descenso de un edificio…

También me ha quedado bastante claro que, a pesar de los buenos momentos argumentales del modo campaña, el mayor esfuerzo se ha puesto en los modos online, la estrella de los shooters desde tiempos inmemoriales y en especial auge desde hace ya un lustro. Quizá no es brillante, pero el que tuvo, retuvo…

Por último, no me cabe duda de que la situación de tránsito de una generación de consolas a otra no le ha hecho nada bien a Call of Duty: Ghosts. Los propios desarrolladores han reconocido que hacer seis versiones del juego (PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One) «quizá no ha sido lo más inteligente». Aunque se muestran satisfechos con el resultado, parece evidente que las ediciones más perjudicadas han sido las de las nuevas máquinas, que no aportan nada realmente sorprendente.

Podría utilizar esto para reforzar mi tesis de que este salto generacional llega demasiado pronto, pero lo dejaré por ahora. Todas las transiciones ofrecen versiones a pie entre las viejas y las nuevas consolas, así que esperaré unos meses para seguir insistiendo en esta idea.

¿Qué os parece este CoD: Ghosts?, ¿es un digno final para la saga en las actuales consolas?, ¿y un buen primer paso para las nuevas?

6 comentarios

  1. Dice ser Angel Eldel

    ¿Que pasa si le disparas al perro en una oreja? Así, a través?

    06 noviembre 2013 | 07:51

  2. Dice ser JUAN

    Tiene buena pinta, parece que tiene unos gráficos muy logrados, yo he sido bastante fan de esta saga, a ver si saco un rato para probarlo, a riesgo de engancharme!!
    http://xurl.es/k2wij

    06 noviembre 2013 | 09:23

  3. Dice ser MARIA

    Nunca me han llamado la atención este tipo de videojuegos, demasiados complicados para mi gusto, me gusta el divertimento más sencillo, como el nuestro http://www.lafoliemadrid.com

    06 noviembre 2013 | 09:25

  4. Dice ser LUIS

    Es curioso cómo el sector de los videojuegos se ha convertido en el mayor negocio del entretenimiento. El lanzamiento y promoción de este tipo de videojuegos está como mínimo al mismo nivel que el de cualquier película.
    http://www.inverealestate.com

    06 noviembre 2013 | 09:27

  5. Dice ser Gustavo

    ¿Donde esta «SABOTAJE»?

    06 noviembre 2013 | 10:37

  6. Dice ser Notakas

    CoD desde MW2 es basura infecta, nada más que decir.

    06 noviembre 2013 | 15:08

Los comentarios están cerrados.