20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Wii U hace fuerte su oferta digital

Empezó floja la tienda online de Wii U, con pocos títulos y precios no demasiado atractivos pero, a lo largo de los meses de verano, Nintendo parece haberse esforzado en darle un empujón a su eShop con no pocas joyas. Tanto es así que, a día de hoy, los juegos descargables suponen para mí el mayor aliciente para encender la consola.

ducktalesremastered

Entre los muchos lanzamientos atractivos que han visto la luz en los últimos meses (no todos exclusivos, la verdad), hay unos cuantos que me han tocado especialmente la fibra sensible. El que más, con diferencia, DuckTales: Remastered, la versión mejorada del que fue el primer juego que alquilé en mi vida, una maravillosa aventura de NES resucitada en alta definición. Sólo le pongo una pega, que no incluya el juego original, tal cual estaba antes del lavado de cara, aunque sí han tenido el detalle de permitir escuchar las melodías con el encantador toque que le daban los 8 bits.

Aunque eso no es todo, hay más metralla, como Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara, un pack que incluye los dos D&D arcade de los noventa (Tower of Doom y Shadow over Mystara), o Pokémon Rumble U, una nueva aventura de los juguetes Pokémon.

La consola virtual también va creciendo a buen ritmo con clásicos como Super Mario Bros, Metroid, Final Fight 2, Super Street Fighter II o mi adorado Mega Man X. Aunque en este caso, las estrellas son Romance of the Three Kingdoms IV, Harvest Moon y sobre todo EarthBound, el famoso Mother 3, que ha llegado por primera vez a Europa, aunque a un precio quizá algo elevado (9,99 euros) para tratarse de una simple rom que lleva años circulando por Internet y a la que no se le ha añadido nada.

Quizá no es un gran mérito que lo mejor de una nueva consola sea su catálogo de juegos antiguos —de hecho, la novedad más potente de Wii U en muchos meses ha sido la versión HD del viejo y mágico WindWaker— pero peor sería que ni siquiera contase con este valor. No es que sea conformista, simplemente intento no dejarme atrapar por la sensación tan negativa que me ha producido esta consola desde el principio.

Quiero ser positivo, aunque me costará llegar al nivel de la propia Nintendo, que no teme la llegada de PlayStation 4 y Xbox One y confía en que las próximas navidades serán excelentes para su Wii U. Personalmente, creo que esto sólo sería posible con una bajada de precio más que significativa, ya que la máquina de Microsoft y muy especialmente la de Sony, llegarán a precios más que competitivos.

¿Cómo lo veis vosotros?, ¿irán bien las ventas de Wii U en el próximo periodo navideño?

5 comentarios

  1. Dice ser Gabriel

    Nintendo no tiene miedo a Sony o Microsoft por un motivo evidente, su «pool» de clientes es muy estable y fiel. Y bueno, sus juegos suelen ser infinitamente mejores que los de Play o XBox; sí, los otros tienen varios trillones más de polígonos y texturas superrealistas, pero diversión, lo que se dice diversión, es patrimonio de Nintendo.

    Además, estas navidades lo van a petar con el Wind Waker, y el próximo año, cuando saquen el Zelda para la WiiU directamente van a sacar del mercado a las otras dos, como ya pasó con el Twilight Princess y Skyward Sword.

    08 octubre 2013 | 09:16

  2. Dice ser Albert

    Para que las ventas de Wii U sean buenas en navidad van a necesitar una buena campaña de publicidad y algun juego que venda maquinas. ¿El nuevo Mario? De todas maneras, es comprensible que el año en el que se lanzan las nuevas consolas de Sony y Microsoft, no vaya a ser el mejor año para la gran N.

    Es posible que Nintendo este algo estancada. Se le ha empezado a echar en cara el abuso de juegos de la saga Mario. Pese a que tienen demanda, tambien hay un perfil de jugador «Nintendo» que quiere ver algo de innovacion. Pikmin 3 ha sido un buen golpe de efecto pero las ventas no han acompañado. Nintendo debe sacar un tipo de producto algo distinto sin perder de vista a sus clasicos de siempre. Yo apuesto por un Zelda Open-World / Sandbox. Y por favor, que escuchen a los fans, que llevan pidiendo un nuevo F-Zero en consolas de sobremesa desde el F-Zero de GameCube (excelente titulo por cierto)

    08 octubre 2013 | 09:17

  3. Dice ser Ronon

    Nintendo como siempre repitiéndose hasta la saciedad, siempre más de lo mismo, aunque con unos usuarios tan poco exigentes es normal que no se esfuercen demasiado, si pueden vivir del cuento ofreciendo lo mismo una y otra vez generación tras generación. De todas formas WiiU no es más que una consola para niños, los jóvenes optan por las otras.

    08 octubre 2013 | 09:34

  4. Dice ser Antonio

    Para mi lo que más valor tiene es la posibilidad de jugar mientras mis hijos me acompañan. Se lo pasan en grande con juegos de la saga de Mario y Luigi, Don KeyKong y similares. De hecho no apean en todo el día sus peluches de la serie y se inventan sus propios juegos donde rescatan a la princesa y vencen a Koopa una y otra vez. Como padre se que Nintendo no nos va a defraudar y el catálogo de juegos en desarrollo para Wii U para los próximos meses promete semanas de diversión con mis hijos. Eso es algo que ninguna otra ofrece, ni se me ocurriría ponerme delante de mis hijos a matar soldados a diestro y siniestro en alguna guerra o a descuartizar zombies con los mejores y más asquerosos detalles de destripamientos en alta definición. Me gustaría que aquellos que consideran ridículos y absurdos los infantiles juegos de la gran N tengan en cuenta que no todos queremos (o podemos) utilizar juegos sólo aptos para gente con un determinado mínimo de edad. Si Nintendo desapareciese mañana me vería obligado a utilizar emuladores con sus juegos antiguos, porque las otras compañías pocos títulos tienen que sean aptos para padres con hijos pequeños que no puedan o quieran tener que esperar a que toda la familia esté dormida para poder entretenerse con un videojuego.

    08 octubre 2013 | 10:52

  5. Dice ser osbe

    Para mi la Wii U esta bien, aunque si le faltan algunas cosas por concretar o cosas que me gustaria ver en la wii u, como por ejemplo, el mentado SKYPE que es una de las herramientas para chatear online ya que el Wii U Chat no es de el todo atractivo puesto que para chatear con otras personas tienen que tener la Wii U y parte de eso tiene que tener codigo para que el otro compañero se conecte con el, es muy fea esa cuestion, para mi seria bueno que Nintendo saque una version de SKYPE para Wii U y asi se puedan conectar tanto de consola a consola, como de Consola a PC y Celulares Moviles, estaria super, otra de las cosas, a nintendo le falta un fuerte catalogo de juegos para levantar buelo, aunque ya casi salen los mejores juegos como SUPER MARIO 3D WORL, DONKEY KONG, MARIO KART 8, SUPER SMASH BROS, Y POSIBLEMENTE LUIGI MANSION DARK MOON VERSION WII U…. BUENO CHAO ….

    08 octubre 2013 | 17:42

Los comentarios están cerrados.