BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Wii U comienza a echar raíces

Le está costando, pero con paso lento (no me atrevo a decir que también seguro) Nintendo va afianzando un pequeño hueco para Wii U. El último movimiento, quizá el más importante hasta el momento, ha sido el lanzamiento de Pikmin 3, que se ha hecho de rogar pero finalmente ha visto la luz.

pikmin-3-wa

No podemos decir que esta “nueva” obra de Miyamoto sea prodigiosa, pero sí es un gran juego, un título inteligente, bonito y divertido con cualidades más que de sobra para enganchar al jugador nintendero tradicional. No deslumbra, pero su luz es intensa y no titila.

Sin embargo, sorprende que un videojuego tan peculiar, tan poco enfocado al gran público, se haya convertido de repente en la baza más sólida de la consola de sobremesa de Nintendo. La situación de Wii U es tan extraña (intento evitar la palabra “precaria”) que un juego de estrategia protagonizado por bichitos de colores en entornos agrestes ha llegado a convertirse en la gran esperanza verde, roja o arco iris (que cada uno elija) del catálogo actual de la máquina.

Los Pikmin se están encargando de proporcionarle sólidas raíces a Wii U, pero ellos solos no pueden hacer todo el trabajo. Por fortuna, Luigi ha llegado para echar una mano. Y he aquí otra buena nueva inesperada: el primer DLC desarrollado por Nintendo, New Super Luigi U, ha resultado ser un producto de notable alto.

El contenido adicional de New Super Mario Bros. U, disponible tanto en formato físico como mediante descarga, añade 80 nuevos niveles muy dinámicos, variados, más complicados de lo habitual y con un diseño magistral, propio de los mejores ramalazos de la gran N.

Además, a diferencia de lo que sucede con Pikmin 3, aquí sí existe un claro atractivo para todo tipo de público, hardcore y casual. Mario y Luigi siempre venden.

Ahora, ya hay una respuesta clara para cuando alguien diga eso de “y si tienes una Wii U, ¿qué te compras?”. Fácil: Pikmin 3 y New Super Luigi U.

4 comentarios

  1. Dice ser magiblot

    Lo que lo va a petar va ser la remasterización de Wind Waker… Los que lo jugaron en GameCube también lo saben.

    30 julio 2013 | 00:49

  2. Dice ser magiblot

    Lo que lo va a petar va ser la remasterización de Wind Waker… Los que lo jugaron en GameCube también lo saben.

    P.D.: ¿Ésto no debería estar en Vandal?

    30 julio 2013 | 00:49

  3. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Nintendo todavia se preocupa de que los juegos sean bonitos.a SONY y a MICROSOFT ya se les ha ido la olla con las consolas de redes sociales,centro multimedia,delirios de grandeza y juegos feísimos donde solo importa que los gráficos tengan muchos polígonos y que los innumerables calvos asesinos que pueblan los videojuegos tengan un buen renderizado y buenos frames por segundo.

    30 julio 2013 | 10:54

  4. Dice ser DRAKSTHER

    Yo creo que son consolas diferentes, nintendo apuestaa por lo de toda la vida, mientras que xo y ps4 con sacar partido a las nuevas tecnologías ni una ni las otras son mejor, estan en ligas diferentes

    30 julio 2013 | 22:45

Los comentarios están cerrados.