20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Necesitamos nuevas consolas?

Me lo pregunté por primera vez tras la extraña presentación de PlayStation 4, que no me pareció tan mala como a la mayoría, pero que no me dejó entrever nada demasiado sorprendente. Si el primer vistazo a una nueva generación de consolas no es capaz de dejarte con los ojos abiertos y con ganas de más, algo falla. Aun así, preferí no ser agorero y dejar las impresiones finales para después del E3.

Mis dudas aumentaron aún más cuando jugué a Bioshock Infinite. Me lo pregunté de nuevo cada vez que volví a poner el juego para enseñárselo a algún amigo y contemplar su rostro de asombro. ¿Necesitamos nuevas consolas? Bioshock Infinite no es gráficamente perfecto, pero es precioso, espectacular, una obra maestra en cuanto a diseño artístico, ¿qué puede aportar a eso una consola más potente?, ¿mejores efectos en las explosiones y el humo, más detalles en el horizonte, diseños y animaciones más realistas? Naderías, artificios secundarios.

ps4 pad scrts

La polémica presentación de Xbox One acabó por consolidar mi escepticismo respecto a las máquinas que están a punto de parir Sony y Microsoft. Se atisban pocas novedades que afecten directamente a los videojuegos, todo parece más centrado en el componente multimedia de las nuevas consolas y ninguna de esas funciones resulta especialmente llamativa.

En cuanto a Wii U, que sí parece más centrada en los videojuegos (o lo estaría en caso de que los tuviese), ni siquiera creo que merezca englobarse en lo que llamamos «nueva generación». Aunque, ¿quién sabe?, si Nintendo aprovecha los puntos débiles de la competencia, tal vez pueda convertir este inminente E3 en un punto de inflexión.
xbox one reveal scrt

La macroferia de videojuegos, cuyas fechas oficiales son del 11 al 13 de junio, nos dio ya un adelanto la semana pasada con la conferencia de Konami. Centrado en Castlevania: Lords of Shadow 2Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y PES 2014, este evento pre-E3 tampoco sirvió para introducirnos en la next gen.

El show comienza en realidad hoy mismo, con la conferencia de Microsoft, que suele dar el pistoletazo de salida al E3 y que podremos seguir esta tarde a partir de las 18.00 horas. La compañía tiene la importante misión de despejar las muchísimas dudas sobre su estrategia respecto a la segunda mano y la necesidad de conexión casi permanente a Internet o, al menos, minimizar al máximo los daños que estas políticas están haciendo a su imagen de marca.

Existe una segunda misión no menos importante para Microsoft, una tarea que también deberá cumplir Sony: justificar el lanzamiento de nuevas consolas, demostrar que ofrecen algo tan bueno que merece la pena invertir en ello aun en estos tiempos de crisis en los que la gente es más cauta a la hora de gastar el dinero.

Termino con la pregunta con la que comencé: ¿necesitamos nuevas consolas? En mi opinión, no, al menos no ahora. PlayStation 3 y Xbox 360 demuestran año tras año que son capaces de ofrecer grandes cosas y podrían aguantar aún una larga temporada sin sucesoras, al menos hasta que el salto tecnológico implicase un cambio mayor del que se intuye.

¿Qué opináis vosotros?, ¿era ya hora de recibir nuevas consolas o estamos ante un relevo generacional precipitado e innecesario?

33 comentarios

  1. Dice ser Manu

    Pienso que el salto generacional lo tenemos ya en PC desde hace mas de un año. Que esto es solo un sacacuartos para los gamers menos apasionados comprando la tipica consola con un mando a 500€ y juegos a 70€. No es el salto next-gen, es el salto next-money. Vendiendo hardware desfasados como si los 8GB fueran una proeza tecnologica teniendo en PC 16GB desde hace años. Y con capacidades graficas que me huelo los 1080p pero a 30fps desde aqui… como si fueran el gran adelanto del siglo…

    10 junio 2013 | 11:06

  2. Dice ser Ismael

    Hola,

    Hombre, yo creo que el salto mas que en gráficos se dará en potencia para poder mover mas cosas a la vez en pantalla, como tu has dicho, explosiones, detalles pequeños que acerquen mas a la realidad como lo visto en Watch Dogs.

    Por otro lado es sorprendente con la tecnología que cuentan las actuales consolas (Ya un poco desfasada) puedan salir juegos tan grandes, yo tengo la Ps3 y me sorprende los juegos que están saliendo y quedan por salir en sus últimos años GoW Ascension, The Last Of Us y una larga lista.

    Creo que aun le queda tiempo a la actual generación, por ese motivo o ponen a un precio muy suculento o nos vamos a «conformar» con lo que tenemos.

    Un saludo!

    10 junio 2013 | 11:22

  3. Dice ser AxelStone

    Para nada, no entiendo este movimiento ya que todo lo que he visto de las nuevas perfectamente podría ser una actualización del dashboard de PS3 / X360 para ofrecer los mismos contenidos multimedia.

    10 junio 2013 | 11:29

  4. Dice ser Juanan

    Manu:

    Claro, olvidé que los PC’s son dispositivos que se compran y no quedan obsoletos nunca. Tu Radeon de ultima generacion se va actualizando sola cada año que pasa, la memoria RAM se duplica cual celulas embrionarias, sin hablar del disco duro… Cuantas veces pensé al comprarme uno de 500 Gigas. «con esta bestia tengo ya para por lo menos 5 años». Luego empezaron a salir los de 1 Tera, los de 2 Teras, etc.
    Al final me pasé a la consola porque por una inversión inicial de unos 500 Euros me dura el «paquete completo» al menos 5 años y no tengo que estar haciendo cuadraturas de circulo para que los juegos funcionen.

    10 junio 2013 | 11:38

  5. Dice ser Kastle

    No es necesario una nueva generación de consolas, lo que sí vendría a ser necesario hubiese sido un buen diseño inicial para así subsanar los cuellos de botella en los que cuentan ambas: la cantidad de RAM disponible y quizás un chipset gráfico más potente, que podrían ofertar bajo el nombre de Xbox 360 Graphics o similares…

    10 junio 2013 | 11:47

  6. Dice ser Luis

    Completamente de acuerdo con el comentario de Juanan sobre todo porque recuerdo comprarme mi PC hayá cuando salio la Xbox360 y se me ha quedado bastante obsoleto en lo que al tema de videojuegos se refiere (hice una inversión similar de 600€). Yo esta generación la veo mas que necesaria, puesto que para algunos juegos, vease el caso de Battlefield 3 o Skyrim, se ve muy apurada para mover esos grandes escenarios.

    10 junio 2013 | 11:58

  7. Dice ser das

    el problema es que las consolas son caras, juegos caros, pocas ofertas, muy limitadas en potencia con respecto al PC, eso sin decir, que si se daña una pieza, no se pueden cambiar facilmente, estas consolas de nueva generacion, van a venir con muchisimas reesctricciones, como estar conectado a internet obligatoriamente, bloqueadas por regiones, eso sin mencionar, que las primeras remesas, siempre existe algun fallo, de diseño, o sino que se recalientan demasiado, anillos de la muerte…eso sin mencionar que el PC siempre lleva la delantera, aunque claro, las exclusividades en los juegos es lo que lleva a comprarse una consola, pero yo prefiero jugar el GTA 5 en mi pc antes que en una consola capada graficamente

    10 junio 2013 | 12:28

  8. Dice ser Manu

    Luis y Juanan esto es como decir que «me compre la ps2, y salio la ps3 y se me desfaso» Comprar un PC Gamer no es ir al mediamarkt o al corte ingles, es saber que estas comprando y hacerte un experto, es saber cuando comprar componentes y cuando no, y saber que de los 1000€ en una torre no te lo quita nadie… Tengo PCs que me han durado 7 años, no se si os habeis fijado que se pueden ir bajando los graficos en los juegos cuando tu PC no tira. No es necesario ir a la ultima, siempre se pueden desactivar cosillas que comen mucho y mantenerte en los 60 fps sin problemas y con graficos espectaculares. Y lo siento, pero no. Mejores ofertas (Steam) mas generos (rol, estrategia, aventuras graficas, free to play) y el truco solo esta en saber comprar, placa y procesadores potentes, y como mucho a los 5 años cambiar a una grafica mejor y tu PC seguira como la seda, disfrutando de juegos a 1080p y 60fps, disfrutandolos de verdad (con joystick, mandos, raton)

    10 junio 2013 | 12:33

  9. Dice ser Khelthalas

    Yo creo que sí. Definir como artificios secundarios mejoras en las físicas, la IA (imprescindible y donde se debería dar un gran salto), frame-rate robusto, desaparción de popping, aliasing, tearing, etc, no creo que sea lo adecuado (por supuesto es mi opinión) . No se puede medir el potencial de la nueva generación con los juegos actuales (¿nos acordamos de los primeros de PS360?); además de que muchos de ellos serán ports de las versiones de las consolas actuales (AC4, FIFA, CoD, WD).
    Por otro lado, que en España estemos como estemos, no quiere decir que el resto del mundo esté igual.
    En definitiva, creo que ya es hora de que las nuevas plataformas vean la luz. El que no quiera comprar alguna de salida (yo el primero que esperará 1 o dos años); sabe que aún quedan grandes juegos por venir. Pero es necesario que la next-gen esté ahí.

    10 junio 2013 | 12:35

  10. Dice ser falvarez

    Por potencia probablemente sí que necesitamos nuevas consolas (Nintendo más que nadie). El problema es cuando van a usar esa mayor potencia para: 1. Más de lo mismo con mejores gráficos. 2. Un montón de funciones auxiliares que, o no me interesan (ver la tele, etc.) o directamente no me gustan (conectividad 24h, pagar por la segunda mano, etc.). Dicho lo cual, y llevándomelo al terreno personal, yo no necesito nuevas consolas.

    10 junio 2013 | 12:35

  11. Dice ser Mario

    Yo no cambiaré a medio plazo de consola. Estoy de acuerdo con el artículo, pero ademas, ¿que hago con el monton de juegos que he comprado de PS3?. la PS4 no contempla la posibilidad de compatibilidad con los juegos de la PS3. Si fuese así, me plantearia un plan renove inmediatamente. Pero no lo es. Lastima.

    No estoy dispuesto a tener que guardar consola y juegos segun generación de consola. Me gusta coleccionar juegos, pero no quiero convertir mi casa en un museo de Sony.

    Y que conste que soy fiel a SONY toda la electrónica de mi casa es de esta marca, y estoy contento, pero hay cosas que van mas allá de la lógica.

    Saludos.

    10 junio 2013 | 12:59

  12. Dice ser Warp

    Manu:

    Tú flipas, ¿no?

    Según tú, gasto 1000€ por una torre («no te lo quita nadie») para luego «ir desactivando cosillas» a medida que tu inversión de 1000€ se queda más corta que un fémur de canario y comprando «alguna gráfica nueva»… ¿has dicho cuánto cuesta una «gráfica nueva» que sea decente -la mitad de una consola nueva y me quedo corto-? Encima tengo que hacerme un «experto» para saber la cotización de los chips gráficos en la bolsa de Taiwán, para al final «bajarle cosas al juego», total, no vas a querer verlo a fullhd1080, te basta con un 800*600 normalillo con 24 colores y a correr. O sea, que me gasto 1000 castañas para luego reconocer que se queda obsoleto, porque si no se quedase obsoleto, no haría falta gastarme ni un céntimo en actualizar nada…

    Entretanto, yo gasté 230€ en una XBox (la última antes de la nueva vestimenta) con HDD 250Gb, dos mandos, Fable II y GoW II. Podía haber sido una PS3, da igual. Le he echado infinidad de horas en estos 3 años, tengo unos 40 juegos, el más caro 30€, el más barato 5€, no he tenido que comprarle ni gráfica nueva, ni RAM nueva, ni nada de nada, sigue arrancando en 15 segundos y en otros 10 ya estoy echando tiros. Los juegos son soberbios, optimizados, con gráficos apabullantes (Halo 3) y nada me hace pensar que necesite una gráfica nueva. Todo se ve y oye de cine.

    Justifica ahora los 770€ extra que tengo que pagar en un PC gamer de salida, más las actualizaciones, más el tiempo perdido guarreando para que todo funcione, más el sacrificio rebajando las capacidades del juego, más tener todo el SO y software del cacharro actualizado y funcionando de forma que no afecte al juego…

    Las cuentas no te cuadran, así que no seas tan categórico al afirmar que como el PC no hay nada. Desde que tengo la XBox ya nunca más he jugado con el PC y no lo echo de menos en absoluto. Yo quiero jugar y relajarme, no estar pensando qué otro servicio puedo desconectar o qué programa puedo desinstalar para ganar un ciclo más de reloj…

    10 junio 2013 | 13:14

  13. Dice ser Pepe

    el problema de la plataforma PC, es que ya es desde hace treinta años la plataforma de internet, osea la gente utiliza bittorrent y se vende original uno de cada 2000 juegos PC lo demas pirata, asi que el PC jamas llegara muy lejos , ahora quieren pasar las consolas a internet osea como el fracasado PC con poco juego, la unica posibilidad es que la gente empiece a pagar en la nube las consolas por suscripcion mensual, para que la industria se desarrolle. Pero de todos modos lo que impera siempre es el disco dvd ahora blu-ray o la industria empezara a decaer y ser mas pequeña con pirateria y gratis no se llega a ninguna parte, como ha ocurrido con la musica, los mismos juegos pc, etc … internet es la ruina, la industria dura lo que dure el disco

    10 junio 2013 | 13:38

  14. Dice ser Kastle

    Warp, si comentas en base a tu criterio y encima es malo… no pretendas sacar un comentario objetivo.

    Los gráficos de la Xbox apestan, sí amigo, apestan… y no te lo digo porque sea yo de Nintendo, Sony u otros, porque la 360 es la única consola que tengo y se ve de lejos que no puede rivalizar con un sobremesa decentón. Mientras tú sonsacas tus cálculos, piensa que un sobremesa de esas características te vale para todo: desde realizar trabajos, a jugar con la máxima calidad (con una torre de 1000 EUR la experiencia es de 10), a hacer lo que quieras porque es un maquinón que te va a durar 10 años mínimo a pleno rendimiento y que después tras pequeñas modificaciones (quizás una gráfica tras 6 o 7 años) vas a poder seguir disfrutando de una experiencia 10 (la consola se reduce de un 7 inicial a un 4 o 5). Podemos seguir hablando de la versatilidad que te da un sobremesa en base a los controladores (ratón, teclado, joystick, pistolas, volantes y pedales…) frente a la consola que siempre saldrá perdiendo. Otra cosa es la retrocompatibilidad, asegurada en PC, la disponibilidad de juegos en steam, la variedad y su bajo precio… Y todo esto sin contar con las políticas propietarias de cada marca que quieren incluir con calzador como la conexión cada 24h para modificarte sí o sí el dashboard etc… ¿quien con un PC puede pensar que un juego le va a modificar el sistema operativo? La arquitectura es suya, por supuesto… pero la consola sigue siendo mía y no tengo porque querer pasar por el canuto que ellos quieren. En el caso de que no quiera pasar por ahí tienen políticas para impedir que disfrute del producto que ya he pagado… esto es mala praxis por no decir que han sobrepasado sus obligaciones.

    10 junio 2013 | 13:43

  15. Dice ser Kastle

    Pepe, el problema es que los juegos te los quieren cobrar a 60 en vez de a 15, cuando lo que están comprando es un mero dvd/br con copyright. Si se vendiesen los juegos a un precio aceptable (y mira que 15 EUR no serían aceptables para todo el mundo, eso te lo digo yo ya de antemano) no habría ni problemas de piratería, porque sería muy poca gente la que la ejerciera.

    10 junio 2013 | 13:48

  16. Dice ser Pepe

    Kastle, lo del disco les va asi de bien, no van a ser suicidas de pasarse a internet a no ser que lo cobren con la consola a precio de oro o nada, las consolas no quieren ser la pequeña industria de juegos del PC-internet tantas decadas, seria su finalizacion

    10 junio 2013 | 13:54

  17. Dice ser Pepe

    otra cosa es que con 8 gigas y multprocesador etc como no dejen instalar un Linux o Android con su raton y todo va a ser que se les ve el plumero y tambien adios a las consolas

    10 junio 2013 | 13:57

  18. Dice ser Mani Manitas

    Solo una palabra lo dice todo…. C_O_N_S_U_M_O… yo personalmente pienso que están deseando sacar una consola cada 6 meses y que la compremos… pero lo llevan claro…

    10 junio 2013 | 14:05

  19. Dice ser fran

    Yo entiendo que si era necesario sacar una nueva generacion, pero no esta que nos estan presentando por lo menos por el momento, pues las restricciones que les estan poniendo va a provocar que todos los gamer tradicionales, nos quedemos con nuestras consolas antiguas. No entro en mas potencia o menos, pero el robo de la conexion y los juegos usados es lo ultimo que me faltaba por ver.

    10 junio 2013 | 14:07

  20. Dice ser Ahí lo llevas

    Yo lo tengo muy claro. Desde mi punto de vista (también porque me dedico a la informática), ésta generación va a quedar patente que el PC siempre será mejor que la consola para jugar. Y no por potencia ni por juegos ni nada parecido. Es un conjunto de varios temas. Por un lado con un pc de unos 500€ te da para igualar una PS4 o Xbox 360. Pues pon que te gastas 800. Tienes una máquina bastante mejor que cualquiera de las dos. Y no en potencia, repito, que también, sino en libertad. Las nuevas consolas van a venir muy restringidas. Y no esperéis que os duren 5 a 10 años como la anterior generación. Yo me temo que las han hecho poco potentes queriendo, para ir renovando cada 2-4 años.

    De echo las consolas poco a poco se están convirtiendo en PCs gamer pero limitados, para la gente que no tiene mucha idea de informática. Les ponen funciones que un PC siempre ha tenido pero eso si, no son retrocompatibles, igual tienes que pagar por jugar por internet, los juegos estan bloqueados por region, y el software que lleva la máquina es un SO de pacotilla.

    Y finalmente el precio de los juegos. Y yo rechazo la piratería, pero existiendo STEAM que es la más popular pero no la única plataforma de juegos con ofertas increíbles, pues apaga y vamonos.

    Para los curiosos, a parte de STEAM, hay buenas ofertas en Amazon, Greenmangaming, Gamers Gate… hay más.

    Ante lo que digo, yo sólo me compraría una consola en ésta generación si los juegos exclusivos de alguna de ellas son impresionantes.

    10 junio 2013 | 14:24

  21. Dice ser asdf

    Por favor, no seamos demagogos.. el PC no debe contarse jamás como plataforma de juegos por cuatro «gatos» que están a la última. Hablando exclusivamente como plataforma de juegos es un medio marginal y elitista.

    Otro tema es que tengas unos pocos juegos pero con una máquina cuya función principal no es jugar.

    La pregunta es, ¿hace falta una nueva generación? esa respuesta la tendrá el mercado. Si las productoras pierden dinero la respuesta será «no», si ganan dinero habrán dado con la tecla.

    La necesidad del producto se mide por el éxito financiero del mismo.

    10 junio 2013 | 15:09

  22. Dice ser asdf

    No seamos demagogos 2:

    Dejaros de historias… para que un PC tenga la misma calidad gráfica que una consola hay que pagarse unas actualizaciones cada uno o dos años de 100 o 200 euros.

    «Pagas mil euros y te dura 10 años» Efectivamente, pero no con la calidad gráfica de las consolas. No seamos demagogos (3), el PC es más caro que la consola a igualdad de prestaciones, pero tienes mucho margen de mejora si metes €

    10 junio 2013 | 15:15

  23. Dice ser Kastle

    asdf una gráfica de 200 EUR bien comprada te dura perfectamente 4 años con una experiencia de juego 10, otros 2 años con 8 (de experiencia de juego) y luego ya es replanteable pillarse otra. La consola no te da un 10 ni los primeros 6 meses, muy demagogo eres con las cifras sobretodo con lo de cambiar la gráfica cada año o cada dos a razón de 200 EUR…

    10 junio 2013 | 15:24

  24. Dice ser Lolailós lalalás

    Con los juegos que han salido en estos últimos tiempos se está viendo que tanto la XBOX360 como la PS3 pueden dar mucho de sí, pero parece que están llegando a su límite. Así que, por ese lado, sí que es necesaria una nueva generación de consolas.

    Pero, ¿son necesarias «estas» consolas? ¿El salto que pretenden dar es tal como para considerarlo la «new generation»? Eso es algo que creo que aún está por ver.

    En lo que creo que han metido la pata (y hasta el fondo), es en el sistema tan restrictivo y monetariamente costoso que quieren imponer: es la esencia de Microsoft (ya que aún no sabemos cómo lo implementará Sony en su caso), pagar por licencias en vez de un disco y luego haces con él lo que quieras.
    Y claro, eso no hará que los juegos según salgan sean más baratos, ¿verdad? Seguirán valiendo del orden de 70€ (el abusivo precio de estos productos en este país de pandereta, daría para otro rato largo), luego paga un cánon por la segunda mano, y ten siempre activo tu internet para que puedan activártelo… para mí es un retroceso que les hará más mal que bien. (Sobre todo teniendo en cuenta que nada de esto pasa jugando al PC)

    Tal vez sea algo temprano para sacar conclusiones, pero por lo que he leído y hablado con gente más entendida que yo, las primeras impresiones no son buenas. Y quiénes seguramente iban a comprarse la consola, se están retractando, esperarán a saber más, e intentarán darle el máximo uso a sus consolas actuales.

    10 junio 2013 | 15:36

  25. Dice ser qwerty

    «PC, plataforma de juego marginal y elitista» xdxdxd esa es buena buena. Por eso todos los los MMO son para consola xdxdxd y los de pc no los juega casi nadie.

    Las consolas actuales estan mas que obsoletas, solo hay que ver como puden mover juegos como battlefield 3. Graficos no muy buenos (peores que en pc a minimo), limite de vision muy cercano y solo 32 jugadores. Eso es algo de coña. El problema es que para no disparar el precio (como paso con ps3) la nueva generacion no da un salto cuantitativo de verdad

    10 junio 2013 | 15:41

  26. Dice ser Eclipsnet

    Y para colmo juegos como gran turismo no se saldrán para ps4 hasta mucho después de su salida!
    Digo mucho después por que supongo que antes o después saldrá, pero aún cuando se habla del nuevo GT solo para ps3 estando la ps4 a la vuelta de la esquina…
    No se sí hay juegos limitados por la potencia, o capacidad de la actual generación.
    Yo con fallout 3 (juego que me encanta a pesar de no ser un portento de los gráficos) pero si bien los mundos son extensos, los parajes y el yermo como lo llaman en el juego a veces hacen que la ps3 se cuelgue, no se sí por fallos del juego o por pedir demasiado no en calidad gráfica pero si en cantidad, si esa limitación ya no es un problema y podemos cargar mundos abiertos de forma más cómoda para la nueva play (bienvenida sea) cargar juegos que antes eran imposibles, pues de algo servirá, si algo pido a ps4 es eso cargar con juegos que antes no podía, ya sea cosa de RAM o de potencia o lo que sea.
    Quien sabe si no veremos una versión de WoW en ps4 y xboxOne?
    No son sólo los gráficos, sino las posibilidades, si aumentan merecerá la pena.

    Lo que esta claro es que no se puede jugar a un juego del estilo de Fallout 3 con los gráficos de un mgs4 (o cualquier otro mejor)
    Así al menos unimos esas 2 cosas en un solo juego sería genial, un mundo inmenso a una buena calidad.
    Y es cierto que no, no nos gusta ver como se va cargando el horizonte.

    10 junio 2013 | 16:03

  27. Dice ser Desa

    Las consolas actuales necesitan una actualización sí.
    Tienen muy poca ram y muy poca memoria de vídeo.

    10 junio 2013 | 16:05

  28. Dice ser Jordi

    La consola lleva tanto tiempo estancado que lo unico que hacen ahora es imitar cada vez mas al PC en sus funciones, para los aficionados incondicionales a la consola, por un momento pensad en una buena torre… 1000 €?? comprandose las piezas a parte consigues reducir los gastos hasta en un 40 % y consiguiendo una torre con 16 Gb de RAM, targeta grafica de 2GB, un intel e5 como minimo y aún te sobra para ponerle un grabador blue-ray, ahora recordad que las nuevas graficas ya vienen con conexión HDMI, haces hueco en el comedor e insertas tu torre conectada al televisor, te compras mandos inalambricos (mando a distancia tambien, el teclado encima la mesita es un palo) , incorporas el YOMBI en tu torre y anda.. tienes internet, juegos, peliculas, grabador, todo en 1.. y sabiendo que los graficos serán mucho mejores que la nueva Xbox y la nueva PSP, pero no todo son buenas noticias, no olvideis que tanto las nuevas consolas como una buena torre conectada a un TV precisan de un gran televisor, mi televisor actual le da por parpadear o resetearse en cuanto meto los juegos a maxima resolucion durante un buen rato, Un PC no es solo para jugar en un escritorio…

    10 junio 2013 | 16:18

  29. Dice ser Franjvera

    WARP
    Le has metio al Manu en toda la trompa. Totalmente de acuerdo contigo. El que utiliza un PC para jugar es porque no ha conocido la jugabilidad y diversion que da una consola. El prueba una ya no juega mas a su PC ( a n o ser que se haya dejado 1000€ en el y no le quede un € para poder comprar una consola, por lo que acabara llorando por los rincones y diciendo tonterias intentando convencer a la gente de que es mejor el PC que la consola). Haced una encuesta entre jugones de verdad a ver que prefieren….seria arrollador!!!

    10 junio 2013 | 16:34

  30. Dice ser Santi

    Creo que todabia nos queda mucho por ver y experimentar
    y que los videojuegos no llegan ni al 10% de su potencial .
    Porque en los moviles se decia lo mismo hasta que aparecio Apple con el iphone
    y lo cambio todo.

    10 junio 2013 | 16:38

  31. Dice ser Manu

    en fin… si tu te mismo te crees todo lo que dices conformate, ya puede ir a tu cueva… Por supuesto que he probado consolas, TODAS, por eso juego en PC, has jugado tu en tu vida en PC?? pero a tipo Crysis 3 en ultra a 1080p y 60fps?????? lo dudo mucho muchisimo por que se nota que no tienes ni idea de disfrutar un juego, tu vas con CoD en un mando y ya eres el amo… Haz una encuesta de verdad de jugones que se dediquen profesionalmente y no tengan 14 añitos como los de las consolas a ver a que juegan y en que plataforma… luego no llores
    PD: solo con que veais aqui ofertas de juegos ORIGINALES recien salidos o a punto de salir a estos precios vais a vuestro game a ver cuanto cuestan los juegos nuevos.
    http://www.fast2play.es
    NO TENEIS NI IDEA DE DISFRUTAR DE JUEGOS HASTA ADORARLOS, seguid con vuestra consola de crios, luego no lloreis por la cani edition de xbox1/ps4 con fifas y CoDs a mansalva y juegos repetitivos a morir. y fijo que a 30 fps …..

    10 junio 2013 | 17:37

  32. Dice ser qwerty

    «El que utiliza un PC para jugar es porque no ha conocido la jugabilidad y diversion que da una consola.» Franjvera, ¿en que universo paralelo pasa eso? Antes por lo menos tenias la comodidad de meter el cd y jugar, ahora las consolas solo son ordenadores capados donde corren juegos limitados.

    ¿quien necesita una consola para jugar a…?

    -Los shooter (los juegos que mas me llaman la atencion). Despues de probar battlefield 3 con 64 jugadores, planetside 2 con 2000 jugadores por continente, arma 3 y sus mapas infinitos,… y jugar con teclado, raton y joystick. ¿voy a volver al cod o a bf3 con 32 personas en mapas de armored kill vacios?

    -Los simuladores. Desde simuladores de vuelos clasicos, a simuladores de vuelo mmo como War Thunder. Desde simuladores de submarinos y barcos de guerra, a medio sumuladores de combates con tanques. Otro tipo de juegos que me dan una diversion que con la consola no puedo obtener.

    -RPG y RPG MMO. Creo que no es necesario decir mas.

    ¿Que no puedes jugar a juegos exclusivos de algunas plataformas? eso es cierto, no se puede tener todo xdxd.

    Y sobre el precio. Con el dinero que valia la ps3 al salir al mercado, te podias hacer un ordenador muy bueno.

    PD: se me olvidaba el punto mas importante a favor de los juegos en pc. MINECRAFT ¿como vas a jugar a minecraft en xbox y creo que sin mod? eso es blasfemia jajajaj

    10 junio 2013 | 18:21

  33. Dice ser deat

    La verdad es que todos piensan que la pc es cara, cuando es totalmente falso, dicen que gráficos que cambiar la gráfica cada 2 años o menos, pero se les olvida algo importante, un juego en mi país México, cuesta entre $1,000 a $1,500 osea que en 4 juegos de estreno exclusivos sera lo mismo que renovar la gráfica, si siempre se puede esperar a que baje de precio, serán que 2 años 1 año tiempo en el cual saldrán nuevos juegos los cuales tendrán el mismo valor, en ninguna pagina e escuchado nada al respecto y es un punto primordial de por que muchos se cambiaron a la pc y no regresan ni aunque les regalen la consola, yo tengo Wii, y ps 2, he tenido la oportunidad de jugar mucho al xbox 360 y ps3 y la verdad la margen de lo que cuestan los juegos, y con las futuras restricciones que tendrán, prefiero seguir comprando en STEAM juegos en menos de $300 y ofertas que rinden así como juegos de red gratuitos que abundan, juegos flash etc, si tengo las consolas pero a esta tasa de gasto es tonto decir que una consola es mas barata, ps 3 precio $7,500, xbox $6,500 que es mas o menos lo que recuerdo que costo en la fecha que yo arme mi pc por un total de $6,500 sabiendo comprar iguale y supere al xbox y ps3, no cuento el monitor que me costo $300 un CRT con su gran resolución de 1024 x 768 que si es cierto no es un HD es menor a cualquier televisor, pude jugar mis juegos que tenia hace 5 o 6 años como X-com,
    princess of persia, mas de 1000 títulos entre snes, nes y game boy, virtual boy, psx, y por cerca de $100 en Walmart compre otros tantos buenos títulos del pc, justo en el momento que la prendí no me quejaría por falta de juegos, 4 años después cambia la gráfica por 2500 pesos, ya tenia un core quad y ram de 2gb de la priemera compra y contrario a todo lo que digan de rendimiento dinero, leyendo un poco puedes conseguir grandes resultados con esta tecnología, hasta la fecha no he tenido que cambiar procesador y sigo jugando lo mas reciente y lo mas viejo, sin problemas inversión total cerca de 10,000 pesos mexicanos con juegos en oferta de ultima generación, coste que ha tenido mi novia con su Xbox 360 con 15 juegos la mayoría comprados en estreno cerca de $15,000 sin contar periféricos extras, y tomando únicamente juegos comprados fuera de los malditos puntos. Sale mas caro el pc?

    17 junio 2013 | 06:41

Los comentarios están cerrados.