BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los zombis de The Walking Dead no siempre tienen suerte

Demasiado a menudo sucede que un juego de aspecto prometedor acaba siendo una sonora decepción. Menos a menudo ocurre que un título modesto acabe convirtiéndose en una revelación. Por desgracia, la norma que casi nunca falla es que un videojuego que desde el principio parece horrendo termina siendo tan horrendo como aparenta o incluso peor. The Walking Dead: Survival Instinct no ha sido una excepción.

wd survival instinct

Se veía venir y las peores previsiones se han hecho realidad. The Walking Dead: Survival Instinct ha visto hoy la luz dejando a las claras sus tremendas carencias como shooter en primera persona y como actividad de entretenimiento en general. Es repetitivo, feo como el zombi de un orco, con más fallos que muertos vivientes por metro cuadrado, errores jugables, de diseño y de planteamiento y una escasísima duración, un defecto que, dado el nivel de todo lo demás, casi es una virtud.

Era extraño que se haya mostrado tan poco de este juego a medida que avanzaba su desarrollo, algo muy sospechoso dado el gran tirón de la franquicia. Visto el producto final, es comprensible tanta ocultación. Algo parecido sucedió con Rompe Ralph y acabó con similares resultados.

El planteamiento inicial no es malo. Está basado directamente en la serie de televisión y recoge algunos detallitos del cómic conformando una precuela protagonizada por el carismático Daryl y por su hermano. Sin embargo, ni siquiera esto tiene suficiente fuerza como para mantener el interés en una aventura pobre en todos sus aspectos.

El colofón lo pone la inteligencia artificial de los enemigos. De acuerdo, todos sabemos que los zombis no tienen cerebro o que, si lo tienen, es en el estómago y no suele ser el suyo, pero es que los zombis de este Walking Dead en ocasiones parece que tampoco tienen vista, ni olfato, ni oído ni hambre. Esto provoca situaciones tan surrealistas que ya rivalizan con Aliens Colonial Marines en la categoría de humor interactivo involuntario. Os dejo con el show.

Este título de Terminal Reality lo tenía muy complicado para obtener críticas positivas. No sólo dependía de su propia calidad sino de las inevitables comparaciones con su precedente, el fantástico The Walking Dead de Talltale Games, que se alejó del recurso de la acción —muy recurrente en historias de este tipo— y optó por realizar una aventura gráfica que acabó convirtiéndose en uno de los juegos más aclamados del año.

Ahora yo me pregunto, ¿cuántos incautos caerán en la trampa de la referencia televisiva y comprarán este bochornoso Survival Instinct?

8 comentarios

  1. Dice ser le_man

    Pues vaya mierda, en el segundo video se ve como es el juego en sí y los zombies que hacen? Se quedan en la verja hasta atacar de uno en uno?

    22 marzo 2013 | 21:21

  2. Dice ser dsa

    pero es mejor que War Z

    22 marzo 2013 | 21:34

  3. Dice ser Sam

    Lo peor no es el juego en sí (y mira que es horrendo), lo peor no es que valga 50 euracos, lo peor de todo es que la gente lo comprará.

    22 marzo 2013 | 23:06

  4. Dice ser Lucas

    Que se jodan, si todos hicieran como yo, otro gallo cantaría. Descargado, jugado y borrado. Vaya porquería de juego, lo malo no son los gráficos, que tienen un pase, al menos los zombies están medio que, lo malo es que es aburrridor al máximo y que no te da posibilidad alguna de evolucionar, con una historia cero, un personaje super limitado, lo de matar zombies y ya, está muy visto, o se espabilan o no se comen un rosco. Aunque viendo la desarrolladora del juego, ahora entiendo el porqué de este resultado tan nefasto..

    23 marzo 2013 | 03:38

  5. Dice ser pp

    Mi experiencia con este juego…

    Me encanta la serie y los comics.
    Me compre el libro de The walking dead El gobernador

    y estaba ansionso por jugar al juego

    Lo bueno del juego:
    Se parece a la serie, consigue comida , combustible y armamento.

    Lo malo….todo lo demas

    Graficamente malo
    Sonido horroroso
    Jugabilidad peor

    y lo que es peor,es muy repetitivo…como puede ser que viaje cientos de kilometros y acabe en la misma pantalla para conseguir gasolina, en la que estube ..

    No vale la pena,yo ya lo he borrado

    23 marzo 2013 | 08:58

  6. Dice ser yeye

    Si quereis jugar a un juego bueno de zombis que acojone de verdad jugad al Dead Island. Recomendadísmo

    23 marzo 2013 | 14:58

  7. Dice ser Warp

    Respecto al tema de los 50 ñapos que vale, creo que jamás he comprado un título por ese precio. Siempre he tenido la paciencia de esperar a que baje, o he comprado en páginas inglesas. Con estas críticas demoledoras, no pienso ni intentar este episodio, aunque tengo muchas ganas de probar los que salieron el año pasado, que tan buenas críticas han tenido.

    A mi los juegos de zombies consiguen ponerme muy nervioso. Estoy curtido en las más horrendas películas de terror y acabo riéndome del 99% de ellas, pero los juegos de zombies… La demo de Left 4 Dead ya me puso histérico (luego supe que el juego es repetitivo, no lo he jugado). La expansión Undead Nightmare de Red Dead Redemption era realmente asfixiante, con los animales zombies, la atmósfera malsana y la rocambolesca historia. DeadRising no estaba mal pero el toque de “humor” era un tanto grotesco. Dead Space, Alan Wake o Doom 3 son survival horrors de temática asimilable que también me marcaron.

    Vi el trailer de Dead Island, me dejó con muy mal cuerpo, no sé si tengo ganas de atreverme, @Yeye no eres el primero que me lo recomienda.

    De momento voy a relajarme con “Barbie y Mi Pequeño Pony en el Mundo de las Setas Mágicas de Colores” y ya veremos cuándo meto mano al Resident Evil 9…

    25 marzo 2013 | 12:29

  8. Dice ser Axl

    Hubieran plagiado a zombi u con una especie de radar en pantalla y el juego hubiera sido mucho mejor jajajaja

    25 marzo 2013 | 18:31

Los comentarios están cerrados.