20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Relajante Contre Jour, no consulte a su farmacéutico

Mucho ha tardado en caer en mis manos, pero al fin he podido deleitarme con el hermoso e hipnótico Contre Jour, elegido juego del año de la App Store de Apple en 2011 y posteriormente adaptado a muchas otras plataformas. Yo lo estoy jugando (ya casi lo he terminado) en un Kindle Fire HD, actividad que se ha convertido en una placentera rutina diaria antes de dormir.

contre-jour

Su mecánica es muy sencilla, tan sólo hemos de guiar a una criatura circular con un ojo hasta el portal de salida de cada nivel, compuestos todos por una única pantalla fija (es decir, sin desplazamiento horizontal ni vertical). Para alcanzar la meta debemos modificar el terreno tocándolo con los dedos e interactuar del mismo modo con elementos del escenario. Como objetivo complementario, en cada fase podemos recoger hasta tres luces que aparecen repartidas por el entorno (sí es obligatorio obtener un mínimo para seguir desbloqueando nuevos mundos).

Se trata de uno de los mejores juegos de control táctil que he probado y, sin duda, el que mejor emplea las funciones multitáctiles de las tabletas. Los momentos en los que hemos de tocar al mismo tiempo varios puntos de la pantalla están bien planteados, no resultan forzados ni incómodos para el jugador, y añaden variedad al desarrollo.

Pero lo que de verdad hace que Contre Jour sea cautivador es el apartado artístico: los preciosos juegos de contraluz, similares a los de Limbo, que dan nombre a la obra; la cautivadora atmósfera, que en ocasiones recuerda a World of Goo; la inspiración en El Principito, confesada por el responsable de esta joyita, el desarrollador ucraniano Maksym “Max” Hryniv… y, sobre todo, la banda sonora (que el propio juego recomienda disfrutar con auriculares), un glorioso canto a la armonía capaz de sosegar las almas más inquietas.

Todos estos ingredientes, juntos, obran un hechizo absorbente, uno por el que os aseguro que merece la pena pagar.

5 comentarios

  1. Dice ser moe

    Qué gran juego… No es una maravilla de la técnica ni nada novedoso pero esa estética es increíble y te apetece siempre jugar. Eso sí la música podían haberla variado más, una canción por mundo se antoja repetitivo

    21 marzo 2013 | 00:30

  2. Dice ser compro oro

    Me parece una APP magnífica la verdad, cierto el fallo de la música

    21 marzo 2013 | 04:54

  3. Dice ser pinganillo

    A mí se me hace super relajante y entretenido, además de adictivo
    Es un vicio colega-!! jejej saludos

    21 marzo 2013 | 04:56

  4. Dice ser El ojete q todo lo ve

    Como siempre aparece la marca Iluminati por doquier, su ojete q todo lo ve.

    21 marzo 2013 | 07:05

  5. Dice ser Javato

    El tema principal es una versión del de Amelie, verdad? Porque si no me parece un plagio bastante descarado, es calcado cambiando algunos acordes.

    Tiene muy buena pinta, me ha traido grandes recuerdos del World of Goo. Lo probaré, gracias Dani! 🙂

    21 marzo 2013 | 13:18

Los comentarios están cerrados.