20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Bioshock Infinite Pleasure

¡Qué placer produce cuando algo que deseamos con ganas logra superar nuestras expectativas! Pues eso es lo que me ha sucedido hoy con Bioshock Infinite, el esperado juego de 2K Games que, para mí, a partir de ahora que he podido probarlo, se ha convertido en un anhelo que durará, al menos, hasta el próximo 26 de marzo, que es cuando verá la luz el juego.

3Infinite

Es tan parecido y al mismo tiempo tan diferente al Bioshock original que es capaz de atraer tanto por su regusto a manjar conocido como por sus llamativas novedades. Similitudes y diferencias se aprecian desde un primer momento. En esta ocasión nos enfrentamos a una nueva sociedad distópica ubicada en el pasado, pero ya no es la claustrofóbica Rapture bajo las aguas sino la luminosa ciudad flotante de Columbia, también repleta de elementos propios del steampunk. El visionario magnate Andrew Ryan deja su lugar de idolatrado líder al autoproclamado profeta Zachary Comstock.

El mismo inicio de Bioshock es un homenaje al primer título de la saga, con el héroe —Booker DeWitt— ascendiendo en un cohete a los cielos (en vez descendiendo a las profundidades) y descubriendo los supuestos logros de Comstock según se acerca a Columbia (del mismo modo que Jack descubría los de Ryan).

El primer contacto con la nueva urbe resulta abrumador. Es inmensa, está llena de vida, de personas de todas las edades que pasean, charlan y realizan actividades de lo más variado. La angustia de Rapture no existe, pero no importa, porque todo parece grande y maravilloso y despierta la curiosidad. Prometo que podría haber estado horas contemplando los mil y un detalles de los escenarios.

Según se avanza, aparecen otros elementos conocidos como, por supuesto, la acción en primera persona o las sustancias que otorgan poderes al protagonista. Habré jugado en torno a media hora, quizá más, pero me he quedado con ganas de descubrir muchas de las novedades que cimientan la jugabilidad de Bioshock Infinite, como el uso del gancho que permite desplazarse por los cables que recorren la inmensa Columbia o, sobre todo, el papel de la joven Elizabeth en el desarrollo de la aventura.

Esta misteriosa chica, poseedora de extraordinarios poderes, es el núcleo de la historia del juego, pero al parecer no nos topamos con ella hasta las tres horas de juego aproximadamente. Es a partir de ahí cuando el periplo toma un nuevo rumbo, tanto argumental como jugable. Los desarrolladores aseguran que Elizabeth es el gran pilar sobre el que se construye Bioshock Infinite. Yo estoy deseando descubrir el por qué de tal afirmación.

2 comentarios

  1. si señores …. falta poco :))

    07 marzo 2013 | 13:17

  2. Dice ser Warp

    Bioshock fue el primer juego que jugué en la XBox. Lo malo fue que después de esa joya muy pocos juegos han estado a la altura. Uno de ellos fue Bioshock 2, aunque no fue tan brillante como el 1, que me dejó anonadado.

    Deseandico estoy de que llegue Infinite, aunque tengo algo de miedo… Ya sabéis…

    23 marzo 2013 | 23:07

Los comentarios están cerrados.