20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A Rare le roban incluso Killer Instinct

Ya en 2008 tenía muy claro que Rare había perdido su magia casi por completo. Hoy, no solo es una evidente realidad que Rare ya no es lo que era sino que cada nuevo suceso viene a empeorar la imagen de la antaño gloriosa compañía creadora de joyas como Donkey Kong Country, Blast Corps o Perfect Dark.

El último disgusto procede de la franquicia Killer Instinct, una «saga» de lucha que tuvo sus días de gloria en los 90 y que, si bien no pudo hacer sombra a los gigantes Street Fighter y Mortal Kombat, supo marcar diferencias gracias al render e incluso popularizó el sistema de combos como mecánica esencial en los enfrentamientos uno contra uno.

Pues bien, Microsoft, tras pasarse años desperdiciando el talento de la gente de Rare (los avatares de Xbox 360 están bien, pero creo que la compañía da para mucho más), han decidido responder al clamor popular y hacer resurgir Killer Instinct de sus cenizas (ya en 2009 se habló seriamente del tema). Sin embargo, la dejadez ha tenido nefastas consecuencias.

Al parecer, al intentar renovar el registro de la marca en la oficina de patentes de Estados Unidos, Microsoft se ha topado con un problema inesperado: la solicitud ha sido rechazada debido a que Fox Television posee los derechos del nombre Killer Instinct, título de una serie de 2005 no demasiado exitosa.

Ahora, el futuro de Killer Instinct (el videojuego, no la serie, que está más muerta que aquel si cabe) se enfrenta a un imprevisto que podría haberse  evitado fácilmente si Microsoft o la propia Rare hubieran estado más avispados. No es un drama. En el peor de l0s casos, los próximos Killer Instinct verán la luz con un nuevo nombre, quizá muy parecido. Pero este hecho poco más que anecdótico sirve como muestra perfecta de la maraña de despropósitos que han rodeado al estudio (sin Chris y Tim Stampers desde 2007) desde hace ya un buen puñado de años.

¿Regresará algún día el espíritu de Rare o lo más que veremos será un Kinect Sports: Season Three? Estoy demasiado negativo como para responder a esta pregunta, ¿pero qué pensáis vosotros?

2 comentarios

  1. Dice ser Karl Marx

    Lo que yo pienso es que a RARE le está llegando ahora su dosis de justicia kármica por abandonar a la Gran N. Y me alegro. Que se jodan bien.

    04 diciembre 2012 | 10:47

  2. Dice ser Así de simple.

    Rare está muerta.

    04 diciembre 2012 | 14:06

Los comentarios están cerrados.