20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Rockstar y GTA siempre cumplen

Hace ya una semana que Rockstar sacó a la luz el segundo tráiler de Grand Theft Auto V y parece claro que la franquicia estrella de la compañía va a volver a dar la campanada. Rockstar Games no es infalible: decepcionó con L.A. Noire, tiene juegos «menores» como Bully y Manhunt 2, y los fans más exigentes siempre encuentran algún punto criticable en todos sus títulos.

Sin embargo, ya les gustaría a otras compañías que estos fuesen sus más graves  problemas. No nos engañemos, nos guste o no el estilo de Rockstar, es innegable que la media de calidad de sus juegos es de notable alto. The Warriors es una una gran adaptación de la película homónima, Red Dead Redemption puede considerarse uno de los mejores videojuegos ambientados en el Oeste de la historia y Max Payne 3 supone el gran salto «cinematográfico» de la mítica franquicia.

Pero si hay un título que no falla, ese es Grand Theft Auto. Desde las dos primeras entregas —de perspectiva aérea y gráficos simplones,y poco conocidas para los jugadores más jóvenes— hasta GTA IV y sus dos DLCs, Rockstar siempre ha sabido realizar cambios e introducir novedades que sirvan de aliciente para mantener vivo el interés por la saga.

El segundo tráiler de GTA V viene a demostrar lo mucho que puede dar de sí una generación. Las mismas máquinas que vieron nacer GTA IV serán las que alberguen la quinta entrega numérica, aparentemente mucho más grande y compleja y evidentemente muy superior a nivel técnico. Por si alguien tiene dudas, una recreación del tráiler de GTA V hecho con GTA IV deja bien clarita la evolución.

Grand Theft Auto V, que verá la luz en primavera de 2013, se desarrollará en Los Santos, la mítica urbe inspirada en Los Ángeles que se convirtió en el alma de GTA: San Andreas. Una de las pocas novedades que ya se conocen es que el protagonismo estará repartido por primera vez entre tres personajes, Frankie (un joven traficante de droga que quiere pasar a negocios mayores) y Michael y Trevor (dos delincuentes veteranos que quieren formar una nueva banda de atracadores de bancos).

Casas que vuelan por los aires, tiroteos, persecuciones por autopista, motos, accidentes de tren, helicópteros, explosiones… Espectáculo, eso es lo que puede verse en este segundo tráiler que pone la miel en los labios pero deja la amargura de no haber visto aún ni una imagen de la jugabilidad de GTA V. Habrá que seguir esperando.

(prodavinci.com)

15 comentarios

  1. Dice ser Dios

    Si, nunca defraudan, excepto cuando tardan 1 año en sacar el titulo para PC o, como con RDR, ni lo sacan.

    El PC, esa plataforma superior a las videoconsolas en rendimiento y calidad, esta siendo totalmente olvidado.

    22 noviembre 2012 | 20:54

  2. Dice ser Halo Power

    En Pc los graficos no tienen limite, ya se vio en GTA4 usando mods son practicamente fotorealistas, mejores que los del trailer de GTA5, asi que cuando saquen mods para el gta5 seran bestiales los graficos.

    22 noviembre 2012 | 20:59

  3. Dice ser Fabian

    me gusta gta siempre lo juego

    22 noviembre 2012 | 21:05

  4. Dice ser violencia pfffffff

    Tanta bomba, tanto destrozo, tanta violencia… qué fuertes!!!. Tan fuertes somos que si sólo se mostrara una linda teta la censura nos delataría como lo que somos, auténticos cobardes antinatura. Felicidades, vamos mejorando… Por cierto, me hice el IV y me gustó, que una cosa no quita la otra. Lo único que tengo un poco más de espíritu crítico y pienso un poco más ampliamente.

    22 noviembre 2012 | 21:41

  5. Dice ser Lo niego

    «No nos engañemos, nos guste o no el estilo de Rockstar, es innegable que la media de calidad de sus juegos es de notable alto»

    Eso no es cierto. Cualquiera con cierto rigor niega que GTA IV no llega al notable alto… es un juego muy divertido, me gusta mucho, pero no es un juego de notable alto.

    El que vea el juego por encima alucinará, pero por debajo la alfombra está llena de polvo. Hay mil y una acciones diferentes pero no están ni bien estudiadas, ni bien desarrolladas, ni bien diseñadas y ni siquiera están bien completadas. El juego es un «mil posibilidades extra» pero ninguna bien terminada, le faltan muchos meses de desarrollo.

    Entiendo que se escriba con pasión como amante de los videojuegos, en este blog o donde sea; pero no nos pongamos en el punto de vista del desarrollador de juegos y hablemos de la calidad o falta de calidad de un título si nos basamos en lo «fan» que seamos de un juego o de una saga.

    22 noviembre 2012 | 21:58

  6. Dice ser Drajik

    L.A Noire no es de team bondi o algo asi? publicado por rockstar pero no desarrollado por ellos

    22 noviembre 2012 | 23:55

  7. Dice ser gomorra

    ¿LA Noire decepcionante? imagino que se referirá al final, que no gustó a los amantes de los finales felices, pero el juego es tremendo y la realización impecable, con un guión magistral y una ambientación y una banda sonora de genio.Gracias Rock Star por existir, el talento es riqueza.

    23 noviembre 2012 | 00:16

  8. Dice ser Johnny

    Lo que tiene que hacer ROCKSTAR ya de una vez es LOCALIZAR al castellano sus títulos.Genial que a los puristas en inglés les encante el doblaje en inglés,tan sencillo como poner los dos doblajes en el mismo juego y que el usuario elija.(RE6 de Capcom).
    Pero tanto como el L.A.Noire(un juego que tienes que mirar a la pantalla para ver si los personajes mienten tienes que estar leyendo «letrericos»),da rabia.Por no hablar de la cutrez de MAX PAYNE,que los subtítulos son tan sumamente pequeños que apenas se puede estar jugando agusto,da mucho asco la verdad.

    23 noviembre 2012 | 00:40

  9. Dice ser Perraco

    Bueno… siempre cumplen…

    A mi el GTA 4 me dejó igual, más bien es una pedrada.

    23 noviembre 2012 | 06:41

  10. Dice ser anrafera

    Todo un juegazo! Saludos y buen finde.
    Ramón

    23 noviembre 2012 | 10:23

  11. Dice ser PPito

    Que el el LA Noire decepcionó?….ni en broma, de lo mejorcito que he jugado últimamente.

    23 noviembre 2012 | 10:56

  12. Dice ser sandro

    GTA 4 FUE UN ASCO, LOS COLORES MUERTOS SIN VIDA CASI FUE UN JUEGO EN BLANCO Y NEGRO

    23 noviembre 2012 | 18:43

  13. Dice ser Mario

    La noire es una obra maestra, ¿desdepciono? Claro pero para los incultos, para los que se lo compraron pensando que era un SandBox, pensado que era algo tipo GTA, no nos engañemos la Noire fue una obra maestra para los que le gustan los juegos de Investigacióm, querais o no Rockstar hace juegos de diferente categorias, sandbox, juegos de inteligencia (La noire), juegos de disparos (max payne(otra obra maestra)).. no solo se centera en los GTA aumque sean lo que más dinero promueben.

    Hablando del Red Dead Redemption, ¿Uno de los mejores videojuegos ambientados en el oeste? ¿me estas tomando el pelo? Quedrás decir el mejor juego ambientado en el oeste, por no decir el mejor juego creado por Rockstar Games e incluso el mejor juego de esta generación, si lo has jugado .. es imposible que digas lo contrario, esos gráficos, esa ambientación, y esa historia..

    Hablando de los gta, para mi desde mi punto de vista el mejor fue el San Andreas, mucha libertad, en eso se diferencia de todos los demas GTAs, un montón de lugares por explorar, una historia que apetece y muchas inovaciones ¿ Y el gta v?
    Seguro que sea el mejor juego de todas las decadas, aunque muchas personas critiquen esta franquicia, pero joder , seguro que solo las carreras de motocross superen en gráficos y contról ha juegos de solo de motos, e incluso el tenis, la música que ponen siempre en los GTAs son de lo mejor, si entiendes algo de música te parecera increible esas canciones, los gráficos un 10, en consola se puede pedir algo más? enga no me jodas, si dices que no.. lo dices por decir, este juego va a ser el mas vendido del 2013, si es el mas vendido es por algo, porque se lo merecen y ya esta..

    25 noviembre 2012 | 06:54

  14. Dice ser Arnored

    «El PC, esa plataforma superior a las videoconsolas en rendimiento y calidad, esta siendo totalmente olvidado.»

    La respuesta es clara,pirateria,el pc será mucho mejor y todo lo que querramos,podemos modificar a nuestro antojo y esas cosas,pero,al final todo es un mercado,a las compañias no les intereza que a ti te guste el juego solamente,quieren hacer caja,y saben que el mercado de consolas mueve mucho mas,eso hay que admitirlo,si otros grandes titulos no han salido y no saldran para pc debemos mirarnos y darnos cuenta que aunque se desarrollen para pc,cuantos de nosotros comprariamos el juego,y no me digais todos porque no es asi

    25 noviembre 2012 | 10:46

  15. Dice ser Rafa

    Que ganas de que salga para probarlo 😉

    28 noviembre 2012 | 09:49

Los comentarios están cerrados.