20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El juego de la botella, con pad y sin botella

La nueva consola de Nintendo aún no ha llegado a Europa, pero en Estados Unidos ya la tienen entre manos y no se ha hecho esperar la avalancha de análisis de los primeros juegos que han visto la luz para Wii U.

De momento, se aprecia una doble vertiente bastante predecible. En primer lugar están los juegos hardcore, algunos exclusivos como ZombiU y otros adaptados de PS3 y Xbox 360 como Mass Effect: Special EditionBatman Arkham City: Armored Edition o Darksiders 2Por desgracia, ni unos ni otros están recibiendo críticas apasionadas.

En segundo lugar están los clásicos nintenderos como New Super Mario Bros. U y los títulos de corte casual como Nintendo Land, mucho más divertidos pero poco sorprendentes e innovadores.

Este balance inicial me hace prever que Wii U no tardará en tomar un rumbo similar al de Wii: el camino hacia su conversión en un juguete que compartir con los amigos. Con ese espíritu, puramente party, se ha ideado Spin the bottle, un título basado en el juego de la botella y desarrollado por un estudio indie.

El videojuego se aprovecha de una de las principales características de Wii U, la posibilidad de jugar sin televisión. En Spin the bottle, los jugadores han de sentarse en círculo alrededor del pad con pantalla de Wii U, donde aparece la botella virtual que dirige el juego. Los retos pasan por bailar, saltar, dar vueltas… En resumen, hacer el payaso.

Estoy convencido de que este juego —que me recuerda mucho a We Dare (uno de Ubisoft, algo subidito de tono, para Wii)— puede provocar momentos muy divertidos, pero no me gusta hacia dónde señala. Me temo que este tufillo a la Wii original (sobre el que tanto he advertido en otros posts) está invadiendo Wii U con demasiada velocidad.

¿Logrará Wii U contentar a los jugadores tradicionales o heredará la filosofía y público de Wii?

3 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Tengo una Wii y estoy un poco decepcionado: son muy pocos los juegos que ha merecido la pena adquirir para la consola y, aún desconociendo cómo será la WiiU no creo que repita con Nintendo.
    http://laleydelaveleta.blogspot.com.es/

    20 noviembre 2012 | 22:51

  2. Dice ser Ando volando bajo

    Si claro, voy a pagar 500 euros para jugar al juego de la botella. Los siguiente será jugar a saltar la cuerda empleando el control alámbrico.

    21 noviembre 2012 | 00:03

  3. Dice ser Rafa

    Cada vez sacan juegos mas raros :-?¿

    21 noviembre 2012 | 12:52

Los comentarios están cerrados.