20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El reto de Sony se llama PS Vita

Mientras que Nintendo se enfrenta a un momento crucial para su mercado de sobremesa con el lanzamiento de Wii U, Sony tiene el desafío de revalidarse como una seria candidata en el sector portátil. PS Vita no está logrando el éxito esperado y la campaña navideña —que ya ha comenzado— supone toda una prueba de fuego para la consola.

Pese a ser una gran máquina y haber recibido un considerable apoyo en su lanzamiento, las ventas de PS Vita no acaban de alcanzar un ritmo aceptable. El podería de Nintendo 3DS y la sombra, aún muy alargada, de PSP son dos serios obstáculos, aunque el principal problema está siendo otro: el catálogo.

Con el objetivo de reforzar ese punto débil, Sony ha celebrado este fin de semana los PS Vita Days, tres jornadas (de viernes a domingo) en las que el público ha podido probar los títulos más interesantes (viejos y nuevos) de la portátil.

De este modo, la compañía nipona ha querido demostrar que no solo de Uncharted: El abismo de oro y Gravity Rush vive PS Vita. Entre los juegos más llamativos que han estado a disposición de los jugadores estos días se encontraban Call of Duty Black Ops: Declassified, FIFA 13 Silent Hill Book of Memories, Metal Gear Solid HD Collection, Touch My Katamari, Little Big Planet, Street Fighter X Tekken y Mortal Kombat.

Aunque yo destacaría dos muy especialmente: Assassin’s Creed III Liberation y PlayStation All-Stars: Battle Royale. El primero, porque Ubisoft se ha molestado en hacer un buen juego, exclusivo para PS Vita y adaptado a sus posibilidades, con el espíritu de la saga, vinculado a AC III pero al mismo tiempo diferente. El segundo, porque es el esperado Smash Bros de Sony y además inaugura el llamado Cross Play, que posibilita los combates entre usuarios de PlayStation 3 y PS Vita.

Por otro lado, además del catálogo, Sony ha apuntado hacia otro de los clásicos inconvenientes de las consolas jóvenes, el precio. Para hacer más atractiva la PS Vita, se ha reducido su precio a 199,99 euros hasta el próximo 16 de diciembre. Con este movimiento, el mensaje de Sony queda bien clarito: «PS Vita, el regalo ideal para estas navidades».

Cierto es que los lanzamientos de estas fechas hacen que PS Vita resulte más interesante, pero espero que no sea una excepción y suceda como con PS Move y Kinect, que tan solo parecen recibir novedades en fechas muy señaladas y después… todo terreno yermo.

¿Habéis probado PS Vita este fin de semana?, ¿qué os parece?, ¿entra en vuestros planes de compras navideñas?

9 comentarios

  1. Dice ser Mig

    Y las tarjetas de memoria, tambien bajan de precio? y juegos como Call of Duty Black Ops: Declassified duran más de una hora y media?. Me voy a comprar una consola la semana que viene y sigo pensando que mi elección pasa la XL de nintendo, no solo por catalogo, si no por que me aporta más a mejor precio, además, no quiero jugar a los mismos juegos que ya juego en mi PS3.

    19 noviembre 2012 | 23:34

  2. Dice ser Malvado Señor X

    Los 4 juegos contados que tienen están o llenos de bugs o son demos (como cierto juego de coches que trae 3 circuitos y 5 coches y si quieres ´más te los cobra por dlc…). A eso le sumas que los juegos importantes como el nuevo call of duty te lo pasas en 1 hora!!! y claro… la vá a comprar su padre!

    Eso sin contar los innumerables bugs que tiene la consola que se queda pillada cada 2×3 sin causa aparente…. lastima, un gran maquinón echado a perder por el pésimo software…

    20 noviembre 2012 | 02:31

  3. Dice ser Fran

    ¡Vaya tonterías de suposiciones!
    Todo el mundo sabe cuáles son los problemas: precio alto y que todavía no se piratea bien.

    20 noviembre 2012 | 02:52

  4. Dice ser Alberto

    Saludos.
    Me llamo Alberto, y soy el fundador de LimeWars, LimeWars es un juego recién salido, con una temática parecida al ogame pero que aun nos queda muchísimas mejoras que implementar.
    Somos un proyecto nuevo, el juego fue sacado el 1 de este mes (noviembre) y a fecha de hoy ya tenemos unos 800 jugadores registrados. Pero necesitamos avanzar mucho mas, y tenemos muchas ganas y entusiasmo por hacerlo.
    Por esto mismo me dirijo hacia ustedes, Limewars es un proyecto con poco presupuesto, pero les vengo a pedir si en su blog podrían sacar una entrada hablando de nuestro juego.
    No podemos pagar ahora mismo nada ya que como te digo, somos un proyecto recien nacido, pero su ayuda nos podría impulsar mucho y si se le ocurre alguna idea en el caso de que este dispuesto a ayudarnos, con la cual le pudiésemos devolver el favor ruego que me la diga.
    La url del juego es http://www.LimeWars.com

    Muchísimas gracias por su atención.
    Un saludo

    20 noviembre 2012 | 05:08

  5. Dice ser chemi

    Estuve el viernes en los ps vita days, probe el Smart as, Little big planet (no me gusto nada) y AC 3 Liberation, como seguidor de la saga no podia dejarlo pasar, y sin embargo me quedo un sabor agridulce, a nivel grafico esta muy cuidado y la maquina parece excepcional, pero el movimiento del personaje principal parecia poco fluido, como si corriera cansado, solo jugue un par de misiones en las que el personaje iba vestida con un traje tipico de las mujeres del siglo XVIII y no se si sera por eso que parecia correr de manera poco fluida, pero ese detalle me echo para atras a la hora de plantear la compra de una ps vita.

    20 noviembre 2012 | 09:31

  6. Dice ser Rafa

    Yo sigo con la primera PSP 🙁

    21 noviembre 2012 | 12:49

  7. Dice ser andre

    ahi dice que ubisoft se molesto en crear un buen juego, si se molesto en crear un buen juego para la ps vita, ¿por qque el juego multijugador es una mierda? pero no exajero, es una mierda realmente, no vale la pena comprarlo.

    28 noviembre 2012 | 05:34

  8. Dice ser LMFumAO

    Yo tengo la ps vita desde que salio (22-febrero-2012) y tengo el uncharted golden abyss, que para estar en portatil me gusto, y el gravity rush que me lo compre hace unos dias y sinceramente, la ps vita es una gran consola pero hay juegos que todavia se quedan pobres, en mi opinion le fallan los juegos, quiero decir, por ejemplo el black ops de la vita tengo un amigo que se lo compro (lo probe con su vita) y dice que se queda bastante pobre, y otros por ejemplo me han dicho que el AC liberation el juego de identidades de aveline (la protagonista) esta genial pero que la historia dicen que cuando se pone interesante acaba, esta es mi opinion, esta consola portaatil es potente , no como el 3ds, pero todavia hay que darle tiempo

    28 noviembre 2012 | 18:05

  9. Dice ser Jordi

    Lo que me parece increible es que una mujer de 40 y tantos años comente un evento como los psvita days. No quiero infravalorar para nada a la gente de mediana edad, yo tengo 26 años no soy un crio y se lo que cuesta encontrar trabajo a partir de una edad. Pero no entiendo como el departamento de marketing de SONY una de las empresas mas importantes del mundo, no encuentra a gente joven para promocionar sus productos y animar a los consumidores a comprarlos. Mas que nada porque me siento 0 identificado con esta mujer que me esta vendiendo un producto destinado a gente donde la media de edad es la mia. Solo hace falta ver los anuncios (gente joven).

    No dicen que los jovenes no encuentran trabajo, Pues aqui hay una plaza!

    11 diciembre 2012 | 19:11

Los comentarios están cerrados.