20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Resident Evil 6 siembra discordia a tiros

En un extremo, duras críticas, acusaciones de destrozar el espíritu clásico de la saga, sentimientos de decepción, calificaciones de suficiente e incluso algún suspenso. En el otro extremo, halagos desmesurados, declaraciones de amor a Capcom, odas al espectáculo interactivo y notas de sobresaliente. Hacía mucho que un Resident Evil no generaba tanta controversia. ¡Resident Evil 6 lo ha conseguido!

Aún me falta mucho para completar el juego, lo reconozco, pero creo que he jugado lo bastante como para comprender lo exagerados que resultan un extremo y otro. Muchos, muchísimos fans esperábamos que Capcom retornase a los orígenes de la saga con Resident Evil 6Yo ya manifesté mi deseo en 2009, poco después del lanzamiento de RE5, en un post que es con diferencia el que más comentarios ha tenido en este blog. Las escenas de Leon Kennedy alimentaron mis esperanzas de ver un nuevo Racoon City. Pero no, yo —como tantos otros— me equivoqué. La evolución de la saga hacia la acción ya era imparable.

¿Es justo poner verde a un juego tan solo porque no es lo que esperábamos? No lo creo. A pesar del anhelo por ver nuestros sueños hechos realidad, hay que tratar de ser mínimamente realistas y evaluar un juego por sus virtudes y defectos palpables y no por sus carencias respecto a lo que nosotros habíamos imaginado.

Dicho esto, estoy de acuerdo con muchos de los puntos más criticados de Resident Evil 6: la cámara está demasiado pegada al cuerpo de los personajes y a menudo dificulta la visión, su movimiento también resulta incómodo en no pocas situaciones, el guión es flojo, el sistema de cobertura es malo y si hablo de abuso y mal uso de los Quick Time Events me estoy quedando corto. Capcom supo popularizar este vistoso recurso con Resident Evil 4 pero, siete años después, los QTE ya han perdido frescura. Desde un punto de vista más general, podríamos decir que el gran fallo de este juego es que no ha sido capaz de ofrecer nada único que lo haga novedoso o memorable.

Al margen de esa escasa originalidad y de los defectos puntuales, Resident Evil 6 es una superproducción hollywoodiense interactiva como hay pocas. El ritmo es trepidante, las escenas de acción son capaces de convertir cualquier rostro en asombro puro, el multijugador (que puede llegar a ser cooperativo a cuatro en los momentos en que la narración cruza a dos parejas de protagonistas) garantiza un incremento de la diversión exponencial, el detalle visual es admirable y a la banda sonora no se le pueden poner pegas.

Yo seguiré esperando un RE que sacie las ansias de los viejos jugones, más que nada porque no comparto el simplista argumento de Capcom de que los últimos Resident han vendido más que los primeros y que por eso se sigue potenciando la acción. Teniendo en cuenta el gran crecimiento que ha vivido la industria en los últimos 15 años, lo raro sería lo contrario, ¿no? Pero estos deseos de retorno al pasado no me ciegan ni me impiden disfrutar. Resident Evil 6 es divertido,  muy divertido si se juega con ganas. Al que le parezca lo contrario, probablemente es porque no ha sido capaz dejar totalmente de lado los prejuicios.

41 comentarios

  1. Dice ser Espin

    Totalmente de acuerdo con el comentario, al completo.

    Se olvidan de decir como virtud que es el RE mas completo, rejugable y con contenido que han sacado hasta la fecha.

    Y como defecto que te pasas casi una cuarta parte del juego enfrentandote al mismo enemigo… uno de los grandes defectos del diseño.

    15 octubre 2012 | 18:38

  2. Dice ser Ichijiku

    Sin mencionar el doblaje en español, que es horroroso. La voz de Ada me saca de quicio, no le pone espiritu ni nada… Y las frases de Ada son… Madre mía, vaya guión, la «capitana obvia» deberían llamarla ~__~

    Lo único potable es la historia de Jake, lo demás es de película mala de acción.

    15 octubre 2012 | 18:46

  3. Dice ser Lola

    Para mi lo peor es que el juego no este en PC. Se han dejado una pasta ganza en promociones y marketing y muchos jugadores no pueden ni probarlo como para decir es bueno o malo.

    15 octubre 2012 | 18:50

  4. Dice ser FlorDeLis

    A mi personalmente, lo que más me gusta de los últimos RE es el cooperativo… Me gusta mucho jugar los juegos con mi novio y hay muy pocos juegos no online que lo ofrezcan.

    Sabíamos que adquiríamos un juego con mucho tinte de acción y la historia así lo refleja. Los juegos evolucionan, no siempre hacia donde nos gusta, pero adaptarse al cambio tampoco es malo. Aún no nos hemos pasado la campaña de Jake, y nos está dando algunas horas de juego, así que estupendo, por que era lo que buscábamos, pero a parte de los cambios de cámara horrorosos que tiene y la falta de movilidad en muchas ocasiones, no nos han engañado sobre lo que comprábamos. En los vídeos no te mienten sobre lo que vas a comprar, como ocurre con otros muchos juegos.

    En resumen, no es el mejor juego del mundo, pero no es lo peor tampoco, está bien para pasar el rato y disfrutar con los cruces de historias.

    15 octubre 2012 | 19:01

  5. Dice ser Manu1984

    Yo, sintiendolo mucho, soy de la vieja escuela y me esperaba un Resident Evil que volviera a su esencia, si en vez de Resident Evil le hubieran puesto otro nombre diria que es un juegazo…pero ya estoy harto de que utilicen nombres de juegos legendarios para hacer juegos de accion…para eso me voy al battlefield 3…

    y no hablemos ya de la ultima pelicula.

    Saludos a todos

    15 octubre 2012 | 19:04

  6. Dice ser Fernando

    estoy de acuerdo re6 es un juego muy espectacular con mucho replay lo que lo hace buena compra , además de que tiene muchas similitudes al re2 , lo malo además de la traducción al español (creo jake es el de mejor voz) es su exceso de quick time events al principio te gustan pero cuando son todo el tiempo se vuelve un problema , además de que en momentos parese un juego sobre rieles , pero fuera de eso es un gran juego sus mayores criticas son las de los «fans» que quieren un survivar horror pero ahora es dramatic horror (segun)

    15 octubre 2012 | 20:53

  7. Dice ser Juarcor Gueimer

    No es que no sea un buen survival horror, o que no haya vuelto a sus orígenes y demás cosas que ya se veían venir.. es que ni siquiera como juego de acción es bueno.

    15 octubre 2012 | 20:53

  8. Dice ser Toni

    Vaya gente criticona y sin piedad,y el primero el del articulito del periódico.El juego es la ostia, muy divertido, zombies listos, menos listos, que te esquivan cuando les apuntas, los hay que van en tu encuentro a la carrera y se te lanzan, también criaturas que no hay quien las destruya aunque las vueles en pedazos, también puzzles, los efectos de sonido de las armas una flipada, es lo que hay que pedirle básicamente a un juego, que nos divierta y nos tenga pegados horas y horas, jugar y rejugar el juego hasta sacarle los máximos regalos por ser un campeón, lo demás son ganas de lucirse en la literatura criticona. A jugar señores, a jugar.

    15 octubre 2012 | 21:19

  9. Dice ser jordan

    para mi esta peli esta excelente, a veces exagera un poco pero me gusta mucho soy un gran fan de Re y del Survival Horror, no se pero siempre me parece asi los espacios algo oscuro, pocas balas y plantas y si me gusta mucho, la camara bien … casi todo y aun ejor por cooperativo

    15 octubre 2012 | 23:15

  10. Dice ser DansherC00p3r

    Hola, espero que todos los fans de RE se la esten pasando bien, queria decirles que junto a unos amigos e creado una pagina de RE 6, pero no solo se habla del RE6 sino de todas las sagas que el juego de RE a tenido, en el pueden publicar comentarios, chatear con otros fans de RE, compartir sus puntos de vista, publicar sus dibujos de RE o tambien hay un espacio dedicado a los dibujos de otros juegos que no son precisamente de RE. En el foro tenemos demasiadas opciones que espero les agraden. Quiero enviarles un saludo a todos y pedirles que se unan ;). Sin mas que agregar les agradezco la atencion prestada y aqui les dejo el link.
    http://resident-evil-6.foroactivo.mx/forum

    16 octubre 2012 | 02:00

  11. Dice ser Ryuku Zukyharu

    A ver amig@s, primero quisiera comentar que este juego en particular me parece excelente. El dramatizmo que tiene la campaña de Leon creo que jamás la he visto en un juego de manera tan real. No sé que es lo que quieren pero el RE de antes jamás volverá y eso tiene una razón de ser. El Gamer en general dejó de usar su cerebro hace mucho tiempo y empezó a exigir juegos sencillos y que no demanden PENSAR. ¿Cómo podemos exigir si es lo que pedimos a gritos?
    HALO, Gears of War, God of War, Uncharted, Left 4 Dead, Dead Space, Call of Duty, Medal of honor,….
    son solo algunos ejemplos de lo que exigimos a las actuales franquicias de juegos.

    He retomado el silent hill desde el principio y dejenme decirles que he visto la evolución de esa exigencia al igual que resident… y esos hermosos acertijos y momentos en los que te atorabas en un juego pasaron a la historia.

    Mi conclusión es que de todo lo que hemos pedido-desde la vieja escuela hasta lo moderno-Capcom lo ha transformado en algo bastante bueno. Leon, es el survival, Chris es el 3rd action shooter y Jake es un hibrido nuevo concepto que nos presenta Capcom de secuencias de sigilo y acción.

    Creo que hay que ser realistas en esta era que hemos demandado o en su defecto dejen de jugar esos juegos descerebrados y regresen a la vieja escuela. No seamos hipócritas

    16 octubre 2012 | 02:23

  12. Dice ser Gabriel

    Les voy a contar una historia: Un anciano llevo a su nieto montado en un burro para llegar a una ciudad, pasaron por un pequeño pueblo y en seguida las personas empezaron a murmurar: «Que desconsideración del niño este, él montado y el viejito caminando».
    Al escuchar esto, el niño se bajó y subió el anciano al burro, pero llegando a otro pueblo, los pobladores empezaron a murmurar: «Que desconsideración con el viejo este, él montado y pobrecito niño caminando». Escuchando esto decidieron entonces montar el burro ambos.
    Pero cuando llegaron a otro pueblo les murmuraron en cambio: «Estos infelices, qué desconsiderados, subidos al pobre burrito con tanto peso que cargar».
    Al escuchar aquello entonces, el viejo y el niño decidieron cargar al burro, y llegando a otro pueblo la murmuración de los pueblerinos fue: «Qué estupidez, el…los cargando el burro pudiéndolo montar». Habiendo escuchado esto, pasaron por un puente y resbalándose en una grieta el niño y el viejo perdieron el equilibrio y el burro cayó al agua ahogándose…

    ¿Moraleja? Si lo ponemos en este caso, Capcom peca por esto: querer satisfacer todos los gustos, lo hace muy bien, de una manera magistral, sí, pero ¿qué recibe a cambio? Murmuraciones de todo los medios críticos, «que no es lo uno ni lo otro» «no es lo que esperábamos» «no me satisface» «ya no es lo mismo» «siendo un juego de terror lo pasan a shooter» «no tenía que evolucionar si no mejorar» etc, etc y etc.

    El trabajo de Capcom es hilarante, brillante y soberbio, uno de los mejores títulos que yo haya jugado jamás hasta la fecha de esta nueva generación, por Dios, la campaña de suspenso de León es más larga que toda la historia de Resident Evil 5, la campaña de Chris, que bestialidad de acción. Lástima que la prensa «especializada» infravalore este juego de una manera estrepitante, bien dice un dicho que el 4to poder del estado es la prensa, y tienen razón porque los medios son un «poder» que sirve para mentir, engañar, difamar, alabar lo que les conviene, títulos sobrevalorados abundan en el medio de los videojuegos, títulos que dan lo mismo de siempre a cada rato (Duty, Gears, etc.)

    Y cuando Capcom hace lo difícil: presentar una materia prima que sea el agrado de sus seguidores y de los nuevos, los medios lo bombardean con sus descréditos que porque no es «resident evil antiguo», ¡basuras!… qué pena para esas mentes débiles que se dejan engañar de aquella prensa, ¿usuarios que dan 0.1;, 2.5 en los medios más «importantes» de los videojuegos? ¡Déjate de estupideces! Y cuando sale un Gears of War o un Call of Duty ahí sí, los medios y los críticos «especializados» se bajan los pantalones y se dejan follar: 9.5 para arriba, obra maestra. Todo el mundo los alaba. La gente engañada.

    Resident Evil 6 en cuanto a historia y jugabilidad, resulta ser una de las más grandes obra maestra que se hayan hecho hasta la fecha, muy por encima de títulos sentados en «sillas de honor». Pero también uno de los títulos más infravalorados de la historia de los videojuegos…

    16 octubre 2012 | 05:27

  13. A mi me encanta esta peli, exceptuando algunas escenas, pero genial! 🙂

    http://skulllady.wordpress.com/2012/10/16/carteles-de-peliculas-para-reir-o-llorar/

    16 octubre 2012 | 09:09

  14. Dice ser Eduardo Nieves

    La verdad no me interensa sus criticas me gusta resident evil 100%. soy fans que hasta me enamore del juego, si pudiera jugarlos todos lo haria y saben algo yo lo espero para pc y una cosa si les digo yo soy de esas personas que pasan los juegos en un maximo de un dia y mas si se trata de resident evil y si es de pensar pienso si se tiene que pensar para mi resident evi es el mejor juego del mundo el que le sigue need for speed y ams nada ok RESIDETN EVIL ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO , espero con ancias resident evil
    me gusta disfrutarlo, vivir en el juego

    16 octubre 2012 | 09:11

  15. Dice ser chorchas

    yo no estoy seguro, tiene algunos defectos pero la manera de jugar para mi es mejor, por que no te detienes para disparar, lo que a mi no me gusto es que no tiene pausa y por supuesto algunos otros errores como la camara muy pegada, pero el inventario, la manera de recarga, la velocidad de correr, los combos de los golpes entre otras cosas lo hacen mejor.
    o como disparar a una horda de zombies con el estilo anterior de «detente para disparar»??

    jaja saludos

    16 octubre 2012 | 18:57

  16. Dice ser hello kiity

    jeje 0ola amo todas las pelis de residen evil

    16 octubre 2012 | 20:56

  17. Dice ser gamer re6

    La verdad es que muchos comentan que es un juegazo, pero los seguidores de RE no queremos este tipo de juegos de acción, queremos el survival horror, eso nos divierte, eso nos adentra a jugar y no querer descansar, nos encanta indagar andar de cuarto en cuarto buscando las piezas para los puzzles y estar pegados al asiento frente al televisor sintiendo el asecho de que en cualquier habitación nos encontremos con una criatura que posiblemente nos pueda matar de un golpe.
    Pero este nuevo re6 solo es disparar, disparar y disparar, ya hay muchos juegos de eso pero de survival horror ya no quedan muchos, por eso esperamso con ansias este juego que tantas hrs de entretenimiento y de suspenso nos brindo.

    Esperemos que algun día capcom pueda complacer a los verdaderos seguidores de la saga brindandonos un juego suvival horror de RE…

    16 octubre 2012 | 20:56

  18. Dice ser Fernando

    no los seguidores de re queremos este tipo de juego (bueno no tan asi) , porque queremos que la franquicia siga viva y se mantenga fresca , es un cambio drastico , pero es necesario para que el juego no caiga en lo monotono , o como le meterias el survival ahora , laboratios interminables? ademas sea como sea lo mejor es acostumbrarnos ala campaña de jake y sherry por que es el futuro de la franquicia

    17 octubre 2012 | 06:07

  19. Dice ser MISTR X T00

    bueno yo respeto todos los comentarios de todos soy fan de resident desde q tuve mi ps1

    a lo q voy yo juge resident evil 6 el 2 de octubre y para mi es el mejor juego de la franquisia lo juge hasta mas no poder ese dia en un dia solo me pude acabar la campaña de leon q me dejo (asombrado,boquiabierto,emosionado,en suspenso,desesperado,)el juego es el mejor q yo halla jugado resident evil 6 era lo q yo estaba esperando pero tiene muchas criticas negativas y son de parte de los fans de la vieja escuela q les gusta el supenso y los puzzles si resident 1 ,2 y 3 son unos de los mejores juegos de resident pero no son los mejores

    residentevil 3 Nemesis es el juego q mas miedo daba por nemesis q siempre te estaba buscando y te daba angustiay sus puzzles dificiles

    residentevil 4 se centra en el cambio radical para la franquisia pero creo q capcom tomo la ruta correcta para los resident mucho lo critican por q dicen q la saga resident murio con resident 4 pero gente los cambios son para bien no para mal y para mi resident evil 4 fue un juegaso este juego esta de vicio.

    resident evil 5 se centra mas en la accion pero valla el juego a los 10 o 15 minutos ya te metia en su historia y te hacia jugarlos hasta acabartelo el juego q menos survival horror eso si no tiene ningun momento de horror pero eso no le quita q es un exelente juego quien no acabava el juego y los volvia a jugar el juego quiran o no era adictivo yo este juego los juge en pc,xbox360 y ps3 y siempre los jugaba con ganas.

    resident evil 6 no es perfecto pero casi lo es los q lo critican es por q le estan buscando fallas mientras q lo juegan y no lo disfrutan .diran esto no es racoon city

    y para los disque verdaderos «fans» si no les gusta q hacen criticandolo valla solo muestra sus comentarios de resident evil ya murio
    queremos puzzles , suspenso ,terror
    racoon city ya paso la historia tenia q avanzar a quien le guste y a quien no
    o vuelvan a jugar resident evil 1 ,2 y 3 nemesis

    os si quieren un juego survival horror les recomiendo dead space 1 y 2 o silent hill

    17 octubre 2012 | 06:20

  20. Dice ser David

    No he jugado al resident evil 6, pero si al resident evil 4 y 5. A mí me parecen estos dos juegos los mejores de las sagas, yo prefiero mas la acción que el estar faltandote a todas horas munición y armas para poder cargarte a los enemigos, ya que con esa tónica de juego, juegas una vez y ya no juegas mas, en mi caso. En cambio un resident evil con mas acción, siempre sabras que no tomará ese camino y volveras a jugar y te divertirá, dandole mas vida al juego desbloqueando nuevas armas o trajes, y aun mas, el modo mercenario que no se si en este resident evil 6 lo tendrá, pero que era lo mas de divertido.
    Si tiene ventas por algo será, todos no somos iguales ni tenemos los mismos gustos.

    17 octubre 2012 | 08:39

  21. Dice ser Johan Quijano

    Saludos, yo entre al mundo de los videojuegos gracias a Resident Evil 1 pero aun asi Resident Evil 6 me ha parecido el MEJOR de la Saga.

    Yo los jugué casi todos, desde el 1 hasta el 5, pasando por Codigo Veronica. Osea la historia principal.

    No estoy de acuerdo con tus puntos

    La cámara está demasiado pegada al cuerpo de los personajes?: Esa es la idea para ofrecer mejor cobertura y que los bichos se vean mas grandes. Es la misma tecnica de las peliculas en 3D. Mucho mas real y mas impresionante ahora con la Alta Definicion y los televisores mas grandes.

    El guion el flojo? Espero que ya lo hubieras terminado al momento de escribir mi comentario y te retractes. La mejor historia que he visto en todos los RE.

    RE 6 es excelente juego. Mi nota es 4.8 sobre 5 gracias a la campaña de Ada Wong que le subio mas puntos, Sumado al cooperativo, el Resident Evil .net y los modos de juego extra hace de este juego memorable y Rejugable.

    Saludos,

    17 octubre 2012 | 18:51

  22. Dice ser Johan Quijano

    Ya hablando sobre las campañas:

    Leon es un poco de suspenso y practicamente si hacen un REMAKE de Resident Evil 2 van a copiar y pegar el capitulo # 1 de Leon. Viviendas, Calles, Zombies, Autos en llamas etc. El capitulo 3 es el peor y gracias a ese capitulo no le puse 5 sobre 5.

    Chris. En un mundo infestado por zombies y armas biologicas es ilogico que no existan unas fuerzas elite enfocadas a la accion, soldados, tankes, helicopteros combatiendo. Es obvio.
    Esta campaña estuvo muy buena, posiblemente el mejor guion.

    Jake. Un ex mercenario. Mejor no lo pudieron plantear, ademas hijo de Wesker. Para los fans de NEMESIS, aca esta lo suyo. Ademas sus tecnicas cuerpo a cuerpo es algo muy innovador. Para mi fue la mejor campaña de todas.

    Ada Wong. La conspiracion como siempre gracias a ella. Esta vez tratando de descubrir muchas verdades. Gran cierre de muchos cambos sueltos.

    Slds,

    17 octubre 2012 | 18:56

  23. Dice ser Cesar

    Hola:

    Quize comentar por que siento lo mismo que tu…. cuando era adolecente me enamore (metafora) de la tematica terror-suspenso-acertijos de RE.
    Ahora lloro al ver lo que las manos ambiciosas han hecho con uno de los mejores juegos de la historia. Han mezclado guerra con zombis… quizas realizaron un estudio de factibilidad en gringolandia donde los adolecentes tienen mayores probabilidades de ser maniacos asesinos psicoticos que en el resto del mundo.
    bueno, quiero ser objetivo tb y confesar que desde lo mas profundo de mi alma espero que RE vuelva sus origenes, que de miedo jugarlo, quedarme pegado en una parte sin poder avanzar por varias horas por culpa de un acertijo, matar zombis, no tipos con metralletas…..
    Solo los verdaderos fanaticos y jugadores esperamos lo mismo…..

    17 octubre 2012 | 21:28

  24. Dice ser FredMaster

    Pues si esta muy bueno lo malo es que casi no puedo jugarlo, pero me pareció excelente la verdad desde el resident 5 mucho mas gente pensó en comprarlo por lo cooperativo que todos los fans le pidieron a capcom la verdad soy un gran fan de esta serie y e visto la evolución de esta y su historia me agrada mucho y si eres tan fan como yo ya lo veías venir incluso por las novelas uno sabia que en algun momento usariamos soldados especializados, super humanos y sobrevivientes.
    Me gusto mucho el juego solo un poco mas en los gráficos(no me quejo solo es por una parte, osea una casita), menos quick time events, y un poco mas de esas partes que te tienes que mover lento sin hacer ruido y una campaña con sobrevivientes novatos semejante a la primera parte de Leon.

    Soy fan y lo sigo siendo. Capcom siempre a dado lo que la mayoría de los fans piden como moverte disparando. Si eres un verdadero fan ya sabras lo que viene de hecho puede ser parecido a lo que puse pero bueno lo demás lo sabrán los fans de verdad.

    18 octubre 2012 | 02:23

  25. Dice ser juan p

    si como juego esta muy bien pero no mas, lastima que como resident el juego cada ves se degrade mas, ya ni buen argumento tiene y eso se da porque capcom se centra mucho en la jugabilidad del shutter lo mejor que le podia pasar al juego es qque regrese a manos de su creador el es el unico capas de darnos un resident de verdad…me pregunto porque juagos como silent hill siguen siendo de los mejores sin cambiar su escencia y resident no

    18 octubre 2012 | 03:49

  26. Dice ser juan p

    si silent hill sigue siendo grande sin cambiar su escencia porque resident no puede hacer lo mismo??

    18 octubre 2012 | 03:54

  27. Dice ser Fernando

    as jugado silent hill home coming? as escuchado de el a ultimas fechas?

    18 octubre 2012 | 19:56

  28. Dice ser Andres

    cuando pones armas en un survival horror ya sabes que terminara inclinandose hacia la accion…
    Lo cual a mi en lo personal no me molesta mientras siga la historia..

    19 octubre 2012 | 22:50

  29. Dice ser Jose Vicente

    Buenas:

    Yo opino como cesar soy uno de los que desde adolescente empece en la play 1 al resident evil 1 y la verdad me encanto eso de buscar llaves,ir con mucho ojo por si te atacan los zombis,controlar las balas y las hierbas me pasaba horas enganchado cara al televisor porque es un juego que te hace pensar y usar el cerebro pero desde el 4 ya vi que la cosa iba en mal camino y con el 5 empeoro bastante y ahora que he probado el 6 por favor pero esto que es si quiero jugar a un juego de armas me compro el call of duty pero utilizar el nombre de resident evil para vender eso yo lo veo como una puñalada en la espalda a los verdaderos »fans» de resident evil de echo es como si de repente el nuevo fifa o el pro evolution soccer de repente se convierte en un resident evil que dirian sus jugadores?pues a nosotros nos han echo lo mismo de un juego de miedo a un shooter,yo sigo comprando resident evil porque quiero seguir la historia pero por favor espero que algun dia capcom recapacite como hizo barry con el chantaje de wesker y vuelva a sus principios de volver a buscar llaves y ahorrar municion pero con graficos increibles y que los hagan muy dificiles pero que paren de mancillar el nombre de resident evil por favor y bueno perdon por el tocho pero queria desahogarme espero que los de capcom oigan nuestras plegarias.

    20 octubre 2012 | 03:13

  30. Dice ser Ryuku Zukyharu

    Cesar, en verdad me decepcionas con tu comentario. Concuerdo que los gringos estan enfermos pero si en verdad eres tan fan y «lloras» supongo que debes saber que RE no es gringo sino japonés ¿verdad amigo? Además de que este tipo de juego lo hemos pedido todos. ¡No exijamos algo que no regresará! yY eso es gracias a nosotros que compramos juegos como God of War o Call of duty. Les gritamos a las franquicias que ya no nos gusta pensar y que queremos solo disparar. Halo, Gears of War, Medal of honor, Uncharted, bla bla bla….

    ESTE RESIDENT TE ENVUELVE, TE ATRAPA, TE DEJA EN SUSPENSO, TE TENSA. CADA CAMPAÑA TIENE LO SUYO.

    CAPCOM, ME GASTÉ MILES DE PESOS PARA TENER TODOS LOS RE ¡GRACIAS POR ESTE EXCELENTE JUEGO! SIGO REVIVIENDO TODOS Y CADA UNO DE ELLOS Y AL VER ESTA ENTREGA, ME DOY CUENTA QUE HICIERON LO IMPOSIBLE POR COMPLACERNOS SIN PERDER LA MODERNIDAD

    20 octubre 2012 | 17:06

  31. Dice ser UnderxSammuel

    Hola , la verdad es que yo tengo el honor de decir que he jugado todos los resident evil existentes , los de ps1 , ps2 , gamecube y ahora xbox , los unicos qe me faltan son los de gameboy.

    He jugado el 0 , el survival , el dead aim , el codigo veronica & todos los demas , la verdad es que resident evil 6 me gusto bastante como buen fanatico de la saga , pero debo decir que ese toque de survivor se perdio ya hace rato , esos momentos oscuros los cuales tenias qe estar mucho tiempo descifrando misterios son imcomparables , creo que resident evil 6 es un exelente juego pero entiendo a los verdaderos fans vieja escuela , hace falta ese toque que tenian los antiguos juegos que a uno lo dejaba completamente satisfecho y con algo de incertidumbre por no saber que pasara.

    21 octubre 2012 | 01:20

  32. Dice ser albert

    para mi lo peor es de chris por dios parece un juego de guerra esa huevaada, la camara malaza

    21 octubre 2012 | 21:07

  33. Dice ser Javier Peinado Marcos

    Por Dios yo pago porque un juego me entretenga y este lo consigue y lo supera.
    Los precios de los juegos es desmedido y la gente siempre se queja de la duracion de los mismos…. bueno pues yo estoy encantado con este juego ( ya el RE4 me encanto ) , pero este juego me esta chiflando. La campaña de Leon es alucinante y el juego es un disfrute constante.
    Cierto es que poco tiene que ver con los anteriores y que … es pura diversion y yo con eso me comformo.
    Un apunte yo juge el primer silent hill ( obra maestra ), insuperable juego y no creo que ha dia de hoy nadie quisiera volver a aquellos graficos y aquellas texturas.
    En serio menos criticas y vamos a disfrutar de que se nos obsequie con juegos tan disfrutables como este

    21 octubre 2012 | 23:43

  34. Dice ser Eduardo

    El juego es bueno lo unico mala es el doblaje ya se que para españa es el mejor doblaje que le pudieron hacer aun video juego ni el las peliculas.Pero para mi es malo un ejemplo ADA WONG le ponen una voz de una mujer de edad no es nada sensual como la version en ingles .Yo que he jugado todos los Resident Evil y digo todos salvo el 3DS Revelaciones pues siempre los he jugado en ingles desde que salio el primero y las voces acertaban con el tipo de personaje y ni que hablar la de leon claire ada sherry chris RE5 Jill y demas sus voces en la version en ingles se tratan de seguir usando a los mismos actores de voz de aquellos tiempos
    Saludos

    22 octubre 2012 | 18:35

  35. Dice ser Rafa

    Probé la demo y me encantaron las tres historias pero nunca juego mucho a estos juegos 🙁

    27 octubre 2012 | 19:02

  36. Dice ser airdeux

    yo digo k son una bola de embidiosos lo mas seguro es k todavia ni lo aigan jugado par perdedores el juego estuvo super padre y bastante entretenido

    29 octubre 2012 | 01:53

  37. Dice ser Elza Walker

    Lo peor (o lo mejorable):
    La campaña de Chris, un sinsentido de acción y demasiado larga, parte todo el juego. Con demasiados enemigos y muy pocas balas, donde este toque survival pinta más bien poco. Si quieren pasar RE a la acción me parece bien, pero por lo menos que lo hagan bien.
    Las primeras fases de la campaña de Leon y la última.
    Final y mid-bosses «indestructibles» que reaparecen una y otra vez.
    El nuevo sistema de iluminación en tiempo real, demasiado para las consolas actuales, que se traduce en esa oscuridad opaca, sin brillo ni contraste, que lo impregna todo.
    La cámara, demasiado cercana y algo loca, especialmente molesta en pasillos estrechos, al salir de una voltereta o al darse la vuelta.
    El inventario 1 a 1 en tiempo real, tosco, lento y poco útil.
    Puntos de guardado y control poco claros.
    Algunas fases demasiado largas que se llegan a hacer pesadas.
    Ritmo y dificultad muy irregulares, con altibajos.
    Baja tasa de fps, de entre 20 y 30, nada estable.
    No tiene AA, sino un efecto raro, que emborrona lo demasiado cercano y pixela lo lejano.
    Algunas texturas en muy baja resolución.
    La pésima IA de nuestro compañero (no dispara, te deja morir la mitad de las veces, se pone a disparar paredes…) y nos hacer echar de menos a la genial Sheeva.
    Modo Mercenarios incluso menor que el del RE4 (3 fases con 4 personajes).
    Exceso de QTE, que molestan más que divierten.
    Acción demasiado embarullada en ocasiones, que puede hacer que el jugador se sienta perdido. También hay falta de claridad para realizar determinadas acciones.

    Lo mejor (o lo que me ha gustado):
    La campaña de Ada en solitario, la auténtica protagonista, una vuelta a los mejores momentos de RE4, variada (solo en la primera fase tienes infiltración, puzzles, disparos e incluso «plataformas»), con algunos puzzles clásicos y muy buenos momentos.
    La campaña de Jake, más variada y llevadera, y su final.
    Digan lo que digan, está BIEN doblado al español, y en un juego con tanta acción se agradece el no tener que mirar subtítulos (y en 360 basta con no instalar el 2º disco para tenerla en inglés).
    Probablemente sea el shooter más largo de esta generación, fácilmente puede durar entre 25 ó 35 horas una primera vuelta.
    Se presta a ser rejugado, bien para sacar más cosas, ver la campaña desde el punto de vista del compañero, hacer los emblemas, logros, mejorar los tiempos…
    La historia, aunque no lo parezca, está bastante bien y va encajando como un puzzle, cuanto más juegues más sabrás.
    Al jugarlo online, por fuerza tiene que mejorar al librarte de la IA del juego, y le da una perdurabilidad ilimitada.

    29 octubre 2012 | 22:55

  38. Dice ser tobi

    hola que tal.
    la verdad Capcom no tiene mas ganas de trabar solo quiere la plata facil si comparamos el Resident evil Zero de la Nintendo Game Cube con las Ultimas versiones que son Resident evil5 y 6 ya no es mas el mismo juego, cambia todo perdio todo sentido, el suspenso ya no es mas como en los tiempos de antes que tenias que regresar por una yave u algo para poder abansar esos ecenarios biejos que davan la sensacion que todo combinava lo asia mas Real no ablo de graficas pero si lo unico que puedo desir perdio el espiritu del Resident evil es una pena

    31 octubre 2012 | 21:39

  39. Dice ser Cris Hard

    Muy Buena peli pero me esperaba mas de RE6.
    Ya juge las 4 campañas y ya no la quiero jugar mas, me siento un poco descepcionado porque la pelicula no es envisiadora como todas las RE que he jugado.
    Resident Evil debe ser 100% survival horror, o sino es otra pelicula mas de bala.
    Espero que la proxima resident evil sea mas envolvente y siga como antes.

    06 noviembre 2012 | 04:15

  40. Dice ser charlie

    Lo que me da más rabia es que Capcom nos haya dado esta basura de RE6, algo mejor que RE5 (cosa fácil de lograr, la verdad, por favor, que MALO que es), después de haber demostrado que todavía son capaces de hacer un buen Resident Evil recientemente, como lo ha sido Revelations. Podrían haber hecho una entrega en esa línea pero a gran escala, que combinara elementos tanto de survival horror como de acción, como han conseguido hacer, y excelentemente, con RE4 y Revelations. Pero no, han preferido tomar la vía fácil y lanzarse de lleno a hacer otro juego 100% de acción, totalmente alejado de lo que es (o más bien era) la esencia de RE, que es investigar y sobrevivir. RE6 no es más que un shooter en 3ª persona del montón, con zombis armados que forman equipos y escuadrones… muy triste. Y como tal, al igual que todos los CoD, MW, MoH… que dominan el mercado hoy en día, fracasa en lo mismo que fracasan todos ellos: venden una experiencia monótona y vacía, que cualquier jugador normal ya ha vivido decenas de veces, porque se limita a repetir lo que ya han hecho cientos de videojuegos antes, y además de forma mucho más efectiva.

    Capcom ha demostrado que PUEDEN hacer un buen Resident Evil, pero RE6 es una clara declaración de intencines: no les da la gana hacerlo, porque esto vende más, aunque sea una bazofia.

    10 noviembre 2012 | 15:56

  41. Dice ser Idan

    Hola a todos, yo creo que el juego en sí esta bien, también como muchos soy fan de la serie desde sus inicios en el PS1, la historia la encuentro tolerable principalmente por la falta de una nueva excusa mas creible (virus o plaga) para hacer un nuevo juego, virus C, virus T, Virus progenitor, virus G, virus T-Verónica, virus para todo y ya empieza ser pan con lo mismo, me falto los documentos q se leían en entregas pasadas, la cámara siempre ha sido el enemigo número 1 de todos los juegos, los controles un poco torpes aveces no dan para la rápida reacción exigida por el juego, acción? Si mucha, entretenido? Si bastante, disfrutable? Mucho y poco, a muy mi personal opinión, pudo haber estado mejor! Pero estoy «conforme»

    12 noviembre 2012 | 12:15

Los comentarios están cerrados.