20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La tentación vive abajo, al sur de Azeroth

«Daniel: Regresa a World of Warcraft con 7 días gratis‏». Así de directo, así de imperativo era el título del correo electrónico que me envió ayer Blizzard. Se trata del mismo email que habrán recibido miles o quizá millones de jugadores de todo el mundo que han abandonado las ya antiguas tierras mitológicas de Kalimdor, Rasganorte o los Reinos del Este.

El motivo de este nuevo reclamo es el lanzamiento de la cuarta expansión del rey de los MMORPG, titulada Mists of Pandaria. La oferta de los siete días de juego gratis finaliza el 19 de septiembre y la citada ampliación sale a la venta el día 25. Por este motivo, la compañía me anima en su correo a actuar rápido, a no perder la oportunidad.

Cuando leí el mensaje sentí cierta congoja, primero por ese inicio tan agresivo y segundo por los sentimientos tan encontrados que me produce World of Warcraft. Yo fui un jugador muy activo del WoW durante varios años —con un par de grandes pausas en todo ese tiempo— y experimenté un poco de todo: me maravilló la vastedad de ese mundo, hice amigos, descubrí experiencias de juego que no había experimentado jamás antes, pero también perdí mucho el tiempo y descuidé cosas que no debería haber descuidado.

Nunca tuve grandes problemas por jugar a World of Warcraft, jamás llegó a írseme de las manos. De hecho, casi todo lo recuerdo con mucho cariño: las risas, el compañerismo, la sorpresa, la sensación de triunfo, las continuas quejas por todos y cada uno de los cambios en el juego («el WoW ya no es como antes» es una frase que ya era vieja cuando salió la versión del juego en español), mi hermandad, mis hermandades, algunos momentos mágicos e inolvidables (la primera vez que cayó tal boss, la obtención de un épico, la alianza espontánea y muda con un miembro de la Horda que te ayuda a cumplir una misión complicada, devolverle el favor y recibir un gesto de agradecimiento…)

¿Y por qué la inquietud al leer el correo?, ¿por qué los escalofríos? Pues porque, aunque esta nueva expansión es quizá la que menos me atrae de todas las que han salido, la tentación por volver a Azeroth siempre ha estado ahí, durmiendo latente en mi corazoncito de jugón. Volver es un peligro, y no lo digo en el sentido más tremendista de la expresión. Me refiero a que el WoW es un juego acaparador, que requiere todo nuestro tiempo y atención. Si ya me cuesta tan solo probar unos minutos todos los videojuegos que salen al mercado, volver a World of Warcraft significaría dejar las consolas acumulando polvo.

No creo que aproveche esta oferta de siete días gratuitos de juego, pero no descarto probar la expansión cuando vez la luz. Si dijera lo contrario, me estaría engañando. ¡A ver qué se cuenta Chulin!

17 comentarios

  1. Dice ser alex

    kongfu panda

    que mierda de juego esto del wow. usuarios drogadictos y fanaticos que dicen » jugar un par de horas a la semana» y tienen el equipo a tope xDDD menos mal que deje de jugar en su dia a semejante droga de ludopatas.

    12 septiembre 2012 | 20:03

  2. Dice ser igni

    Grx por la noticia voy a instalarlo ya mismo

    12 septiembre 2012 | 20:12

  3. Dice ser Bloodymery

    A mí me pasa lo mismo. También he recibido el correo y al ver al pandarem regordete he pensado «uff qué pereza». Lo llamo pereza, pero en realidad es desidia: no hay absolutamente nada de esta expansión que reavive las ganas de reactivar la cuenta.
    Y eso que al WoW se le echa de menos, sobre todo por la gente y por ser un juego que te permite perderte y desconectar con mil opciones posibles: yo he sido igual de feliz farmeando o pescando en un mapa perdido de la mano de dios como yendo a por equipo legendario. He intentado serle infiel con Diablo III y actualmente con GuldWars 2, pero psé…no me terminan de emocionar.

    P.d. Me encantaría tener la opción de volver al WoW incial, nivel 60, pero claro, soñar no cuesta nada…

    12 septiembre 2012 | 20:59

  4. Dice ser Jhuber

    Yo nunca he sido de mmorpgs, el unico al que jugué asiduamente fue el Dekaron, y apenas durante 1 mes hasta que me aburrió, pero viendo vídeos de los mmorpgs realmente guapos que hay ahora mismo en el mercado (como Tera o Guild Wars 2), para que va alguien a querer meterse en algo tan viejuno como WOW?

    12 septiembre 2012 | 22:06

  5. Dice ser U-95

    Las estadísticas dirán lo que quieran, pero al WoW no le queda mucho; un amigo que lo dejó después del Cataclysm y sus continuos WTFs?, cómo el final tras vencer a Deathwing, comenta que los servers estaban vacíos, no encontraba a nadie para formar una guild, etc. -éso sí, niñatos y idiotas seguían presentes-.

    Mejor ir pensando en Titan y probar otro juego; los pandaren llevan tiempo en el lore, pero no tienen demasiado gancho, y tampoco es que hubiera ayudado mucho que de estar basados en la cultura japonesa cómo lo estaban al principio lo estén en la china por presionar ése país.

    12 septiembre 2012 | 22:56

  6. Dice ser Karl Marx

    Yo he conocido a gente totalmente enganchada al WoW. Eso es un comevidas. Uno de mis amigos se acostaba a las siete de la mañana todos los días, se despertaba a las dos o las tres, y a viciar. Ese fue su plan de vida durante muchísimo tiempo, más de un año o puede que dos, hasta que, gracias a Dios, se cansó, o se dio cuenta de que no podía seguir así, o yo qué sé qué le pasó para que lo dejara. Las consecuencias, por supuesto, fueron hecatómbicas para su salud. De pesar ochenta y cinco kilos a ciento diez, con un metro setenta de altura. Una bola. Por no moverse.
    Otro de mis amigos (si no lo creéis, puedo daros nicks y personajes), en este contador en el que pone cuánto tiempo llevas jugando, de horas, le llegó a poner un año.
    Un año. ¿Os hacéis a la idea de las horas de vida que ha perdido jugando a esa gilipollez de mierda?¿De las cosas que podría haber hecho en su lugar?

    A mí el WoW siempre me pareció una basura, llegué a nivel treinta y tantos y me cansé porque me aburro de los matamatas con el único fin de subir de nivel. Es poco original, es repetitivo y es aburrido de pelotas. Pero que me saquen una expansión con ositos panda…vamos, no me jodas. ¿Desde cuando ha habido osos panda en el mundo de Warcraft? Por favor, es tristísimo. Son como los últimos estertores de una bestia herida de muerte. Son inservibles y patéticos, pero no puedes evitar sentir un poco de pena.

    12 septiembre 2012 | 23:52

  7. Dice ser Bloodymery

    @Kalr Marx: sin acritud, el WoW no es un comevidas, eso es el recurso fácil de no tener argumentos, Son las actitudes de los jugadores las que provocan los malos hábitos.

    En la vida se pueden hacer muchas cosas. Yo he sido jugadora de WoW más de 6 años y he seguido haciendo deporte, trabajando, saliendo fines de semana, etc. Simplemente el WoW era una actividad más a la que dedicarle tiempo cuando me apetecía. Tu amigo se podría haber enganchado a cualquier otra cosa que no fuera el WoW, así que la culpa no es del juego. Es del mal uso que hacemos de nuestras actividades; si algo no va bien en tu vida, te enganchas a lo primero que pillas, sea el WoW, el bingo, el gimnasio o llámalo X

    P.d. Si conocieras bien el lore de World of Warcraft sabrías de dónde vienen los Pandarem.

    13 septiembre 2012 | 01:22

  8. Dice ser Martuel

    «¿Desde cuando ha habido osos panda en el mundo de Warcraft?»

    Pues desde el Warcraft 3, ignorante, como un par de años antes de que lanzasen el WoW.

    13 septiembre 2012 | 01:25

  9. Dice ser Rbk

    Se me esta haciendo eterna la espera.

    Karl Max que facil es hablar desde el desconocimiento, a mi no me gusta el futbol por eso no me meto en noticias de futbol ni para criticarlo, por poner un ejemplo. Las cosas te gustan o no te gustan.

    Pero algo tiene el WoW, que ningun otro juego puede hacerle sombra.

    Solo por ver los cambios que hicieron la semana pasada (mas o menos acertados, para gustos los colores) con el parche pre-pandaren piyar esos 7 dias gratis, o crearos una starter account.

    13 septiembre 2012 | 06:28

  10. Dice ser Nocheluna

    Yo acepte una resurrección hace nada de un colega y por qué ?? porque quería hacer Karazhan!!! de hecho hicimos Karazhan un par de veces y ya no he vuelto a tocar el juego xD. También he recibido el correo de los 7 días gratis y a mi si que me apetece ver a los pandas… son tan monos… pero si me pasa como con el Cataclysm no merece la pena… Me compre el Cataclysm, mi primera versión de coleccionista y a las dos semanas me cansé… La verdad es que es repetitivo y si, desde que salió el WoW en Español es así… pero el WoW ya no es lo que era… Además nunca jamás podrán volver a hacer una Raid como KZ !!! por dios, esa musica, esos nervios cada vez que había raid… (los mas puristas me dirán que no hay nada como las raids de lvl 60, lo se, pero para mi kz… no se, tiene algo especial) Saludos!! y nos vemos o no nos vemos por Azeroth, aun me estoy decidiendo xD

    13 septiembre 2012 | 09:44

  11. Dice ser Mith

    @Karl Marx

    La raza Pandaren ya aparecia en Warcraft 3 hace bastantes años, así que por favor, antes de soltar gilipolleces informate.

    Un saludo
    Mith (Priest Shadow 85) ^_^

    13 septiembre 2012 | 09:47

  12. Dice ser Camilovi

    @Nocheluna

    Oh Karazhan!…. buff que recuerdos eso si que era una maz, esa expansion si que fue un logro a la superacion. Donde te pasabas 6horas wipeando como un condenado en Laberinto…
    pero ahora lo ponen todo tan facil, pero que tan facil…
    Acepté una resurreción, subi un brujo a 80 en un dia, unas 10h de juego en total , subi 85, me equipe en cerocoma, vamos en una semana ya estaba haciendo el dragoncito de marras y a la siguiente en hero…

    Para Pandarien se masca la tragedia, pueden cambiar talentos, pero están cargandose lo que era realmente el WOW una superacion tras otra, si en una semana que calzas AlaMuerte en Heroico que haces el resto del año?.

    una lástima.

    13 septiembre 2012 | 10:25

  13. Dice ser Nocheluna

    @Camilovi ya ves esa expansión si que fue guay aish… que tiempos… a mi una de las cosas que me hizo dejar el WoW fue que me quitaran mi forma de arbolito y que TODOS pudieran invocar a Anzu… con lo que nos costaba a los druidas conseguir la puñetera llave… y lo que nos costaba luego el drop… aix… lo voy a dejar que en realidad tanto hablar de WoW me está dando ganas de jugar…

    13 septiembre 2012 | 10:38

  14. Dice ser Camilovi

    @Nocheluna

    Es lo que me referia, eso de que todos lleven la montura de los druidas, que quiten cosas «unicas» que tenian las clases y las hacia mas o menos divertidas.
    Todos son chamanes, todos son paladines, todos se sacan la montura del Druida… Ya no hay misiones heroicas.

    Yo empecé a jugar de nuevo esta semana, pero me desmoralice en volver a comprobar que el mas payaso de los crios tiene todos los items 410 con solo apretar y ahora si dos botones, se acabaron las especializaciones por clase.

    13 septiembre 2012 | 12:27

  15. Dice ser Karpple

    Ah WOW!
    Hace tiempo que estoy tratando de volver nuevamente.
    Desde el 2007 he jugado en forma al menos continua unos años , despuès lo dejè por varios meses y años y ahora estoy que vuelvo.
    Es el único juego en línea que añoro, a pesar que siempre es casi lo mismo, pero la última vez que jugué a principios de este año 2012 me faltó tiempo para terminar de avanzar mis personajes.
    Cataclismo era más interesante que el rey Linch, pero Pandarian… es como ir de excursión a China!
    El único problema es que mis personajes antiguos debo subirlos pronto de nivel más 85 para ir a las regiones difìciles o empezar de cero con un osito panda.. oops! pandaren! de Pandarian.
    Más temprano que tarde estarè de regreso en Azeroth!

    13 septiembre 2012 | 20:27

  16. Dice ser B0ld

    WoW = Patraña.

    13 septiembre 2012 | 20:35

Los comentarios están cerrados.