20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

The Nice Spider-Man

Muy difícil lo tenía Spider-Man para asombrar. Las aventuras del trepamuros salen una tras otra, con muy poco tiempo de diferencia entre ellas y sin ofrecer ideas realmente originales, sorprendentes o pulidas. Sin embargo, mis malos presagios respecto al juego de The Amazing Spider-Man no se han cumplido y, pese a no ser asombroso, se trata de un buen título que sabe hacerse divertido.

Para empezar con la lista de aciertos, que no son pocos, nos encontramos con que la historia no está extraída de la película homónima sino que desarrolla una especie de epílogo que comienza tras lo sucedido en la cinta protagonizada por Andrew Garfield y Emma Stone.

El guion lleva a Spidey a enfrentarse de nuevo con el Lagarto, con viejos conocidos como Rhino o El Escorpión y con algún que otro nuevo villano, incluidos espectaculares robots gigantes. La historia, correcta sin más, mejora mucho en los tramos relacionados con Felicia Hardy, la Gata Negra.

Otro acierto de los desarrolladores ha sido la recuperación de la estructura sandbox. El desarrollo de mundo abierto nos permite desplazarnos libremente por la ciudad de Nueva York trepando edificios, balanceándonos de un lado a otro, cumpliendo misiones secundarias… Esta característica, que es una de las que hicieron que Spider-Man 2 sea recordado como un juego memorable, le sienta de maravilla a esta nueva entrega a pesar de no estar explotada todo lo que habría sido deseable (las posibilidades de acción son limitadas y acaban haciéndose algo repetitivas).

Si otros hacen algo bien, ¿por qué no seguir sus pasos? Eso han debido de pensar los responsables de The Amazing Spider-Man al desarrollar el sistema de sigilo del juego, ya que es más que evidente que se inspira en los juegos de Batman desarrollados por Rocksteady. En mi opinión, la elección de esta mecánica, que ya comenzó a usarse en el universo Noir de Shattered Dimensions, es muy acertada y le otorga variedad al juego.

El resto del juego, más que fallos tiene aspectos poco pulidos: los gráficos no son especialmente destacables, la sensación de repetitividad se extiende también a los combates, el avance es muy sencillo… Pero, por algún motivo difícil de definir, The Amazing Spider-Man se hace divertido e incluso adictivo, logra enganchar, ¿y no es eso, al fin y al cabo, lo más importante en un videojuego?

Nadie se va a asombrar con este nuevo Spidey (aún no ha conseguido «eso» que Batman sí tiene), pero muchos sí van a pasar largos y entretenidos ratos con nuestro amigo y vecino el trepamuros.

2 comentarios

  1. Dice ser Ivan Sanz Roig

    Espero que sea mejor que la última película, por que !era horrorosa!

    ¿Són realmente útiles los libros de autoayuda?

    http://www.ivansanz.com/2012/07/19/son-utiles-los-libros-de-autoayuda/

    19 julio 2012 | 10:09

  2. Dice ser Javier

    Pasen a jugar al IT Duels 🙂 saludos.
    https://itmanagerduels.intel.com/es_es/?rid=bQ6XgnLibOEYeNaTyRJT

    12 agosto 2012 | 11:14

Los comentarios están cerrados.