BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Una sorpresa llamada Spec Ops

No era uno de los juegos más esperados del año, no venía avalado por una franquicia millonaria, no hay detrás ningún gran nombre o referente que haya inflado las expectativas… y sin embargo, Spec Ops: The Line se ha convertido en uno de los juegos más comentados de las últimas semanas.

Muchos comentarios y críticas he leído en los últimos días sobre el juego, y he visto no pocos vídeos, pero hasta que no lo he probado no he sido capaz de comprender por qué se ha generado esta inesperada corriente de positivismo en torno al juego. Aún no lo he jugado lo suficiente como para hacer un análisis en profundidad, pero sí puedo destacar los elementos que convierten a este título en un juego atractivo desde el principio:

– La herencia recibida: Como juego de acción en tercera persona, Spec Ops tiene complicado ofrecer algo diferente e innovador. El género ha sido muy explotado en la actual generación de consolas y es difícil sorprender. Sin embargo, este inconveniente es al mismo tiempo una gran ventaja, ya que el título puede aprovecharse de todo lo bueno que han dado juegazos que van desde el ya veterano Gears of War al recién lanzado Max Payne 3. Los controles son intuitivos, el sistema de cobertura es bueno, la cámara está siempre donde debe, los vehículos aportan cierta variedad al desarrollo… Solo los fallos de la inteligencia artificial enemiga (por otro lado presentes en casi todos los juegos) empañan un poco el planteamiento de la aventura.

– Trama elaborada: Con un fantástico doblaje al castellano, Spec Ops: The Line nos lleva hasta una Dubái devastada tras una feroz tormenta de arena que da inicio a un nuevo estado de caos y confusión en el que grupos violentos campan a sus anchas sembrando el terror y la destrucción. En el papel del coronel Martin Walker y ayudado por los dos soldados a su mando, iremos adentrándonos en un drama bélico con muchas más dobleces de las que parece que hay en un principio. El guión, adulto e interesante, cuenta además con el aliciente de que nos permite tomar decisiones que acaban siendo decisivas en el progreso de la historia.

– Dubái: Hay videojuegos en los que el escenario acaba convirtiéndose en un protagonista más de la historia, a veces en el más importante de todos ellos. Rapture es el alma de Bioshock, la vida de Liberty City hace a Grand Theft Auto tal y como es, Silent Hill y Racoon City han marcado a varias generaciones de jugadores, Majora’s Mask no sería nada sin Termina… En este caso pasa algo parecido. Las extravagantes arquitecturas de Dubái mezcladas con el desolado y a menudo asombroso paisaje producido por la gran tormenta de arena generan un entorno único tan hermoso como letal, sin duda uno de los mayores atractivos diferenciadores de Spec Ops.

La principal pega del juego es tan evidente como sus virtudes: el escasísimo modo campaña cooperativo para dos jugadores, que llega vía DLC gratuito pero con solo cuatro misiones que saben a poco.

¿Habéis probado Spec Ops: The Line?, ¿qué os ha parecido?

4 comentarios

  1. Dice ser Vortex

    Es que es de lo mejorcito que ha salido hasta la fecha.

    09 julio 2012 | 21:28

  2. Dice ser XTG Iroh

    Yo lo he probado sinceramente esta muy muy logrado pero como resaltabas los fallos de la IA son más que evidentes, a mi m pasaba que muchas veces se m lanzaban como locos contra mi y ni se cubrian (ya se que estan los tios de los cuchillos pero esos no los cuento) me refiero a estar yo a cubierto lejos de los enemigos y estos coger e ir corriendo muchisima distancia al descubierto. Las armas para mi son pocas y escasisima munición en algunos casos, poquisimo alcance de las escopetas, la desert eagle pienso que si disparo a un coche lo atravieso de lado a lado como la mantequilla y con un escopetazo a bocajarro los dejo casi muerto pero no, las cegadoras duran 3 segundos, esta muy bien aora si hacen una segunda parte(que es lo que van a hacer segun he oido) espero que mejoren estos aspectos. PD mi steam es gallegin si alguien quiere jugar al MW3 que me agrege

    10 julio 2012 | 04:39

  3. Dice ser Javi

    Realmente este juego ha sido una de las agradables sorpresas del año. Ciertamente a nivel jugable no muestra nada nuevo, la IA por momentos es torpe (pero no podemos esperar actualmente nada minimamente avanzado a este nivel), sin embargo la ambientación, y especialmente la historia, adulta, madura, sórdida y heredera de El Corazón de las Tinieblas de Conrad, lo colocan a otro nivel. Creo que a excepción del Max Payne 3, pocos juegos de acción pueden sentir orgullo al contar una historia tan profunda, trabajada y llena de decisiones morales como este Spec Ops.

    10 julio 2012 | 08:26

  4. Dice ser yerson

    la cago lo acabo de dar vuelta es un juegaso lo malo es q lo e jugado en ingles y no lo entendí mucho pero tiene una gráfica buenísima creo q es uno de los mejores juegos q e jugado es muy brillante y muy realista ya lo quiero jugar en español ….. lo juego de nuevo nomas solo para entender el juego creo q sera mucho mas fácil ya q lo di vuelta en ingles muy buen juego lo recomiendo !!!

    12 julio 2012 | 05:06

Los comentarios están cerrados.