BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Heroes of Ruin las mata callando

No era uno de los juegos más esperados de Nintendo 3DS, no era uno de esos títulos que acaparan portadas y generan expectativas y, sin embargo, Heroes of Ruin se ha convertido en una de las más gratas sorpresas de cara al verano, una gran opción para afrontar las calurosas y largas tardes de julio y agosto o amenizar los pesados trayectos veraniegos.

En el último año, Nintendo 3DS ha ido consolidando pasito a pasito un catálogo más que notable, pero aún le faltan géneros importantes que cubrir. Ahora, gracias a esta nueva aventura que llega de la mano de Square Enix, hay una cuenta pendiente menos: los RPG de acción.

Heroes of Ruin es una apuesta que mezcla la novedad que supone iniciar una nueva idea, alejada de secuelas, precuelas, remakes, spin off y demás, y el aire clásico de viejos y conocidos exponentes del género. De este modo nos encontramos ante una historia que aspira a épica (sin conseguirlo demasiado) en la que controlamos a un héroe, desde una perspectiva isométrica, eliminando enemigos, subiendo de nivel y adquiriendo nuevas habilidades.

Al comenzar podemos elegir la clase de nuestro personaje entre cuatro diferentes que, pese a ser parecidas a las típicas en el género, presentan ciertas peculiaridades: el Justiciero, la Arquitecta, el Pistolero y el Salvaje. El sistema de evolución del héroe y el desarrollo de los combates son lo que hace realmente adictivo al juego… tanto que compensa la simplicidad del argumento.

Además, Heroes of Ruin resulta vistoso, tiene una duración más que aceptable y un buen doblaje al castellano, aunque su verdadero punto fuerte es el modo multijugador, el mejor que he probado en la portátil de Nintendo desde Mario Kart 7. La posibilidad de compartir la aventura tanto como con un amigo como con un desconocido de cualquier parte del mundo, y de una manera muy fluida (no tanto como en offline pero casi), hace que el título sume enteros en la nota final que yo no le pongo.

Puede que a los jugadores poco familiarizados con los action RPG, Heroes of Ruin no les atraiga, pero todos aquellos aficionados a este tipo de juego o similares —a pesar de que no sientan estar ante una obra maestra— quedarán enganchados sin remedio.

1 comentario

  1. Dice ser Alex Elder

    Increible que hayas hecho un artículo entero acerca de éste juego sin mencionar la influencia de la franquicia Diablo

    25 Junio 2012 | 22:38

Los comentarios están cerrados.