20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El fútbol vuelve a llenarlo todo

Como cada dos años, ya sea a causa de una Eurocopa o de un Mundial, el fútbol vuelve a coparlo todo, rivalizando incluso con las ya agotadoras noticias negras de economía. Yo mismo, poco aficionado a este deporte, saco del armario una vieja camiseta roja no oficial de la selección y quedo con los amigos para olvidar las penas y pasar un buen rato.

Los videojuegos, claro, no son una excepción. Este año, con motivo de la celebración de la Eurocopa 2012, algunas compañías ya han lanzado su artillería tratando de aprovechar el tirón del fútbol.

Como es lógico, la primera en aprovechar este gran acontecimiento deportivo ha sido Electronic Arts, que sacó hace ya un par de meses su UEFA Euro 2012. Este título combina el acierto de haber visto la luz como una expansión de FIFA 12 con el desatino de que la mitad de los equipos están sin licenciar.

Otra tradición que se lleva a cabo cada dos años es la de las predicciones al más puro estilo pulpo Paul realizadas por los simuladores de fútbol. En esta ocasión, el juego de EA da como ganador de la Eurocopa a Alemania mientras que pronostica una derrota de España en semifinales.

Otra compañía que se ha implicado mucho en este macroacontecimiento deportivo ha sido Sony. En su papel de colaboradora oficial de la selección española, Sony entregó una PS Vita a cada jugador de la roja, según publica el blog oficial de PlayStation. Intuyo que, por mucho que forme parte de una campaña publicitaria, a los jugadores de la selección no les disgusta el regalo lo más mínimo.

De hecho, hace unos días, Arbeloa reveló en Twitter —foto incluida— que Sergio Ramos y Albiol tienen un sano pique al Virtua Tennis 4: Edición World Tour: «Vaya dos jugando al tenis en la PS Vita. ¡No sé quien será peor de los dos!». ¿Publi? Puede, pero no por eso tiene que ser mentira.

Espero que no se distraigan mucho, no sea que nos llevemos un susto y no seamos capaces de llegar ni a octavos a cuartos. Vamos, ¡que podemos!

8 comentarios

  1. Dice ser Sol63

    Qué asco de uniforme. El puto azul de las gaviotas. Nos han recortado hasta el color verdadero de la selección.

    14 junio 2012 | 23:06

  2. Dice ser Whiskin

    «Espero que no se distraigan mucho, no sea que nos llevemos un susto y no seamos capaces de llegar ni a octavos. Vamos, ¡que podemos!»

    En la Eurocopa no hay octavos de final, de la fase de grupos se pasa directamente a cuartos de final. De nada.

    14 junio 2012 | 23:34

  3. Jajajaja, creo que queda demostrado que no tengo ni papa de fútbol.

    ¡Muchas gracias, Whiskin! XD

    15 junio 2012 | 08:23

  4. Dice ser Madrizeleño

    Madrizeleño15 Junio 12 – 08:17
    La crisis ha servido para que la gente vea los valores dónde están pero yo me pregunto si no habrá alguna mujer que no quiera ver el fútbol y se quiera pasar la siesta conmigo.

    15 junio 2012 | 08:30

  5. Dice ser Rajoy y el futbol

    Rajoy sustituye al Ministro de Economía por el muñeco Rockefeller.
    El popular monigote dirigirá el país siguiendo instrucciones de la Unión Europea.

    http://www.eljueves.es/2012/06/07/rajoy_sustituye_ministro_economia_por_muneco_rockefeller.html

    15 junio 2012 | 08:54

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Decia el filósofo George Berkeley hace algunos siglos que la materia no existia y que todo estaba en nuestra mente. Ahora podemos decir que el fútbol no existe y que sólo está en la mente de una parte de los españoles. Por supuesto que la selección española no existe porque no existe el colectivo sino la unidad, en ese caso tendriamos que hablar que existe Torres, existe Xabi, existe Casillas, pero no en si «la roja», pero el lenguaje y las imágenes (en este caso su equipación del mismo color, salvo en el caso del portero) intenta hacernos creer que existe tal colectivo.

    Clica sobre mi nombre

    15 junio 2012 | 11:01

  7. Pásate por la web http://www.alprimertoke.com y vive una Eurocopa muy especial con cada pais representando por una mujer espectacular, entra y vota por tus favoritas.

    15 junio 2012 | 19:45

  8. de los españoles. Por supuesto que la selección española no existe porque no existe el colectivo sino la unidad, en ese caso tendriamos que hablar que existe Torres, existe Xabi, existe Casillas, pero no en si “la roja”, pero el lenguaje y las imágenes (en este caso su equipación del mismo color, salvo en el caso del portero) intenta hacernos creer que existe tal colectivo.

    Clica sobre mi nombre

    18 junio 2012 | 10:03

Los comentarios están cerrados.