20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

En las garras del Diablo

¿Cómo puede escribir alguien que no es fan de Diablo algo bueno sobre Diablo?, ¿cómo dar a entender lo grande que es Diablo III cuando se es casi un profano en la tradición, los detalles, la mitología de esta aclamada franquicia? Solo se me ha ocurrido una forma de ser justo, reconociendo que el juego me ha ganado. Mientras que Diablo siempre me echó para atrás solo por su estética y Diablo II, en consecuencia, tampoco me atrajo, Diablo III ha sabido engancharme con tremenda facilidad.

No sabría decir exactamente dónde está la magia del juego, qué es lo que lo hace tan seductor, pero lo intuyo. Sé que gran parte de su atractivo —si no todo— está en el perfeccionismo de Blizzard, en su gusto por crear productos redondos. Esta virtud se convierte en defecto cuando se traduce en desarrollos eternos y retrasos constantes, pero la compañía se lo puede permitir, ya que su comunidad de usuarios se enfada pero nunca pierde su fidelidad y devoción.

Blizzard se hace de rogar pero después compensa con creces, y con Diablo III lo vuelve a demostrar. Como profano en la saga, reconozco que el título me ha atrapado desde un comienzo de un modo muy similar a como lo hizo Warcraft 3 en su día, enseñándome poco a poco, metiéndome en la historia y el desarrollo de una forma sencilla pero generando una satisfacción creciente. Esa engañosa simplicidad, que elimina o modifica algunas de las características propias de las entregas anteriores, ha generado algunas críticas entre los jugadores más conservadores. Yo, en cambio, que me embarqué en el juego sin apenas referencias, no he sucumbido a los prejuicios.

Ha desaparecido el árbol de talentos, se ha simplificado el inventario «tipo Tetris«, el teletransporte a la ciudad no tiene restricciones, el número máximo de jugadores online se ha reducido de ocho a cuatro… Lejos de generar carencias, todos estos cambios han originado un desarrollo mucho más dinámico y en absoluto carente de profundidad. Los inventarios en los que hay que encajar los objetos son desquiciantes, las teletransportaciones limitadas son un quebradero de cabeza que a menudo arruina la diversión, la reducción de usuarios en el multijugador permiten un diseño de situaciones más inteligente en el que la estrategia es vital, y el árbol de talentos…

El árbol de talentos ha sido sustituido por un sistema de runas que hace la personalización de personajes muy interesante. En lugar de distribuir los puntos de experiencia entre los diferentes atributos del héroe con cada subida de nivel, ahora es posible construir a nuestro héroe seleccionando sus talentos (seis activos y tres pasivos) entre una amplia variedad y, además, runas que añaden interesantes modificaciones a cada uno de ellos. Si a eso le sumamos la posibilidad de elegir entre cinco clases (Mago, Cazador de Demonios, Médico Brujo, Bárbaro y Monje), las variables se disparan.

Como sucede con todo Warcraft, Starcraft y Diablo que se precie, es de esperar que la última obra de Blizzard permanezca viva durante años, durante lustros. Pasarán cinco, ocho, diez o doce años y la gente seguirá jugando mientras espera el lanzamiento de Diablo IV, que saldrá solo para PC, tendrá unos requisitos técnicos modestos para la época y seguirá viéndose desde una perspectiva isométrica. La compañía puede permitírselo. Blizzard ha creado una extraña burbuja espacio-temporal en la que ellos, sus franquicias y sus seguidores conviven en un estado casi inmutable.

Esa idea, que es la que tengo desde hace muchos años, me la corroboraron hace algunas semanas Alex Mayberry y Dave Adams, Lead Game ProducerLead Level Designer de Diablo III respectivamente. Durante una comida que tuve el placer de compartir con ambos y con la gente de Blizzard España, pude comprobar la peculiar percepción del sector que tienen los desarrolladores de la compañía. Ellos no se ven como una excepción en la producción de títulos para PC, ellos no sienten la presión de los plazos y se pueden permitir el lujo de interactuar con sus seguidores, a los que —aseguran— tienen muy en cuenta.

Quizá el modus operandi no sea el imperante en la industria del videojuego, pero a ellos les funciona muy bien. Mayberry y Adams saben transmitir la pasión por su trabajo, ese trabajo que realizan en una burbuja ajena a todo salvo a sus fans, esa pasión que transforman en mimo por cada uno de los detalles de sus creaciones. Ahora puedo decirlo: «Yo también juego a Diablo«.

¿Qué os parece Diablo III?, ¿ha cumpido las expectativas?

31 comentarios

  1. Dice ser Bugged

    Peor juego del año,mas de 10 años pa un juego que con el contenido que tiene se crea en un par de meses,mucha gente esta dejando de jugar

    11 junio 2012 | 20:17

  2. Dice ser Kastle

    Yo ya me he aburrido de jugar.. y sólo llevo 2 semanas y media.

    11 junio 2012 | 20:28

  3. Dice ser Severino P. S.

    Me parece curioso llamar perfeccionismo al Diablo que se centra más en conseguir objetos que nunca, pero con menos variedad e objetos que todos los anteriores.

    Me parece muy de poco perfeccionismo cuando alguien con 200 horas puede ser «malo» porque no encontró ni un legendario y otra persona está «a mitad de averno» porque con 50 horas le cayó un legendario o se lo pagó en la casa de subastas.

    Me parece curiosísimo llamar perfeccionismo a un juego que desde que salió, ha pasado más días funcionando con alguna cosa mal (sea conectividad o casa de subastas con funciones limitadas).

    Y Blizzard pasó de poner el PvP porque si no cogía mercado antes de que saliesen ciertos otros juegos con un acabado mucho mejor y más variedad y horas de juego, no ganaría nada.

    Puede gustar para llegar a casa y perder el tiempo sin pararte a pensar mucho. A fin de cuentas, apenas eliges nada, salvo algún cambio de habilidad que harás según juegues sólo o con más gente. El resto es jugar horas a ver si tienes suerte de conseguir un objeto. Si es por el reto del averno, te cundiría más un juego tipo Dark Souls, que además, es más barato. Si es por jugar Online, por variedad de personajes, complejidad e historia, tirarías por el aún no lanzado Guild Wars 2, que también es más barato.

    El Diablo 3 puede llegar a ser bueno, pero con expansiones, no es para nada perfecto y el soporte de Blizzard no es el que era hace años (desde que sacó el WoW ha ido bajando el listón y la gente sigue pensando que su bajo nivel es una maravilla).

    11 junio 2012 | 20:53

  4. Dice ser Moztruitu

    En tres palabras: MEN-TI-RA.

    No vamos a decir que el juego es malo porque no lo és, pero de ahí, a lo que se comenta aquí hay un abismo. Es un juego pasable, pero para nada una maravilla que enganche.

    A mi sinceramente este juego me ha decepcionado enormemente. Igual culpa mia por tener unas expectativas altas después de 10 años de desarrollo y una firma como blizzard de respaldo, pero después de jugarlo me defraudó, se han cargado el espíritu gotico de la saga y también su aspecto de juego rol.

    Algunos dirán que si no me gusta, que no juegue que a otros si le encanta este engendro que llaman diablo, pero es que lo peor de todo, que al ser online, no puedo revenderlo, vamos, me la han metido bien estos de blizzard.

    11 junio 2012 | 22:12

  5. Dice ser zysus

    Sin muchos comentarios, ¿que podemos esperar después de 8 años?, programadores de diablo que se fueron a otras empresas, los que quedaron, casi el 80%, programadores del «WOW», en total juego «wowtomizado descaradamente, a parte a perdido claramente la esencia de «Diablo», fallos por doquier, al final terminas aburriéndote.

    Sinceramente me podría entender mucho mas, pero viejos jugadores de esta saga aprecian que esta versión a defraudado a mucha gente.

    Una pena…………..

    11 junio 2012 | 22:21

  6. Dice ser elfo

    La mayor decepcion del año, es el diablo 2 con graficos de 2010, ya que skyrim o witcher2 le dan una paliza. me lo termine en 10 hs, jugue otras 10 y lo deje pq prefiero ver series antes de seguir perdiendo el tiempo con monstruos de mas vida y mas daño. Es el mayor truño del año

    12 junio 2012 | 00:17

  7. Dice ser Nei

    Lo siento, yo tengo el dIII, y la verdad, el juego es Normalito.

    Enganchar? no, para echar igual un rato (2 horas o 3 como mucho a la semana),

    La superinflaccion (no sabia atajar por Blizz), los chinofarmes de items legendarios y oro (al segundo dia).

    La cantidad de robos de cuenta.

    Los spammers de venta de oro por pasta real.

    La necesidad de conexion constante.

    Todo eso, ha echo que de ser un juego potencialmente muy bueno, pase a ser un juego normalito…

    12 junio 2012 | 01:09

  8. Dice ser U-95

    «La superinflaccion (no sabia atajar por Blizz), los chinofarmes de items legendarios y oro (al segundo dia).»

    «Los spammers de venta de oro por pasta real.»

    Pues sí que han tardado poco en llegar.

    12 junio 2012 | 01:52

  9. Dice ser alexelder

    A mi me ha gustado. tiene defectos, claro está…
    pero es curioso que un juego que ha sido el mas rapidamente vendido de la historia sea tan criticado…

    es posible que sea, como nos pasa con nuestras estrellas del deporte (siempre criticadas), que en España, quejarse y criticar sea el auténtico y verdadero deporte nacional?

    Tan mal no lo habrán hecho, digo yo… y los fallos que tienen, los preveen corregir con parches.

    a los hechos me remito. saludos!

    12 junio 2012 | 02:00

  10. Dice ser Marc

    Lo triste es que nos cueles este publireportaje. Ala ¡dinero!

    12 junio 2012 | 03:42

  11. ¡Hola, chicos!

    Comprendo vuestras opiniones, pero a pesar de las críticas a mí el juego me ha gustado. ¿Por qué? Pues supongo que ayuda el hecho de que yo no fuera muy fan de Diablo, que casi no hubiese jugado, puesto que no tenía referencia ni expectativa alguna.

    Los problemas del comercio… totalmente cierto, pero no es nada que no me pille de sorpresa puesto que he pasado mucho tiempo jugando al WoW, así que no puedo hablar de decepción.

    Por otro lado, tampoco digo que sea una obra maestra, aunque sí creo que -al margen del online, que es lo que ha estado dando problemas- sí existe el perfeccionismo en el diseño del juego.

    En cualquier caso, es mi opinión. Gracias a todos por comentar 🙂

    12 junio 2012 | 08:33

  12. Dice ser Lerelito

    Alucino con los comentarios, o estais amargados, o no sois humanos xD.
    Yo jugue al Diablo 2 hasta reventar, y espere con ansias este juego. Es lo mas parecido a un Diablo que podras encontrar, si Blizzard tiene a millones de personas sera por algo. El juego «PERFECTO» con problemas por la cantidad de gente que entra, problemas que ya se solucionaran. Pero el que escribio este articulo no dijo ninguna mentira, el juego es una puta obra de arte.

    12 junio 2012 | 08:39

  13. Dice ser JJ

    A mi lo que de verdad me parece una patada en el culo, es que infravalore los diablos 1 y 2, ya que estos SI que eran unos juegos de rol muy entretenidos, no perfectos, pero si elegantes para su epoca.

    12 junio 2012 | 08:44

  14. Dice ser it's coming

    Se han cargado el juego, empezé con diablo, diablo 2 quedará como el mejor de la saga, un juego en el que cuando te aparecía un buen objeto u hechizo (que se han cargado en el 3 y que hacía los personajes unicos, como el arbol de habilidades) te alegraba el día.

    Diablo 3 está orientado descaradamente a gastarte el dinero, si no tienes equipación a la altura de tu nivel, te arrastrarás en cada partida, estoy en infierno y no me a soltado ni un solo objeto decente, de hecho diablo en pesadilla no me solto ni un solo objeto raro..

    No se han cargado solo los hechizos si no las runas, otra cosa que hacia unica la equipación de cada personaje, todo se compra en este diablo 3, desde las casillas del inventario, hasta instruir al joyero ó al herrero (otra mierda heredada del wow).

    Se ve a la legua que están engordando a la gallina de huevos del oro, para ir sacando las expansiones con cuenta gotas, nunca se ha visto en diablo que solo se pueda subir hasta 60, de nuevo otra mierda heredada de la castaña de wow..

    La esencia de la saga aún se preserva en el modo incondicional de diablo 2..

    12 junio 2012 | 08:47

  15. Dice ser Noiz

    El juego tiene fallos, si, pero no me vengais a tocar las bolas con «Es el peor juego de la historia y solo he jugad 10 horas» porque un juego del calibre de Diablo no lo puedes juzgar en solo 10 horas, para empezar, en 10 horas no te da tiempo a llegar a nivel 60 y desbloquear todas las posibilidades habilidad/runa que hay y que tanto juego dan…

    Lo unico que lamento es que el juego es divertido en modo cooperativo o en solitario HASTA averno… una vez en averno mas te vale ir solito…

    Solo tengo que decir que el Diablo 2 en su lanzamiento era tambien una patata de juego, sin apenas legendarios, y objetos rancios, y la gran diferencia entre diablo 2 y 3 es que te tocaba un legendario de nivel 5 en Diablo 2 y aguantabas con el hasta nivel 40 mientras que aqui, un legendario de nivel 40 se queda retrasado rapidamente…

    Pero la culpa de todo esto no es de Blizzard señores, la culpa la tienen los que estan por encima de Blizzard, aquellos que han prostituido grandes sagas de videojuegos hasta hartarnos de juegos tan divertidos como los [Instrumento] Hero o los Tony Hawk Pro Skater… la culpa de todo es la avaricia de ACTIVISION. Recordemos que para la salida de WoW Cataclysm, ACTIVISION compro Blizzard, y entonces llegaron a la blizzard store miles de mascotas y gilipolleces para el WoW…

    ACTIVISION hace videojuegos para hacer negocio, no para proporcionar diversion al cliente y el 15% de comision que se sacan por cada objeto vendido (en dinero real no se cuanto es ya que supuestamente mañana sale la subasta con dinero real, pero supongo que igual) lo demuestra

    12 junio 2012 | 08:52

  16. Dice ser Satan-ass

    pues yo estoy más enganchado que perry! ya he llegado a Averno Acto II, y como me matan con toser, pues a farmear el Acto I hasta aburrirme jajaja

    12 junio 2012 | 09:02

  17. Dice ser Danielys

    Yo entiendo a todos, al que dice ser fan, al que lleva años esperando el juego, al programador, al que no sabe nada de informática… en fin, a todos.

    Es cierto que el juego ha tenido fallos y es frustrante llegar a casa, querer jugar dos horas y no poder. Pero también es cierto que veo mucha falsedad (allá quien se sienta aludido por mis palabras) en criticar a una empresa de la que se compra cualquier juego que salga a la venta.

    Los mismos problemas que ha tenido Diablo los tuvo el WoW. Pretender que el juego sea «perfecto» en su salida es casi imposible, y por muchas medidas que se tomen (como la saturación de servidores) siempre, siempre (y lo digo como programadora) habrán fallos. ¿Que si la compañía a tenido 10 años para hacerlo? Sí claro, pero no han sido 10 años haciendo pruebas en masa.

    ¿Mi opinión?, se me hizo corto el juego, me hubiese gustado que en los cambios de dificultad hubiese algo más en la historia. Me habría encantado que cada personaje tuviese un relato distinto. Es cierto que los detalles gráficos están geniales (cosa que aplaudo mucho), pero por ejemplo la muerte de Caín merecía más énfasis, más espectacularidad (en cuanto a su video). Obviamente en la historia hay muchos blancos que dan paso a una expansión, pero creo que matar la historia de un juego como diablo, de manera tan rápida, hace que la gente se canse y suceda lo que sucede ahora.

    Tardaré en llegar al nivel 60 y sé que el nivel Averno se me hará imposible, pero más allá de un reto personal, quienes querían más (y saben que no lo hay) jugarán por decir «no voy a perder mi dinero»

    12 junio 2012 | 09:06

  18. Dice ser Ozymandias

    Pss la historia está bastante bien. El juego en si deja mucho que desear. Se limita a recorrer mapas de un extremo a otro y punto, a mi me ha recordado mas al Gauntlet que al propio Diablo. Las habilidades, pues de pena, no puedes elegir ramas ni nada, todo se acaba por desbloquear. Las armas se han convertido en una inutilidad absoluta, ya que le pongas lo que le pongas el pj siempre hará lo mismo (el medico brujo equipado con un hacha dispara con cerbatana ¿?¿?), en fin la poca esencia rolera que tenía diablo la ha perdido.

    Por cierto despues de mas de 30 horas de juego aun no me ha sallido ni un solo legendario…

    12 junio 2012 | 09:09

  19. Dice ser Elestel

    El mayor problema del Diablo 3… es que hay demasiados nostálgicos del 2.

    12 junio 2012 | 09:15

  20. Dice ser Joe

    No estoy de acuerdo, sólo un jugador casual como demuestras ser tú, artículo tras artículo, puede pensar que la simplificación de Diablo es algo positivo. Lo han convertido en una parodia de si mismo, un mata mata descerebrado y aburrido, una máquina tragaperras en la que únicamente juegas para ver si aleatoriamente consigues un buen objeto. Diablo III es un juego pésimo inflado únicamente por una crítica vendidísima y lo que es más peligroso y preocupante, sigue la senda de progresiva imbecilización de los videojuegos durante los últimos años. Algo que puede comprobarse perfectamente si comparamos las complejidades de Morrowind, Oblivion y Skyrim, por poner un ejemplo.

    Menos mal que queda gente con ganas de hacer pensar a los jugadores y no de sacar blockbusters para retrasados y de vez en cuando aparecen juegazos como Legend of Grimrock.

    12 junio 2012 | 09:15

  21. Dice ser HUH

    Me parece una patata de juego y me no sabeis la pena que me da! no llegaré a tenerlo a pesar de ser un autentico fan de Diablo, de Diablo 2 al parecer.

    12 junio 2012 | 09:36

  22. Dice ser My red wardrobe

    alexelder que sea el más rapido vendido no quiere decir que sea bueno, eso es porque vive de la fama de su predecesor D2, considero que lo han echo muy comercial, para la gente que realmente ama el genero lo han simplificado y enfocado todo a Items, para veneficio propio, se ha perdido el «altruismo» con el que se desarrollo D2, es una verdadera lastima, esperaba mas de D3.

    http://www.myredwardrobe.com/

    12 junio 2012 | 09:39

  23. ¿Un jugador casual?, ¿yo? XD

    Es obvio que había olvidado lo hardcore que se vuelve uno cuando cae en las redes de Blizzard. Tendré que volver a jugar al World of Warcraft ^_^

    Insisto en que esta opinión es la de alguien que no se ha pulido los dos juegos anteriores, los cuales no infravaloro en absoluto. De hecho, me han entrado muchas ganas de pasármelos. Este verano empezaré con Diablo, palabrita de jugador casual :p

    ¡Saludos!

    12 junio 2012 | 09:41

  24. Dice ser Bugged

    Los que decis que batió rercords d ventas es falso,la amplia mayoria de esas ventas las conto Blizzard con la subscripción anual del wow que te ragalaban el D3, de hecho en la hermadad que estoy yo tienen 14 el d3 fracias al wow empezamos todos a jugar pero solo siguen 2.
    Desde que pillo Activision Blizzard el wow y toda su rama de juegos ha ido en decadencia, poniendo mas opciones de comprar cosas x oro real etc y poniendo cosas repetidas x falta de imaginación/personal

    12 junio 2012 | 09:42

  25. Dice ser Crackman

    Pues a mi el juego me ha encantado. Empece con un medico brujo y ahora me hecho un barbaro que ya estoy apunto de acabar en nivel pesadilla. El juego es muy divertido y ademas es muy facil jugar en modo cooperativo, lo que hace que aumente la diversion. Si quieres equiparte siempre puedes ir a subasta y conseguir un item bueno para tu personaje. Tambien os puedo decir que jugue al primero y al segundo no, igual por eso me parece tan divertido este juego, aunque pienso que cuando salga el gw2 dejare de jugar al diablo

    12 junio 2012 | 09:42

  26. Dice ser 4higueras

    Arbol de habilidades,runas para engarzar,calaveras…..que han hecho con diablo?blizzard,deberias hacer una expansion ya y regalarnosla a los que tanto hemos esperado,prefiero un diablo2 con mejores graficos que esto

    12 junio 2012 | 10:15

  27. Dice ser Donnackio

    Buenassss eh aqui uno que lleva 100 horas de juego en este mes, repartidas 35 en un WD en Pesadilla y un Barbaro 60h y ya en acto uno de Averno. He de decir que también fui beta tester y el sistema ha variado muuuucho desde el parche 1 al 18. Si por mi hubiese sido me habría quedado con el sistema de objetos (con el cubo y el caldero disponibles para el PJ) y el sistema de habilidades de ahora. Así que analizo:
    1) el juego depende de cómo lo afrontes puede ser dificil o fácil (una persona llegó en incondicional al acto 3 de Averno, o sea, sin morir….)
    2) el juego es muy lineal, pero quien haya jugado a los anteriores diablos sabrá q es normal
    3) el sistema de habilidades deja un poco que desear, puedes tener una build que te sirva para varios niveles
    4) el comercio puedes optar por ir a la AH o con amigos hacer una piña y pasaros objetos
    5) los problemas que le veo son los requisitos de la gráfica (da tirones si no tienes una de las últimas…) y el lag que da a veces, en hardcore es mortal

    12 junio 2012 | 10:41

  28. Dice ser wer

    a mi me ha decepcionado un poco.

    El juego está bien, pero a mi me queda la sensación de que podría ser mucho más.

    lo que menos me gusta es las habilidades de los personajes, ahí han metido la pata hasta el fondo, ha sido un paso atrás respecto al Diablo2.

    Lo de que a partir del nivel 60 ya no se pueda subir más es una cagada total.

    luego, cuando juegas con más gente se limitan a subirle la vida a los vichos y listo, es dificil que se monten aquellos tropeles de bichos tan divertidos del diablo 2

    para mi, mirandolo globalmente, el D2 con la expansión, estaba mejor que este.

    12 junio 2012 | 12:20

  29. Dice ser x'D

    Este juego me ha hecho volver a Unreal Tournament.

    Por cierto, han fixeado mucho el 3 y los mappacks parecen excelentes.

    12 junio 2012 | 13:38

  30. Dice ser Angel

    La verdad es que para gustos los colores, pero una cosa es cierta:
    señores de Blizzard, a día de hoy como están las tecnologías de los juegos, ustedes no pueden tirarse más de 10 años para hacer un videojuego, y encima que venga con los fallos y defectos que viene, que a mi parecer son problemas que tienen mas fácil solución, y que otras compañías con la mitad de tiempo que ustedes han solucionado, como por ejemplo el problema de los servidores.
    El que ustedes sean una gran multinacional no les da derecho al hacer lo que les de la gana y vendernos una moto que no tiene ruedas después de tanto tiempo.

    12 junio 2012 | 14:41

  31. Dice ser smart-demon

    ¿ Como puede uno hablar de Diablo sin haber jugado el 3 ?

    Simple, con muchas y muchas horas en Diablo 1 y 2. Asi que me tomo todo el derecho de hacerlo. Diablo 1 fue un gigante en su época, sentó las pautas a seguir en los cientos de ARPG que han venido después, y lo hizo en un momento donde hablar de un juego de rol era practicamente causa perdida desde el nombre. Los ambientes oscuros y góticos, así como la diversidad y la capacidad de moldear un personaje me cautivaron al instante.

    Cuando llegó Diablo 2 ciertamente aun tenia fresco el sabor del 1 y estoy muy consciente de que eso inluyó muy favorablemente. Aqui nos encontramos con la muy agradable noticia de que las habilidades serían propias de cada clase y no como en el 1 que eran mas bien privilegio de una sola clase pues el buen guerreno no podia darse el lujo de andar por ahi repartiendo bolitas encendidas, pues su maná era apenas un suspiro. Recibimos tambien de buen agrado el alijo en el pueblo, tras el recuerdo de tantas veces que dejábamos en el 1 los items tirados en el suelo de Tristan a la custodia de Caín hasta nuestro regreso, o la posibilidad de resumir esos montoncitos de oro que a la larga nos llenaban el preciado espacio en el inventario. Para no hablar de la inclusión de items de conjunto y raros, gemas, runas, y de las palabras rúnicas que llegaron luego en la expanción.

    Ambos diablos estuvieron marcados pues por cambios revolucionarios que luego quedaron en muchos otros juegos del género, y sus fieles seguidores no esperabamos que fuera este la excepción. Sin embargo Diablo 3 dejó el género ARPG para convertise en otra cosa. Explico:

    – Un ARPG no pide conexión constante y de banda ancha a internet. Esa es una característica de los juegos de rol masivos en linea.

    – Se basa en la construcción progresiva de un personaje a partir de un sistema de habilidades y estadísticas que le hacen únicos. Sine eso, o con eso automático es poco mas que un juego de acción.

    Ahora bien, le costaba mucho a Blizzard hacer un modo offline para el single player? No, para nada, otras compañias con mucho menos fuerza de trabajo y recursos lo han logrado. podían implementar todas sus regulaciones para el modo online, incluida su preciosa casa de subastas. Todo en Diablo 3 está diseñado para ganar mas dinero. Incluso sus gráficos mas coloridos y brillantes.

    No he jugado al Diablo 3, y reconozco que me gustaría poder hacerlo porque se que cuando menos será divertido. Lo único malo que parece tener el Diablo 3 es su nombre, cada vez que escucho hablar de este juego no puedo evitar pensar: «Parece que les ha quedado bueno el World of Diablo, cuando sacarán el Diablo 3 ? » y personalmente espero por el bien de los futuros juegos que no copien este nuevo modelo.

    12 junio 2012 | 18:37

Los comentarios están cerrados.