BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

The Umbrella Chronicles se reviste de HD

No son pocas las veces que, durante los últimos años, he despotricado sobre la imprecisión del mando de Wii, sin embargo existe un tipo de juegos cuyo control no puedo criticar en absoluto: los shooters sobre raíles. Al fin y al cabo, el mando funciona perfectamente cuando su única función es apuntar hacia la televisión como si de un arma de fuego se tratase.

Con un par de Wii Zapper en mi poder y un buen amigo como compañero he vivido algunas de las mejores experiencias que me ha proporcionado la consola de Nintendo. Me desternillé con House of the Dead Overkill y disfruté con un enano con Resident Evil: The Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles, muy superiores ambos al citado título de Sega.

La historia de estos RE era fantástica, recuperaba muchas de las tramas y situaciones míticas de los viejos Resident y las mezclaba con fragmentos inéditos hasta entonces. Además, el desarrollo obligaba a ser hábil, paciente, observador, listo… No bastaba con disparar como loco a todo lo que se moviese, había que estar atento a los escenarios, vigilar la munición y seleccionar las armas que mejor se adaptaban a cada momento. Son dos juegazos que me sorprendieron para bien.

Ahora, al igual que sucedió con House of the Dead Overkill, estos Resident van a sumarse a la moda del HD con un recopilatorio que está a punto de ver la luz en PlayStation 3Resident Evil: Chronicles HD Collection llegará el 27 de junio a la PS Store y ofrecerá los dos títulos por solo 26,99 euros, un precio más que razonable. A partir del 18 de julio también podrán adquirirse por separado a un precio de 15 euros, algo que no acabo de entender muy bien.

Los juegos están pensados para PS Move, claro, pero no creo que esto aporte mucho respecto a las versiones de Wii. Como decía antes, para apuntar el Wiimote es tan bueno como cualquier otro dispositivo tipo pistola. La única diferencia respecto a los juegos que vimos en la máquina de Nintendo serán los gráficos de alta definición. En realidad, no creo que haga falta más.

The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles son dos títulos excelentes y me parece estupendo que ahora los vaya a poder disfrutar mucha más gente.

3 comentarios

  1. Dice ser jorge

    El The Darkside Chronicles lo corro en mi PC con el emulador WII :trollface:

    26 Mayo 2012 | 08:52

  2. Dice ser Cherry falls

    Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA

    26 Mayo 2012 | 17:06

  3. Dice ser Jhuber

    Siempre pensaré que el juego de wii con el que más me he divertido es con Resident Evil 4, y mira que venia de pasármelo ya tanto en cube como en play2, pero jugarlo con el mando de wii fue una experiencia alucinantemente guapa, fue redescubrir el juego totalmente.

    26 Mayo 2012 | 18:18

Los comentarios están cerrados.