20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Ya sé Kung Fu

Creo que muy pocos discutirán la afirmación de que los juegos de baile han sido hasta el momento los que mejor han explotado las posibilidades de Kinect. Tanto Dance Central como Just Dance han sabido exprimir al máximo las posibilidades del invento de Microsoft pero, ¿qué otros géneros son susceptibles de triunfar en Kinect? Los deportivos tienen posibilidades de alcanzar la decencia, pero hay otra tendencia que me atrae más: los juegos de lucha.

Como ya dije hace semanas, a Dragon Ball Kinect le veo bastante atractivo y creo que, debido a las similitudes entre las coreografías de lucha y las de baile, puede funcionar bien. Pero en Dragon Ball predomina la fantasía. ¿Qué pasaría si le diésemos a la idea un toque más realista? Lo que pasaría responde al nombre de Kung Fu Superstar, un juego de artes marciales para Kinect que no sé cómo estará pero que en el tráiler de presentación se vende estupendamente.

El proyecto está siendo llevado a cabo por Kinesthetic Games, un pequeño estudio independiente, lo que me da casi más confianza que si se tratase de una gran compañía. Lejos de tratarse de una colección de minijuegos, el título planteará una aventura protagonizada por un joven llamado Danny Cheng cuya vida parece que tendrá más de un paralelismo con el gran Bruce Lee (véase el final del vídeo para apreciarlo).

El jefe del equipo fue desarrollador en Lionhead y está claro que pretende trasladar parte del espíritu creativo de aquel estudio a este nuevo y más pequeño. Las buenas intenciones se aprecian ya en el primer vistazo: movimientos de Kung Fu reales, gran sentido del ritmo y del espectáculo y un feeling que casi incita a decir la famosa frase que Neo pronunció en Matrix (la primera, la buena, la única que realmente existe) y que encabeza este pequeño artículo.

¿Le veis posibilidades a Kung Fu Superstar o se quedará en una nueva Kinet-promesa incumplida?

3 comentarios

  1. Dice ser Blaise Pascal

    Soy mestro de artes marciales y actualmente entreno fuerzas especiales, opino que el juego está bastante bien, tiene movimientos precisos y buena defensa, en el caso de que el juego se parezca al video.
    Puede que falle en la estructura de las piernas, nadie ataca con linea en las piernas, porque se las rompen, pero está chulo.
    Hay movimientos que sobran, son piruetas o tonterias, pero entretiene

    23 mayo 2012 | 07:40

  2. Dice ser asd

    muy buena promo!! la verdad esque esta interesante..aunque ya veo a la gente clavando los puños en sus queridas pantallas de plasma jajaj

    23 mayo 2012 | 10:57

  3. Dice ser Jhuber

    Blaise, ten en cuenta que esto es un juego para entretener, no para entrenar soldados de élite. XD

    La verdad es que tiene muy buena pinta, lastima que mi única consola de esta generación sea la wii, si no fijo que lo pillaba.

    23 mayo 2012 | 23:47

Los comentarios están cerrados.