20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lollipop Chainsaw, la última demencia de Suda 51

Una animadora cazadora de zombis como protagonista, la cabeza parlante de su novio como fiel acompañante, muertos vivientes por doquier en el papel de villanos y una motosierra como arma estrella del espectáculo. Estos ingredientes y otros aún más disparatados conforman la esencia de Lollipop Chainsaw, la última locura de Suda 51, que verá la luz en PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de un mes.

La semana pasada tuve la oportunidad de echarle un primer vistazo cercano al juego en una presentación organizada por Warner en Madrid y la sensación general que produjo Lollipop Chainsaw fue clara: el juego gustó a la gran mayoría de los asistentes. Se trata de un hack and slash trepidante con una trama surrealista que derrocha sentido del humor y plantea decenas de situaciones disparatadas, pero que sin embargo presenta un desarrollo bastante convencional.

Cuando digo «convencional» no pretendo que sea una crítica, pero hay que reconocer que Lollipop Chainsaw no arriesga en exceso y se acerca más al estilo de No More Heroes que a la originalidad y extravagancia de Killer 7. Insisto, aunque me habría gustado experimentar un impacto como el que me produjo aquella historia de asesinos, comprendo la apuesta de este nuevo título de Goichi Suda. Hay que hacer juegos accesibles y que lleguen, dentro de unos límites, al mayor número de usuarios posible.

La aventura de Juliete —que así se llama la joven heroína— tiene todas las papeletas del mundo para atrapar a muchos, muchos jugadores. ¿Por qué? Porque el juego es muy divertido, trepidantemente divertido. Cuando no estás alucinando con las cinemáticas y los diálogos, siempre con una sonrisa en los labios que no pocas veces acaba en carcajada, estás eliminando enemigos sin parar. Una secuencia de acción de paso a otra, y esta a una tercera y así sucesivamente en un desarrollo que no da un segundo de respiro.

Entre tanto combate atestado de luces, arco iris y golpes especiales de lo más salvaje y alocado, el punto de variedad lo ponen momentos como un «partido» de baloncesto en el que tenemos que lanzar las cabezas de los zombis al aro o los cuerpos decapitados sobre los que podemos insertar la cabeza de Nick, el novio de Juliet, para usarlos y superar determinados obstáculos.

Está claro que Lollipop Chainsaw no inventa nada, pero todo lo que tiene lo luce con mucho estilo y con una personalidad arrolladora, toda una demostración de que no es necesario poseer una franquicia millonaria para desarrollar un videojuego atractivo.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Los videos de promo del juego son geniales y muy divertidos.

    17 mayo 2012 | 22:30

  2. Dice ser My red wardrobe

    Interesante combinación…. seguro que a mas de unos les encata, pero esta lejos de los grandes video juegos, es lo que se llama, un titulo comercial.

    18 mayo 2012 | 09:29

Los comentarios están cerrados.