20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Sniper Elite V2, muy bueno en lo suyo…

¿Qué sucede cuando tienes una gran idea y la desarrollas con mimo y acierto, pero descuidas todos los elementos que la rodean? Pues que acabas creando algo muy parecido a Sniper Elite V2, un videojuego correcto, incluso magnífico en algunos puntos pero con un desequilibrio general que desconcierta.

El punto fuerte del título es precisamente su leitmotiv, nuestro papel como francotiradores. Como en tantos otros juegos de acción, la trama nos traslada a la Segunda Guerra Mundial, donde encarnamos a un francotirador al servicio de Estados Unidos a lo largo de diversas misiones. El hecho de que el personaje central sea este tipo de combatiente le da al título una personalidad que lo diferencia de los muchos otros shooters bélicos que hay en el mercado.

La idea —retomada y pulida a partir de una entrega previa que vio la luz durante la generación anterior— proporciona experiencias muy satisfactorias en las que la clave es el combate a distancia. Como francotiradores hemos de ser silenciosos, cautelosos y muy pacientes. A la hora de apuntar y disparar, variables como el viento y el pulso se convierten en elementos de vital importancia a los que hemos de prestar mucha atención. Si somos muy precisos y realizamos tiros sobresalientes, Sniper Elite V2 nos recompensa con secuencias en las que vemos, en cámara lenta y con efecto de rayos X (al más puro estilo Mortal Kombat), el impacto de la bala en el cuerpo del enemigo.

El gran problema llega cuando nos damos cuenta de que no basta con ser un soldado nivel Enemigo a las puertas sino que también tenemos que superar enfrentamientos cercanos. Muy a menudo, cuando somos descubiertos mientras realizamos una misión o cuando tenemos que desplazarnos o huir, nos vemos en la tesitura de tener que hacer frente a muchos enemigos sin la protección de la distancia. Contamos con armas de corta y media distancia, sí, pero la jugabilidad de esas situaciones no está muy pulida, ni por el control ni por la nefasta inteligencia de los enemigos, que en ocasiones parecen patos mareados que pululan por el escenario sin ningún propósito.

Si la IA fuese el único fallo de Sniper Elite V2, no habría gran problema, ya que los momentos de francotirador compensan sobremanera los combates a cercanos. Por desgracia, existen otras deficiencias destacables que empañan los puntos positivos: escenarios con poca libertad de movimiento, fallos de diseño (especialmente en los puntos de reaparición de enemigos) y, sobre todo, la repetición de misiones, una circunstancia que, a no ser que te encante el concepto del juego, puede hacer que acabes abandonándolo antes de terminarlo. El nivel técnico tampoco es espectacular pero cumple su función y las voces (aunque no se escuche en los vídeos que he incluido en el post) están dobladas al castellano.

A pesar de todos estos defectos, no diría que se trata de un mal videojuego. Sniper Elite V2 es un título modesto que cumple de manera impecable en su idea central (la experiencia de francotirador) pero que se embarra según se interna en terrenos que se alejan de ese concepto. En cualquier caso, parece que el juego ha convencido a muchos, puesto que ha logrado alcanzar el primer puesto en las listas de ventas de Reino Unido.

¿Habéis probado Sniper Elite V2?, ¿qué os parece?

9 comentarios

  1. Dice ser Brigada

    Es juego está bastante bien, mejorando el primero por tu calidad gráfica. Aunque, a veces tiene algunos fallos como el comportamiento de los enemigos que en algunos momentos parecen que estan ciegos por que pasan por tu lado y no te ven… :S . Pero aún así es un autentico juego y alternativa a los demás shooters, que son siempre , correr y disparar como idiotas, exceptuando el bf3.

    14 mayo 2012 | 16:05

  2. Dice ser cORDObes

    Pues a mi me parece un gran juego, lo tengo pirata y la historia es bastante buena. Pero por videos he visto el multijugador y creo que no vale la pena comprarlo ya que es un poco aburrido. Nota: 8,5

    14 mayo 2012 | 16:30

  3. Dice ser Kastle

    A mi me ha parecido una basura. Le he dado 2 horas y sólo divierte ver como atraviesas a las personas las 10 primeras veces, a partir de ahí toda la diversión y expectativas van bajando en picado.

    14 mayo 2012 | 16:41

  4. Dice ser Sergio

    Hola, lo bajé pirata para probarlo (como todos los juegos) y este duró 5 horas en mi ordenador. He de decir que algunos de los que bajo pirata los compro, si bien suelo esperarme a ofertas y repacks gotys y demás pero este juego es malo hasta aburrir y solo entretiene un poco el ver si serás capaz de endilgar un tiro a la cabeza. En fin que no vale la pena los 40 y pico que seguro que cuesta.

    Sniper Elite es una buena idea, mal producida.

    14 mayo 2012 | 16:44

  5. Dice ser Nacho Vidal

    El mejor juego se hace con una rubia y una morena puestas en ponpa, y da igual la inteligencia que tengan.

    14 mayo 2012 | 18:24

  6. Dice ser patxi

    Desde luego el primer sniper elite es lo mejor que he jugado en lo que se refiere a shooter y ademas con dificiles misiones pero con una gran jugabilidad. ya me gusto ya. ahora esta segunda parte viendo los video que he visto no me parece que le llegue a los pies a la primera. no mola lo de los tiros a traves del esqueleto. a mi no me dice nada. de hecho con continuar como el primero vale y sobra aunque mejorando la IA y poniendo un modo multijugador o dandole mas salida y poder elegir bando y cosas asi. en fin la not para mi es de 3 bajo

    14 mayo 2012 | 19:08

  7. Dice ser Caballero Alatriste

    yo me lo estoy acabando de bajar pirata y si me gusta lo compro, suelo hacer eso con los juegos, y tengo varios comprados.
    Decir que este juego es el ideal de los jugadores que les gustan campear (apostarse en algun sitio y esperar que pasen por delante). Pero tengo la impresión que el juego me gustará por el reto de dar buenos chorlazos xD
    Lo que si veo que este juego no es una superproducción ni tiene, parece ser por lo videos que he visto, que el IA anda cortito, pero el precio es de 46,95€ que es una barbaridad para un juego como este.

    14 mayo 2012 | 23:18

  8. Dice ser U-95

    Por curiosidad, ¿no es un Mosim-Nagant el rifle que lleva el protagonista?

    15 mayo 2012 | 13:08

  9. Dice ser Llew

    U-95, me parece que lo que lleva es un Springfield M1903A4 con mira telescópica;

    http://www.deactivated-guns.co.uk/images/uploads/1aspring/1aspring-033090_5.jpg

    17 mayo 2012 | 21:16

Los comentarios están cerrados.