20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Homenajes HD a un puñado de clásicos

No volveré a hablar del gusto por lo retro —al menos no hoy—, ya que es un tema al que le he dado bastantes vueltas en el blog, pero me sigue llamando la atención cómo multitud de aficionados hacen todo lo que está en su mano, que a veces es mucho, para revivir los clásicos de su infancia y juventud mejorados con un lavado de cara gráfico pero sin perturbar la esencia de lo que fueron.

El talento de algunos es tal que deja en pañales los intentos oficiales de la industria por rentabilidad esta nostalgia. No son pocos los remakes y reboots realizados por fans que dan mil vueltas a los lanzados por las grandes compañías. El problemas de las licencias, claro, hace que muchos de estos proyectos se vayan al garete antes incluso de ver la luz.

Hoy me ha llamado mucho la atención un vídeo que no muestra un remake en sí, tan sólo un homenaje al mítico Star Fox reinventando su intro en HD. Su autor, conocido en YouTube como Rickonami no es novato en esto. Indagando en su perfil podemos encontrar muchos otros vídeos fruto de su pasión por los videojuegos antiguos. Os dejo aquí algunas de sus intros reimaginadas.

Star Fox

Mega Man 2

Contra

Mother

Gradius 2

3 comentarios

  1. Dice ser ErMaking

    Se cancelan grandes proyectos como el pobre de Sonic 2 HD… No ha sido SEGA, pero igualmente da coraje. Buenísimo el vídeo de Mother 3

    30 abril 2012 | 23:10

  2. Dice ser ANDRESITO

    Nunca me he divertido tanto como con el tetris.

    01 mayo 2012 | 09:48

  3. Dice ser Peppa Pig

    Megaman… cómo me divertí con ese juego, de los más grandes de la historia

    06 mayo 2012 | 11:50

Los comentarios están cerrados.