20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La chapuza de Los Simpson en la App Store

Una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos, Electronic Arts, y una franquicia de valor multimillonario, Los Simpson, juntas para dar a luz un título protagonizado por los habitantes de Springfield y pensado para la App Store. ¿Qué puede salir mal? Pues al parecer, todo.

En cuanto supe que iba a salir este juego, sentí bastante curiosidad por ver el resultado. Los Simpson podrían ser el incentivo que necesitaba para desempolvar mi iPad (el primero y en versión Wi-Fi, el nuevo tendrá que esperar). Hace una semana, The Simpsons: Tapped Out llegó a la App Store como juego totalmente gratuito. Ese mismo día lo descargué.

Lo que me encontré en el juego fue de aceptable a beneficio de la duda, de beneficio de la duda a mal, de mal a peor y de peor a surrealismo y desconcierto. Todo comienza con una intro… No, espera, todo comienza con una pantalla de presentación que me invitaba a dar un toque para continuar pero que no continuaba por mucho que manosease la pantalla.

¡Ah, que hay que iniciar sesión! Sin embargo, este absurdo sistema de ‘logeo’ me da error y no me deja empezar. Varios minutos después logro iniciar el juego a pesar de que me sale un mensaje de error.

Ahora sí: Todo comienza con una intro en la que Homer, en su puesto de trabajo, juega en el iPad a una especie de FarmVille al que no para de criticar. Totalmente absorto, Homer no se entera cuando comienza a sonar la alarma de la central nuclear y, al no hacer nada para evitarlo, todo Springfield salta por los aires.

Vale, ¿y ahora qué? Pues ahora toca reconstruir Springfield. Espera, ¿me estás diciendo que te burlas de FarmVille en la intro para después colarme un juego del mismo tipo? Bueno, no quiero sacar conclusiones precipitadas, sigamos jugando y ya veremos si esto se queda en un clon del título de Zynga o aporta algo más. Ingenuo de mí, pensaba que podría jugar mucho más.

Comienza el tutorial: Homer está solo en un espacio cuadrangular lleno de desperdicios, construimos la casa de la familia Simpson, aparece Lisa, nos va explicando las posibilidades del juego (limpiar la zona, construir casas y calles, ir aumentando la población del nuevo Springfield…), cascamos el badulaque al lado de la casa de Homer, aparece Apu, llega el profesor Frink y todo se va al garete.

Dicho personaje nos informa de que el accidente ha abierto la puerta a Springfields de universos paralelos, es decir, que será una forma de visitar las granjas, digo las ciudades de otros jugadores. Viajamos a ese primer Springfield algo más evolucionado de otro universo, lo vemos, conseguimos un poco de dinero y experiencia y vuelta a nuestro propio proyecto de ciudad, aparece el doctor Frink, nos cuenta que el accidente ha creado Springfields paralelos, viajamos a uno, volvemos, aparece el doctor Frink… Y en este bucle infinito, aún dentro del tutorial, quedé atrapado para siempre.

Me desconecté y confié en que todo se arreglaría pronto con una actualización. Me equivoqué. Al día siguiente y al otro, cada vez que iniciaba The Simpsons: Tapped Out, me encontraba con continuos problemas de conexión. Una vez lograba iniciar la partida, solo estaban los dos edificios que había construido, Lisa y Apu. El profesor Frink ya no aparecía una y otra vez, pero Homer había desaparecido y no tenía posibilidad de hacer absolutamente nada más allá de recoger dinero y experiencia sin ninguna finalidad. Acabé por desinstalar el juego. Cuando fui a la App Store para volver a instalarlo, me encontré con que ya no existía.

La sorpresa llegó el día después, cuando me encuentro con que medios de todo el mundo publican que EA ha retirado el juego de Los Simpson debido a la explosiva demanda. «Para asegurar que los jugadores actuales tengan la mejor experiencia posible, hemos retirado temporalmente The Simpsons: Tapped Out de la App Store para limitar la capacidad de los servidores y arreglar los problemas de lag y de conectividad», dijo Electronic Arts.

Creo que es inteligente tratar de convertir un fracaso en un éxito, pero en este caso en concreto me parece que el descaro es excesivo. Es cierto que no tardaron en llegar los problemas de lag y la dificultad de conectarse pero, ¿conectarse a dónde? Al paraíso de los bugs ni más ni menos. Los errores iban muchísimo más allá de los servidores. The Simpsons: Tapped Out es el juego con más fallos por segundo que he probado jamás. Daba la impresión de que eso no lo había ‘testeado’ ni el encargado de la limpieza.

Pero bueno, aceptemos la versión de Electronic Arts: el éxito ¿inesperado? del juego ha petado los servidores y lo han retirado hasta que lo reparen. ¿Cuándo volverá? No lo sabemos, pero viendo el estado del mismo me parece que tienen mucho trabajo por delante.

Solo espero que, cuando lo publiquen de nuevo, no termine siendo una especie de mod de FarmVille.

10 comentarios

  1. Dice ser resumiendo

    desde que hicieron el primer simcity la gente no sabe que inventar

    09 marzo 2012 | 14:05

  2. Dice ser Nop

    Anda, fuiste uno de los que se dejó un dineral en ese posavasos de Apple con lucecitas de colores.!

    E insinúas que igual repites y te compras otro posavasos igual de caro. A pesar de que el primero no te sirvió de nada. Curioso.

    Jamás entenderé a los Apple fanboys.. Casi me da miedo acercarme a la sección Apple de cualquier tienda. Debe ser una secta experta en lavar cerebros, sino no se explica.

    09 marzo 2012 | 14:25

  3. Dice ser juan

    Hola NOP,

    la verdad que lo que entiendas o dejes de enternder me importa lo mismo que tu actividad sexual, pero por no verte rascarte la cabeza cuando miras un apple cual simio a un televisor, te dire que lo que han visto los millones y millones y millones de gente en Apple es lo que no han visto en toooodos los demas aparatos.
    chao majo.

    09 marzo 2012 | 15:34

  4. Dice ser JancliMancli

    NOP, dos cosas:

    1- Este tio es de prensa. No se compra cacharros, se los regalan.
    2- Eres tonto del culo.

    09 marzo 2012 | 17:40

  5. Dice ser ay señor llevame pronto

    Pues he visto el video y es clavado al japanlife solo que en lugar de monos son los simpsons O_O

    09 marzo 2012 | 18:30

  6. Dice ser Jasa

    La verdad es que si eres tan tonto como para dejarte la pasta en un cacharro inútil que a los tres meses se te va a quedar anticuado, te mereces este juego.

    10 marzo 2012 | 09:42

  7. Efectivamente ya no saben que inventar. Si quieres ver este fin de semana toda la liga bbva haz click en mi nombre.

    11 marzo 2012 | 10:51

  8. Dice ser Arturo

    Tu al menos pudistes poner el badulaque, a mi s m quedo ahi!!! Hasta q lo quite y luego ya no estabs n la store!! N fin. Ver si lo solucionan

    12 marzo 2012 | 09:36

  9. Dice ser pancho Jimenes

    callese, priemero has tu un juego como este y luego quejate¿¿¿¿¿¿

    18 marzo 2012 | 17:03

  10. Dice ser yahir

    hola buenas noches disculpen ojala alguien me pueda ayudar. me robaron mi iphone y nunca lo sincronice con la compu y ahora no lo encuentro para seguir jugando. como lo puedo descargar otraves?

    28 marzo 2012 | 08:05

Los comentarios están cerrados.