20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Pixar vuelve al terreno de juego con Kinect

La relación de Pixar con los videojuegos no es precisamente reciente. Me siento viejo solo con pensarlo pero lo cierto es que ya la primera película de Toy Story tuvo una adaptación a consola. Se trataba de una fantástica aventura de plataformas, con graficazos renderizados, desarrollada por Traveller’s Tales para Mega Drive, Super Nintendo y PC.

Aquello fue en 1996. Más de 15 años después, creo que ninguna de las soberbias producciones que Pixar nos ha regalado año tras año, ha vuelto a contar con un juego a la altura. Obras maestras como Monstruos S.A., Ratatouille, Wall-E o Up se han tenido que conformar con adaptaciones aceptables pero nunca sobresalientes.

La última intentona por explotar estas franquicias de oro se llama Kinect Rush: A Disney Pixar Adventure. El título dice bastante de lo que nos vamos a encontrar: una aventura para Xbox 360 basada en conocidas franquicias de la productora y centrada en el uso de Kinect. El pasado viernes, Microsoft realizó una presentación en la que pudimos ver un avance bastante pulido de cómo será el juego final.

Kinect Rush se beneficiará del potencial de cinco largometrajes de Pixar, a saber, Ratatouille, Los Increíbles, Toy Story 3, Cars y Up!. Con David Dedeine, director creativo de Asobo Estudio, y Jay Ward, uno de los creadores de Cars, como guías de lujo, pudimos ver un pequeño avance de cada uno de los universos salvo del de Up!, no presente en la demo.

El argumento elegido para dar coherencia a todo el conjunto me parece de lo más inteligente. En realidad, las aventuras de Kinect Rush no son más que los juegos de unos niños que se imaginan compartiendo hazañas con Buzz y Woody, Remy, Rayo McQueen y el resto de personajes de las películas.

Para añadirle aún más gracia y sentido al título, nada más comenzar se nos invita a utilizar la tecnología de escaneo de Kinect para «pixarizar» al jugador y convertirlo en un niño, un superhéroe, una rata, un robot de jueguete y un coche según el nivel que juguemos. El parecido del personaje con el jugador no es destacable, pero sí que capta bien los colores y los aplica con acierto a todas las posibles transformaciones.

Una vez puestos a movernos, predomina el desarrollo de plataformas y exploración. Hemos de caminar, correr, saltar, agarrar objetos y lanzarlos, etcétera. El cambio más significativo en cuanto a mecánica lo aporta Cars, que es una especie de Kinect Joy Ride algo más preciso. Con una factura técnica impecable, un diseño bonito y un detallismo máximo (las voces, por ejemplo, serán las de los actores de las películas), Pixar vuelve a demostrar que lo suyo es la perfección.

Kinect Rush, que verá la luz el próximo 23 de marzo, se presenta como un videojuego ideal para los niños, muy en la línea de los recientes Kinect Disneyland Adventures y Barrio Sésamo: Érase una vez un Monstruo, aunque intuyo que bastante más pulido que ambos en todos los aspectos. Eso sí, le veo una gran pega.

No he podido apreciar al detalle el nivel de precisión de este juego a la hora de detectar los movimientos y trasladarlos a la pantalla. Tampoco sé si el tipo de desarrollo y el sistema de control resultarán o no agotadores a los pocos minutos de juego. Ninguno de estos puntos me preocupa en extremo. Mi gran pega es la falta de ambición de Pixar y Microsoft. ¿No era posible realizar un videojuego pensado de verdad para todos los públicos?, ¿no podrían haber hecho algo de calidad excelente que pudiesen disfrutar tanto pequeños como mayores? No es ningún disparate. Es posible hacer cosas así, los juegos de Mario son un ejemplo, ¡las propias películas de Pixar son un ejemplo!

Los pequeños se lo pasarán en grande con Kinect Rush, yo me vuelvo con el Toy Story de 1996 #soyviejuno

2 comentarios

  1. Dice ser Programas Gratis

    Pixar puede dar guerra en el mundo de los videojuegos, pero se tendrá que aliar con alguna compañía ya curtida en el terreno.

    28 febrero 2012 | 21:52

  2. Dice ser ssss

    Publireportaje pagado por Microsoft o Disney. Y nosotros a tragar.

    28 febrero 2012 | 22:23

Los comentarios están cerrados.