BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

No habrá Tortugas Ninja de los creadores de Batman: Arkham City

La idea era maravillosa: un videojuego de las Tortugas Ninja desarrollado por Rocksteady Studios, los creadores de los maravillosos Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City. Durante días, el rumor fue publicado en multitud de medios especializados, alimentando la imaginación, el ansia y el deseo de millones de jugones.

La idea era fantástica, unos tíos con talento iban a resucitar a Leonardo, Michelangelo, Raphael, Donatello y a las decenas de carismáticos enemigos y secundarios que hacían sus vidas en torno a las famosas tortugas mutantes. Los héroes recuperarían la gloria de la que disfrutaron en la época de los 8 y los 16 bits, en la era de los salones recreativos, cuando Konami les hizo protagonizar algunos buenos beat’em up.

¿Qué digo? En manos de los creadores de Batman, habría muchas probabilidades de que las Tortugas Ninja viesen nacer el mejor videojuego de su historia y quizá uno de los bombazos del año. El rumor llegó nutridito de información: su título era Teenage Mutant Ninja Turtles: Manhattan Crisis, nos permitiría controlar a los cuatro héroes y también al maestro Splinter en varios flashbacks, tendría un tono más oscuro que la serie de animación, un desarrollo similar al de los últimos juegos de Batman y contaría con una versión específica para Wii U.

Sin embargo, por simpática y emocionante que resultase la hipótesis, no se ha quedado en más que eso. Tal vez por encontrarlo divertido, tal vez por considerarlo poco serio y sin fundamento, tal vez por váyase usted a saber qué, la compañía ha tardado mucho tiempo en desmentir el rumor… pero finalmente lo ha hecho.  Sefton Hill, uno de los fundadores del equipo de desarrollo, ha afirmado, en declaraciones a Kotaku, que no están haciendo dicho videojuego.

Ahora yo me pregunto, ¿de dónde habrá salido el rumor?, ¿y todos los detalles?, ¿todo es un bulo o parte de la información es cierta? Quién sabe, quizá algún iluminado asoció el nombre de Rocksteady Studios con el de uno de los más conocidos villanos de las tortugas, el rinoceronte compañero de Bebop,  lanzó la broma la aire y el resto nos la hemos comido.

Qué maravilloso sería la noticia fuese cierta y que Sefton Hill nos estuviese tomando el pelo, pero me temo que va a ser que no.

Los comentarios están cerrados.