20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejos truños: Power Rangers Zeo Battle Racers

Llevo mucho tiempo pensando que los videojuegos malos, pese a no ser en su mayoría tan divertidos como las películas malas, merecen un huequecito en el blog, un apartado en el que deleitarnos con sus errores, con su cutrez y su mal gusto. El juego elegido para inaugurar la hermana fea de la sección «viejas joyas» es uno de los peores títulos que jamás jugué en Super Nintendo: Power Rangers Zeo Battle Racers.

Ya para empezar, la serie Power Rangers destilaba un cutrerío y un horterismo muy apropiado para hacer juegos mediocres. Que conste que yo la veía, disfrutaba con ella y aún hoy la recuerdo con cierto cariño. Todo tenía cierto encanto: los trajes de colorines, el cabezón de Zordon, Rita Repulsa y su «haz que mi monstruo crezca» y, sobre todo, los masillas (siempre me he preguntado qué pondrán las personas que los interpretaban en el CV).

Como era de esperar, los videojuegos basados en los Power Rangers no fueron gran cosa, aunque reconozco que algún beat’em up decentillo para Super Nintendo y Mega Drive sí tuvieron. Sin embargo, lo poco bueno que pudieron demostrar algunas de sus aventuras interactivas (Dios, perdonad, acabo de recordar que lanzaron una videoaventura de los Power Rangers para Mega CD), quedó sepultado por Battle Racers.

Este Power Rangers para SNES es con diferencia el peor clónico de Mario Kart jamás concebido, un aborto de carreras feo, de gráficos horribles, música macarrónica y control infame. Los circuitos son completamente planos (no hay ni un triste ladrillo contra el que chocarse), repetitivos hasta decir basta y con diseños en absoluto originales. La inspiración en el juego de carreras de Mario roza a menudo el plagio.

Algo que podían haber aprovechado mejor (aparte de absolutamente todo lo demás, quiero decir) son los poderes especiales de los corredores. Los seis Power Rangers y los dos villanos (tres si contamos a uno secreto) que protagonizan el juego como personajes seleccionables poseen las típicas características diferenciadoras: los hay más veloces, con mejor aceleración, equilibrados, con buen derrape… al menos supuestamente, pero no cuentan con habilidades propias ni con power ups repartidos por los circuitos. El único arma disponible son unos disparos láser que se quedan escasos a la hora de añadir variedad a las carreras.

Por supuesto, el juego usa el famoso modo 7, y lo hace de la peor forma posible. El efecto es desastroso, no da sensación de velocidad (diría incluso que da sensación de lentitud) y, unido al mal control de la mayoría de los vehículos, genera momentos de gran frustración. De hecho, Power Rangers Zeo Battle Racers tiene el dudoso honor de ser el único videojuego con el que me he mareado.

Suelo decir que muy malo tiene que ser un videojuego para que en multijugador no sea divertido. Pues bien, este Power Rangers no se salva ni jugándolo a dobles. Creo que en mi adolescencia nunca me arrepentí tanto de haber alquilado un videojuego como cuando alquilé este. ¡500 pesetas tiradas a la basura!

7 comentarios

  1. Dice ser lector

    Pa pa power rangeeeeer

    09 febrero 2012 | 00:48

  2. No llegue a jugar a este pero tampoco me arrepiento. Fútbol, quinielas y chicas espectaculares en http://www.alprimertoke.com/

    09 febrero 2012 | 09:34

  3. Dice ser a tope

    Para ser un juego de 1996 se puede decir que cutre no es, es una mierd*.
    Por aquel año había auténticos juegakos, por no decxir los que habían en la play1.
    Estoy de acuerdo 500 pelas a la basura

    09 febrero 2012 | 09:36

  4. Dice ser rg

    Es que bajo el nombre de la «franquicia» Power Rangers se han hecho posiblemente los peores.

    Sin embargo una vez en una tienda de importación un tío me dijo que si quería un buen pinball el de los P.Rangers era muy bueno, de importación; le pregunté que si estaba de coña, me encantan los pinball, pero me dijo que lo podía devolver.

    Sorpresa, es buenísimo y he jugado miles de veces. Se llamaba full tilt battle Pinbal de Zeo P.Rangers, Bandai. Para PSOne

    Hortera era como el sólo pero la física de la bola, la jugabilidad y la originalidad eran y son muy buenas.

    Enhorabuena por la sección; como aficionado a los Pinball puedes echar un vistazo al de los Kiss, sí el grupo musical, este juego se llevó creo que la puntuación más baja un año, era para morirse de risa, pena, verguenza ajena..jajajaja, y otro de Austin Power que no le andaba a la zaga.

    09 febrero 2012 | 09:42

  5. Dice ser YeahStriker

    Sobre tu pregunta de los masillas (o como se llamaban realmente: Golem hei), pues teniendo en cuenta que esas secuencias estaban directamente sacadas de la serie japonesa Kyoryu Sentai Zyuranger, en su CV aparecerán como un episodio más en la vida de especialistas, que en Japón hay muchos para hacer de monstruos trajeados.

    09 febrero 2012 | 09:58

  6. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola rg!

    Da gusto leer comentarios como el tuyo. Ese pinball que comentas es, junto a este Battle Racers, las únicas adaptaciones a videojuego de la subfranquicia Zeo de los Power Rangers. Sabía de su existencia, aunque no lo he jugado. Veré si le puedo echar un ojo.

    Gracias por el apunte, YeahStriker 🙂

    ¡Un saludo!

    09 febrero 2012 | 10:14

  7. Dice ser Javi

    He flipado con el hecho de que sacasen un juego al estilo de Mario Kart con los power rangers de protagonistas… D I O S… jaja. Pero vamos, lo del Pinball es también bastante heavy… aunque no deja de ser un Pinball, que siempre divierte, sea de lo que sea (si está medianamente bien, claro…).

    En fin, no recuerdo haber jugado nunca a nada que pusiese Power Rangers en la caja… por que estas series cutrosas me daban asco hasta de pequeño… jaja. Eso sí, tengo que reconocer, que a lo que sí que he jugado (lo alquilé varias veces, por que me lo pasaba JODIDAMENTE bien jugando con mis amigos), fue al juego que sacaron de las Sailor Moon (el único que sacaron en Europa), no era bueno, no era bonito… pero me moría de la risa jugando… jaja.

    Como nota curiosa, recuerdo haber probado muchos años después, un juego de recreativa, que era todavía mejor que el de SNES, pero este ya no lo disfruté tanto como el de la Super Nintendo… jaja.

    Un juego que recuerdo como MALO HASTA DECIR BASTA, es Cool World… y pensé lo mismo que Dani: Por qué coño me habré gastado 500 pesetas en alquilar esta mierda!, jaja.

    10 febrero 2012 | 21:45

Los comentarios están cerrados.