20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Para fliparse un poco… Asura’s Wrath

Una vez probada la demo de Asura’s Wrath (aún no había tenido ningún contacto directo con el juego) me queda mucho más claro qué puedo esperar de este llamativo título de Capcom. Los vídeos y pantallazos me gustaban, pero el sistema de juego me planteaba muchas dudas que ya se han resulto en parte.

La demo ofrece parte de un par de episodios, en concreto dos espectaculares combates contra sendas deidades hiperpoderosas que dejan claro cuáles son los puntos fuertes del juego: altos niveles de acción, ritmo trepidante, la exageración como principal recurso de asombro y un estilo narrativo y visual propio del anime.

La historia, que relata el enfrentamiento de Asura contra los dioses que le traicionaron, se desarrolla como si de una película de animación japonesa se tratase, recordando en muchos momentos a Dragon Ball, El Puño de la Estrella del Norte y otros cientos de obras de la cultura otaku. Las similitudes van desde el diseño de personajes y el planteamiento de situaciones hasta el ritmo de los combates y la forma en la que éstos se muestran, usando siempre muchos planos y recursos típicos.

El desarrollo cinematográfico fuerza un estilo de juego con numerosos momentos de Quick Time Events que se alternan con situaciones de mecánicas diversas, casi como si fueran minijuegos en los que tenemos que disparar a un objetivo, esquivar proyectiles o golpear al rival en plan beat’em up. De este modo, nos encontramos con que Asura’s Wrath es una aventura de gran espectacularidad, muy divertida de ver pero algo encorsetada -sin muchas posibilidades- a la hora de jugarla.

Este comentario no significa que el juego me parezca malo, de hecho creo que tendrá una gran capacidad para atraparnos y mantenernos pegados a la pantalla hasta completarlo, pero será casi exclusivamente por descubrir de qué colosales y disparatadas formas es capaz de sorprendernos.

En este punto he de hacer un importantísimo matiz: la demo no muestra ningún momento de transición (solo dos megabatallas) y, aunque he leído que las etapas hack and slash no son más que meros trámites, no las he juegado. Puede que aporten el punto de variedad jugable que le hace falta a los momentos más cinemáticos.

No sé si es por la curiosidad o por un rescoldo de mi hace tiempo aparcada afición al manga, pero el caso es que me apetece echarle el guante a Asura’s Wrath. Toca esperar hasta el 24 de febrero, cuando verá la luz para PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Qué os parece Asura’s Wrath?

5 comentarios

  1. Dice ser vituperio

    uuuuuuuuuuuu
    lastima no tener consola tiene una pinta estupenda estupenda
    anda daniel, ve a ver series como eyeshield21, one piece o sun ken rock (a ser posible el manga mejor que el anime) para que te vuelva el espiritu friki, son autenticas joyas

    13 enero 2012 | 21:39

  2. Dice ser Pagafantas Gafapasta

    Psch, no está mal… tiene pinta de ser moderadamente entretenido.

    13 enero 2012 | 23:55

  3. Dice ser weinur

    me recuerda por la tematica al lord of arcana de psp

    13 enero 2012 | 23:57

  4. a topeeeeee

    Clica mi nombre y apóyalo 😉

    15 enero 2012 | 21:36

  5. Dice ser Ivan Sanz

    Es muy chulo, si tuviera consola lo compraría

    Como saber si alguien te miente:

    http://www.ivansanz.com/2012/01/13/como-detectar-mentiras/

    16 enero 2012 | 01:20

Los comentarios están cerrados.