BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Viejas joyas: X-Men Mutant Apocalypse

Mucho tiempo (demasiado) he dejado abandonado la sección de viejas joyas. Hoy quiero retomarla con un título muy olvidado y que, en mi opinión, es uno de los mejores juegos de superhéroes de los 16 bits. Hablo de X-Men: Mutant Apocalypse, una aventura de acción que salió en 1994 para Super Nintendo.

El juego fue obra de Capcom y ya mostraba las bases del trato que daría a los iconos de Marvel desde ese momento hasta el reciente Ultimate Marvel vs. Capcom 3. De hecho, no son pocos los puntos en común de Mutant Apocalypse con X-Men: Children of the Atom (desarrollado al mismo tiempo y nacido poco después): el diseño (a grandes rasgos) de algunos de los personajes, el estilo de combate, la forma de realizar los movimientos especiales (típica de los juegos de lucha uno contra uno)…


En X-Men: Mutant Apocalypse controlamos a cinco mutantes diferentes, cada uno de ellos con sus propios poderes y habilidades: Cíclope, Lobezno, Gámbito, Bestia y Mariposa Mental. El objetivo es salvar a varios compañeros atrapados en la isla Genosha. Para ello debemos cumplir una serie de misiones que nos enfrentarán a enemigos tales como Juggernaut, los Centinelas, Omega Rojo, las criaturas de El Nido, Magneto o Apocalipsis.

La gracia del asunto es que, en un principio, cada uno de los héroes cuenta con una fase propia por completar. En total, cinco niveles que pueden superarse en cualquier orden (un sistema que recuerda a Mega Man).

Después, podemos elegir al mutante que prefiramos para superar cada pantalla. La clave está en aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos para superar los obstáculo: las capacidades de ataque a distancia de Cíclope, la agilidad de Psylock, la habilidad de Bestia para caminar por los techos…

Las fases mezclan acción con algo de plataformeo, y el control, como decía antes, recuerda al de muchos títulos de lucha de la compañía nipona (la raíz siempre está en Street Fighter, claro). Los gráficos son muy vistosos, con grandes sprites y escenarios variados. Por otro lado, la música suena con un inconfundible y nostálgico ritmillo midi que parece sacado nuevamente de un juego de Mega Man.

Recuerdo haber jugado este X-Men: Mutant Apocalypse en un momento en el que estaba fascinado con la estupenda serie de animación de los mutantes que emitía Telecinco en los 90 (antes de que vendieran su alma al diablo y dejasen de emitir programación infantil). Eso hizo que las cualidades del juego me parecieran aún más excelsas de lo que eran.

Habría sido un buen añadido a la abandonadísima consola virtual de Wii.

3 comentarios

  1. Dice ser Eagle

    Si te gustan los mutantes, dedícales una página en http://www.idolium.com/es

    27 diciembre 2011 | 21:17

  2. Dice ser Magnus

    El MIDI no tiene nada que ver con los secuenciadores que se utilizaban en la época de los 8/16 bits. Sé que lo dices símplemente por el sonido, pero bueno.

    27 diciembre 2011 | 22:45

  3. Donde esté el street fighter, el viejo, aquel que se jugaba con 8 píxeles y 4 movimientos por personaje, eso sí que eran juegazos, por no hablar del king of fighters, el juego de lucha por equipos. 25 ptas valía, que tiempos…
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    28 diciembre 2011 | 01:10

Los comentarios están cerrados.