20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Juego de Tronos lo tiene negro

Canción de Hielo y Fuego, esa gran saga literaria, esa notable adaptación televisiva, ese filón para hacer videojuegos cutrones. Lo único que me consuela es que no esperaba absolutamente nada de los títulos de Juego de Tronos que desarrolla Cyanide, así que la palabra dececpción poco pinta aquí.

El primero de los juegos inspirados en el universo de George R.R. Martin que vio la luz fue A Game of Thrones: Genesis, un título de estrategia en tiempo real que relata los acontecimientos que dieron lugar a la creación de los Siete Reinos.

El atractivo del planteamiento ya es escaso. En otras circunstancias podría tener su punto pero, con tantos personajes carismáticos por explotar… esto no es lo que más apetece. Además, como juego de estrategia este Game of Thrones también se queda en un nivel mediocre. Hay pocos sitios por dónde cogerlo. No satisfará ni a los aficionados al género ni mucho menos a los seguidores de la saga.

Pero tranquilos, Cyanide sabe que Genesis era poca cosa y quieren darnos más, aunque tal vez sería más exacto decir que fueron avispados, se hicieron con la licencia antes de que Canción de Hielo y Fuego se popularizase aún más gracias a la serie y ahora quieren sacarle el máximo de rentabilidad posible.

La siguiente creación de la compañía francesa será el action RPG de Juego de Tronos, una aventura de más de 30 horas en la que los personaje miran y caminan hacia adelante (vale, también luchan, pero es que estoy en plan negativo). La pinta no es buena. Siendo un poco agorero, yo esto lo veo más negro que el uniforme de la Guardia de la Noche. Al menos puedo decir que la música mola (es la de la serie).

El juego estará protagonizado por dos personaje inventados: Mors Westfol y Alester Sarwyck, aunque dicen que el guion está supervisado por el propio Martin. Permitidme que lo dude y, si de verdad es así, que alguien le diga a este señor que deje de perder el tiempo en chorradas inútiles y que escriba los dos libracos que le faltan por publicar.

La historia, paralela a las que se narran en los libros, estará aderezada con conocidas localizaciones y personajes de la franquicia: el Muro, Desembarco del Rey, Cersei, Varys, etcétera. A nivel técnico, el juego usará el Unreal Engine 3 de Epic y saldrá para PC, PS3 y Xbox 360 en el primer trimestre de 2012.

En fin, supongo que no se le puede pedir gran cosa a un estudio cuyo título más conocido es Pro Cycling Manager. Ojalá sea un juegazo y me callen la boca pero… ¿hay alguien que de veras espere que este Juego de Tronos sea bueno?

Aquí os dejo un RPG de Juego de Tronos bueno de verdad. Eso sí, como bien dice César en los comentarios (muchas gracias), el vídeo contiene algunos destripes del primer libro. Avisados quedáis.

5 comentarios

  1. Dice ser Afgaloth

    Este juego tiene pinta de ser una copia muy barata de Skyrim

    22 diciembre 2011 | 01:43

  2. Dice ser César

    Ojo con el vídeo del final. Contiene SPOILERS!!!

    22 diciembre 2011 | 09:37

  3. Dice ser Runefaust

    Mal momento para publicar un RPG. La gente todavía andará enganchada a Skyrim y quedará muy poco para que salgan otros triple A como el Mass Effect 3.

    Le concedo el beneficio de la duda, habrá que ver si la historia engancha y es buena, lo único que creo que puede salvarlo. Aun así le auguro un futuro sombrío.

    Magus del Chrono Trigger, hubiese dicho que sería como una débil hoja lanzada a los sombríos vientos que aullan bajo las negras alas de la muerte. (Perdón por esta última frikada, pero es que ayer me encontré con esa frase y tenía que soltarla, un blog de videojuegos me parecía un sitio adecuado).

    22 diciembre 2011 | 10:24

  4. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    pues los 17 reinos de España lo tienen aun peor.

    22 diciembre 2011 | 12:36

  5. Quizás no sea lo mejor de su género, puede que incluso sea mediocre. Pero si tiene algo de hilo argumental relacionado con la saga que tiene enganchada a tantísima gente no tengo ni la más mínima duda de que venderán una barbaridad.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    22 diciembre 2011 | 16:31

Los comentarios están cerrados.