20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Que la Fuerza (del baile) te acompañe

Lo mismo me da que hablemos de Wii, de PS Move o de Kinect, a estas alturas tiendo a no fiarme mucho de los sistemas de detección de movimiento. Uno de los juegos a priori más atractivos de entre todos los que aprovechan esta tecnología tan de moda es (¿era?) Kinect Star Wars. Sin embargo, ya desde el primer momento, el título daba lugar a dudas.

En el pasado E3 pudimos ver cómo un chaval se esforzaba en hacer coincidir sus movimientos con los de un vídeo pregrabado del juego. Es cierto que las presentaciones muchas veces no hacen justicia a los juegos, pero también se da el caso contrario. Sea como fuere, a mí se me vinieron un poco abajo las esperanzas.

Existen ciertos problemas que no son fáciles de solventar en un título como Kinect Star Wars. Para resultar espectacular y satisfactorio (para los usuarios de Kinect y sobre todo para los fans de la franquicia) tendría que responder con gran precisión a un control de movimientos veloces. Puesto que no es posible conseguir una relación 1:1 perfecta en la detección, lo más probable es que se recurra a la simplificación de las mecánicas.

Este punto no es más que una hipótesis. Tal vez los desarrolladores han encontrado la fórmula perfecta para exprimir las posibilidades de Kinect en un videojuego de perfil hardcore. Permitidme que lo dude, tanto el hallazgo de la técnica secreta como que el juego vaya a ser hardcore.

Otra dificultad importante de Kinect Star Wars es cómo se resolverán los momentos de desplazamiento. Las dos posibilidades obvias son el avance automático por raíles (aburrido, aunque fiable y, al parecer, el que se ha elegido en la mayor parte de las situaciones) y un control similar al de Kinect Disneyland Adventures, que tiene un pase cuando eres un niño que se pasea por un parque de atracciones sin prisa pero que puede resultar desquiciante en momentos de acción.

Las últimas noticias sobre el juego kinéctico de los Jedi avalan mis temores de que en realidad estamos ante una nueva colección de minijuegos pero ambientada en el carísimo universo de La Guerra de las Galaxias. La prueba: ¡habrá retos de baile! No, no es broma.

Según la descripción oficial del juego «los jugadores usarán sus movimientos para realizar actividades que incluyen torneos de danza, carreras de vainas y duelos Jedi. […] En el minijuego de baile algunos personajes femeninos realizan sugerentes movimientos (por ejemplo meneando sus caderas y traseros) y visten trajes muy provocativos (con el escote y el trasero parcialmente descubiertos)».

Lo que to deduzco de esto es que tendremos fases de combate semiautomáticas, momentos de conducción de vehículos y bestias, con un control parecido al de Kinect Joy Ride y similares, y pruebas de baile (¿Leia bailando ante Jabba?, ¿seductoras Twi’lek en la cantina de Mos Eisley?). No sé hasta qué punto les hará gracia a los fans de Star Wars ponerse a bailar en plan sexy y afeminado entre asesinato y asesinato de Sith. Resulta inquietante, aunque por otro lado no hay mecánica que se adapte mejor a Kinect que los juegos de baile. Eso es innegable.

¿Qué os parece la inclusión de minijuegos de baile en Kinect Star Wars?, ¿qué expectativas tenéis sobre este juego?

2 comentarios

  1. Dice ser El tio de la tienda de tebeos

    La mayor basura starwasera de la historiaaaa!!! He dicho.

    20 diciembre 2011 | 22:38

  2. Dice ser Nemo

    ¿¿¿¿Pruebas de baile?????

    Será cuando te atrapa el lado oscuro, ¿no?

    La verdad, me siento insultado. ¿Esto lo ha hecho LucasArts?

    22 diciembre 2011 | 23:25

Los comentarios están cerrados.