20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Si Rambo fuese un pollo…

Si Rambo fuese un pollo se llamaría Hardboiled Chicken y sería el protagonista de Rocketbirds, uno de los juegos de PSN que más me han enganchado hasta el momento. Quizás no es el más espectacular, ni el más elaborado ni el mejor, pero es directo, sencillo y divertido. Es posible pasárselo sin demasiadas complicaciones jugándolo a ratos y eso se agradece.

La primera palabra que le viene uno a la cabeza cuando ve Rocketbirds: Hardboiled Chicken es «Flash». El motivo es que ahí radica su origen. El juego fue creado por Ratloop Asia para formato Flash y consiguió tres nominaciones en el Independent Games Festival de 2010. Ahora, sus creadores han cogido lo que ya tenían, le han dado un par de capas de pintura y lo han lanzado a la distribución digital a través de la PS Store.

El resultado es una versión ligeramente mejorada de lo que ya había. Las novedades más destacables son la inclusión de cuatro niveles nuevos, un modo cooperativo local con fases propias y algunos diálogos y secuencias de vídeo. Por lo demás, Rocketbirds se mantiene tal cual, como un sencillo juego de acción 2D con puzles facilones y entretenidas fases de jetpack que le dan un toque de variedad al desarrollo.

Es cierto que la mecánica es siempre muy simplona, per hay ocasiones en las que lo que apetece es eso. Un rato de diversión directa y sin complicaciones. Los puntos fuertes del título, los que impiden que se haga repetitivo, son su diseño y su sentido del humor. Un pollo musculado como héroe de acción y unos pingüinos dictadores en el papel de villanos, con planes tan malvados como crear clones de Hardboiled Chicken para derrotarle, son elementos más que suficientes para hacer entretenido el desarrollo.

Puede que el juego no vaya a pasar a la posteridad por su calidad o su innovación, pero entretiene, estimula la vena nostálgica (tanto por el desarrollo bidimensional como por su origen en Flash) y sólo cuesta 9 eurillos.

2 comentarios

  1. Tiene pinta de ser un truño como un puño. Y el blog del spammer de arriba también.

    http://corruPPto.elbruto.es

    22 noviembre 2011 | 17:38

  2. Dice ser dani...él

    Pues imagínate que fuera una polla.

    23 noviembre 2011 | 19:52

Los comentarios están cerrados.