BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Capcom, no nos engañes más

El próximo 18 de noviembre será un día memorable. No, no lo digo porque sea la fecha de lanzamiento de Saints Row: The ThirdThe Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario 3D Land sino porque será el día en el que Capcom nos la colará por enésima vez. El viernes saldrá a la venta Ultimate Marvel vs. Capcom 3.

No ha pasado ni un año desde que recibimos Marvel vs. Capcom 3 y ya tenemos aquí una revisión. Capcom, tan dada a los retoques, pseudo-remakes, DLCs caros e innecesarios y actualizaciones disfrazadas de juego nuevo, vuelve a hacer de las suyas.

Lo que comenzó como un proyecto de contenidos descargables se quedó en la mísera y nada barata inclusión de Jill Valentine y Shuma Gorath como descargables y se recondujo, al parecer a causa del terremoto que asoló Japón en marzo (aunque bien podría ser una excusa), hacia la distribución como producto independiente. Y lo peor de todo es que vamos a dejarnos seducir, yo el primero.

No lo puedo evitar, Ultimate Marvel vs. Capcom 3 aúna muchas de mis debilidades: Marvel, Capcom, crossover, combates 2D clásicos (más o menos)… Sé que, aunque salga a un precio de 39,95 euros, es un poco estafa, pero es que el juego es tan bonito, tan vistoso, tan espectacular, tan divertido…

En realidad, las únicas novedades destacables son la inclusión de ocho escenarios y 12 personajes nuevos. Los escenarios se agradecen. Siempre me pareció que los del original, pese a estar muy currados, eran escasos. Los nuevos luchadores también son un acierto. Tenemos al mortífero Némesis, al infravalorado Iron Fist, a un Frank West (uno de los personajes que se cayó de la lista inicial de luchadores de Marvel vs. Capcom 3) muy similar al de Tatsunoko vs. Capcom, al fantástico Doctor Extraño (siempre me encantaron los magos), a un solicitadísimo Phoenix Wright, a Ghost Rider (otro con legión de fans), a Strider (que se filtró como uno de los DLCs que estaban por venir para MvC3), a Firebrand (protagonista del brutal Demon’s Crest)…

El problema es que todas estas novedades bien habrían podido llegar en un paquete de descargas, Peor aún, sospecho que en realidad éste es el juego que el equipo de desarrollo tenía pensado hacer en un principio y que, por culpa de las presiones para tenerlo listo en la fecha de lanzamiento fijada, se vieron obligados a cercenarlo. No sería la primera vez que sucede algo así, y hay señales que sustentarían esta teoría. No hay más que ver cuáles eran las intenciones iniciales del proyecto (la lista de personajes que se filtró en los primeros meses de desarrollo) y cómo quedó finalmente (menos personajes de los previstos).

El único cambio que no habría podido realizarse sin la existencia de un Marvel vs. Capcom previo es el reajuste del llamado Factor X, una facultad que otorga una gran potencia extra a nuestro luchador durante unos segundos y que en este Ultimate se han reducido ligeramente. Aún no he tenido la oportunidad de comprobar si esto afecta mucho al desarrollo de los combates.

Tampoco he podido averiguar si los luchadores están mejor nivelados. Se supone que sí. Lo comprobaré, porque estoy seguro de que le voy a echar bastantes horas a este Ultimate Marvel vs. Capcom 3. ¿Qué le vamos a hacer? ¡Quiero esos escenarios!, ¡quiero esos luchadores!

Al menos podemos alegrarnos de que no se trate de un timo al nivel del DLC de Dead Rising 2: Off the Record, un paquete de trucos que cuesta 5 euros y deshabilita los logros/trofeos para un videojuego que no es más que el refrito de una secuela.

Lo de Capcom empieza a rayar en el escándalo. Espero que dentro de unos meses no nos amarguen la existencia con un Second Impact o un Third Strike, o un DLC que cambie el color de los ojos de Morrigan o cualquier chorrada similar.

PD: Por cierto, me gustaban mucho más las cinemáticas de MvC3 que la de este Ultimate, si es que a eso se le puede llamar cinemática, porque movimiento no es que tenga mucho…

13 comentarios

  1. Dice ser ermaking

    Capcom una estafadora. Es así de cruel y directa mi aseveración.

    PD: Me compraré el ULTIMATE porque no me compré nunca la primera entrega, a sabiendas de que algo así pasaría. Mi tiempo de espera ha dado su fruto, pero de haberme comprado el juego hace nueve meses…no sé, quizás una llamadita a Galactus desde la sede de Capcom les haría ver las cosas de otra forma…

    16 noviembre 2011 | 00:30

  2. Dice ser kız oyunları

    in a week i play online video games 10 hours,i like very much and thanks for your great articles admin from turkey

    16 noviembre 2011 | 01:01

  3. Dice ser Jeparla

    Pues yo soy uno de los pardillos que compró el Mvs3… y éste se lo pueden meter por donde les quepa… vamos, que no lo voy a jugar a no ser que me lo regalen o me lo vea MUY (pero mucho) barato de segunda mano para no darles ni un céntimo de mi bolsillo.

    Hay que tener la cara muy grande para reírse así de los que compramos sus juegos.

    16 noviembre 2011 | 07:49

  4. Dice ser Hot Rod

    Yo no compré el original porque me esperaba la jugada. Aún así, me esperaré un poco más por si acaso sale alguna otra versión nueva. Es a lo que me ha acostumbrado Capcom…

    Por cierto, si queremos que no nos sigan haciendo estas jugadas, ya sabéis: no compréis de salida o DLCs…

    16 noviembre 2011 | 08:45

  5. Dice ser jjl

    Allá en los 90 cuando salió el Street Fighter II de SNES costaba entre 10.000 y 12.000 ptas.

    Al poco tiempo salió Street Fighter II turbo con 4 jugadores más por 10.000 y 12.000 ptas

    La gente estuvo encantada entonces. Nadie obliga a comprar, no os podeis sentir estafados sin haberlo comprado, ya sabeis lo que ofrecen…si os gusta lo comprais si quereis y si no os gastais el dinero en otra cosa (o lo guardais que la cosa está muy mal). Si realmente os gustara no os sentiriais estafados. 8 jugadores y 12 escenarios, que más quereis?

    16 noviembre 2011 | 08:57

  6. Dice ser sonicsaiyan

    lo siento pero a mi capcom no me engaña mas, ya pueden sacar el mejor juego de la historia que no pienso darles mi dinero, para mí capcom ha muerto

    16 noviembre 2011 | 10:01

  7. Dice ser AdarvarK

    @jjl

    Ya, pero a ver, el problema no es el precio, sino que a la hora de ir a pagar te implantan un parásito en la cartera que te succiona un poco de sangre cada vez que sale un DLC, y más en un MvsC, que – yo por lo menos – somos de la generación que se dejaba los cuartos en las recreativas zurrándose contra Apocalipsis u Onslaught. Pasaron los años e hicimos lo mismo con los emuladores CPS2, y así el Eterno Retorno una y otra vez.

    Que nos vendan buenos juegos a un precio considerable pase (SF2 y SF2T lo eran, MvsC3 no lo he jugado), pero que sigan y sigan queriendo sacarnos la pasta a base de fragmentos de juegos no me parece bien, sobre todo porque se aprovechan de nuestro sentimiento nostálgico para vendernos la moto (si no, ¿de qué tanto recuperar viejas sagas o viejos personajes?).

    Aunque sé que no soy juez ni jurado de este blog, decir (después del comentario de ayer) que hoy te ha salido un post interesante, Dani. Un saludo.

    16 noviembre 2011 | 10:01

  8. Dice ser Eru

    Eso mismo hace “apel” ( lo de mearse en la cara de sus consumidores) y ahi los teneis haciendo cola para comrparse un producto q 1 año atras se lo han vendido a medias a sabiendas de que luego podran revenderselo con 4 chorradas mas.
    El ser humano es retard y mientras haya gente q compra todos los extras o recompra el producto ellos seguiran viendo negocio.
    Yo haria lo mismo nadie les obliga a hacer el subnormal y comprar lo que les venden xDDD

    16 noviembre 2011 | 10:29

  9. Dice ser loli

    Pues no te lo compres, nadie te pone una pistolña en la cabeza para que lo hagas y menos Capcom

    16 noviembre 2011 | 10:44

  10. Dice ser Miguel Angel

    Para mi los juegos de lucha perdieron su sentido después de los Street Fighter 2 y Mortal Kombat 2 incluso alguno de la saga Samurai Shadown , el resto son refritos y refritos pero como aquellos 2 ninguno de los que salió ni siquiera la saga DBZ.

    A mi que salgan 200 personajes no me hace más feliz porque al fin y al cabo son los mismos que el resto pero con otra imagen ni siquiera muchos se les ocurre cambiar la “magia” o el golpe.

    Hace un tiempo pasó por mis manos uno de estos Vs y me pareció una basura enorme, si saliera el SF2 de toda la vida pagaría mis 60 euros por tenerlo pero estos que salen ahora paso son basura clonada de baja calidad y algunos con escasa jugabilidad

    16 noviembre 2011 | 12:20

  11. Dice ser Miguel Angel

    Olvidé añadir el Fatal Fury… aysss que tiempos

    16 noviembre 2011 | 12:22

  12. Dice ser diego

    a los que dicen que prefieren un STII y no se que mas eso fue de una generacion anterior si quieren juegos de esos comprense un tetris o no se que sea tambien de su generacion no creen?? ya pasaron años salen nuevas cosas ademas si ustedes son de esa generacion en lugar de estar viendo juegos deberian de ponerse a trabajar jaja yo tengo 19 años y los jugue pero muy poco la verdad me aburren y pues creo que todavia me queda un poco de tiempo para jugar asi que me lo comprare pero aquellos de las generaciones pasadas ya ponganse a trabajar y dejen de andar criticando juegos jaja

    16 noviembre 2011 | 18:03

  13. Dice ser carlos

    Compre la version de coleccion de MvsC3 y me salen con ésto. Al igual que muchos voy a esperarme unos meses para saber si sale alguna nueva jalada de un “mega ultimate marvel…” ademas de que lo compraré usado. Y que Capcom chingue a su puta madre!!!!!!

    24 noviembre 2011 | 18:40

Los comentarios están cerrados.